Hamilton y Verstappen en México
F1

Power Rankings 2023: Hamilton y Verstappen, los mejores en México; Alonso cae en la general

Fernando Alonso ha perdido su sitio en la clasificación general de los Power Ranking tras el Gran Premio de México. Lando Norris y su espectacular carrera ha terminado en cuarta posición, con un 8,6, y lo ha aprovechado para adelantar al asturiano. Además, Hamilton, que sumó un segundo puesto en la carrera, suma un 9,2 y comparte el primer puesto con Max Verstappen. 

17
02 Nov 2023 - 10:40
Marko confiesa la apuesta que ganó a 'GP', el ingeniero de carrera de Verstappen - SoyMotor.com
F1

Marko confiesa la apuesta que ganó a 'GP', el ingeniero de carrera de Verstappen

El Gran Premio de México dejó una de cal y otra de arena para Red Bull. ‘Checo’ Pérez abandonó en la primera curva, pero fue la misma en la que Max Verstappen logró superar a los dos Ferrari para colocarse líder de la carrera… y de ahí hasta el final. Helmut Marko ha revelado que tenía una apuesta con Gianpiero Lambiase sobre el tiempo que tardaría el campeón del Mundo en colocarse primero. ¡Y la ganó!

6
31 Oct 2023 - 20:14
Magnussen explica qué falló en su Haas antes del accidente de México - SoyMotor.com
F1

Magnussen explica qué falló en su Haas antes del accidente de México

Kevin Magnussen no pudo terminar el Gran Premio de México. En la vuelta 33, el piloto de Haas se fue directamente contra las protecciones en un brutal accidente que provocó la bandera roja en el Hermanos Rodríguez. La mejor de las noticias fue ver al piloto salir por su propio pie, y alejándose del fuego que se inició en el VF-23. No se sabía muy bien qué había pasado, pero ha sido él mismo, tras la carrera, el que ha advertido que se estrelló debido a un fallo en la suspensión trasera izquierda de su monoplaza. 

0
30 Oct 2023 - 17:19
Ricciardo en México
F1

Horner se deshace en elogios hacia Ricciardo: “Ha vuelto a ser el de antes”

Daniel Ricciardo firmó una de las mejores actuaciones en el Gran Premio de México. Terminó séptimo con su AlphaTauri, y a punto estuvo de subir al sexto, si no es por el siempre correoso George Russell, que se defendió bien en la última vuelta a pesar de que los neumáticos ya le habían dicho ‘basta’. Una carrera que no ha pasado desapercibida para Red Bull. El jefe de equipo, Christian Horner, se ha deshecho en elogios hacia el australiano y ha considerado que “ha vuelto a ser el de antes”. 

7
30 Oct 2023 - 15:39
Norris en México
F1

La “obra maestra” de Norris en México, ¿a la altura de la victoria de Fernando Alonso en Valencia 2012?

Lando Norris se alzó como piloto del día en la carrera de Ciudad de México después de subir del 17º puesto al quinto. Dio el espectáculo y el picante que faltaba en el Hermanos Rodríguez con adelantamientos elegantes y con clase. Una actuación que no ha pasado desapercibida para su jefe, Andrea Stella, que incluso la ha comparado con la de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa 2012, cuando salía en duodécima posición, pero se hizo con la victoria. 

46
30 Oct 2023 - 12:29
Hülkenberg y Ocon en México
F1

Hülkenberg responde a la ‘provocativa’ radio de Ocon: “Te debe de gustar mi trasero”

“Decidle que voy a por él, que es mejor que se prepare”, dijo Esteban Ocon por radio a su equipo cuando enfiló hacia el Haas de Nico Hülkenberg. El francés se benefició de la bandera roja que provocó Kevin Magnussen con su fortísimo accidente y encaró los puntos, a pesar de que su carrera había empezado muy atrás y con poco ritmo. Pero se vino muy arriba, tanto que le lanzó ese ‘provocativo’ mensaje al alemán, que sólo le pudo responder por redes sociales tras la carrera y en tono de humor. Algo que inició una divertida ‘guerra’ entre ambos en Instagram.

1
30 Oct 2023 - 12:07
Verstappen en México
F1

Verstappen destroza su propio récord: ¡16 victorias en 19 carreras!

La leyenda de Max Verstappen aumenta en cada carrera y parece que tiene para rato. En el Gran Premio de México, el neerlandés consiguió apuntarse su victoria número 51, con la que alcanza a Alain Prost en su haber particular. Pero, además, ha destrozado otro récord, y esta vez era suyo. El neerlandés se ha convertido en el piloto con más victorias en una misma temporada. Si en 2022 había conseguido anotarse 15 de 22 Grandes Premios, este 2023 lleva 16 de 19. 

0
30 Oct 2023 - 11:12
Horner defiende a Pérez tras el accidente: "No se le puede culpar por ir a por todas" - SoyMotor.com
F1

Horner defiende a Pérez tras el accidente: "No se le puede culpar por ir a por todas"

‘Checo’ Pérez tuvo un accidente en la primera vuelta que le dejó fuera del Gran Premio de México. Era el suyo, el de su casa, pero una guerra a tres con Charles Leclerc y Max Verstappen hizo que él, que tomaba la curva por el exterior, terminase chocando contra el monegasco, dañando también el alerón delantero del Ferrari. Su ímpetu por querer alzarse con el liderato tuvo graves consecuencias, pero Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha salido a defender a su piloto, al que no culpa "de ir a por todas".

3
30 Oct 2023 - 01:51
Leclerc en México
F1

Ferrari hace autocrítica: "Hay que entender por qué de una tanda a otra no tenemos el mismo rendimiento"

Ferrari ha firmado en el Gran Premio de México un tercer y cuarto puesto que les sirve para mantener los 22 puntos de distancia con Mercedes en el Mundial de Constructores. Charles Leclerc y Carlos Sainz salían primero y segundo, pero se vieron sobrepasados por Max Verstappen y Lewis Hamilton. El jefe de equipo, Frédéric Vasseur, ha querido hacer autocrítica y asegura que hay muchas cosas que entender, entre ellas, las diferencias de ritmo entre una tanda y otra. 

2
30 Oct 2023 - 00:44
Leclerc en México
F1

Leclerc, tercero, explica su toque con Pérez: “No ha sido a propósito, no tenía a donde ir”

Charles Leclerc ha terminado tercero en el Gran Premio de México. La carrera del monegasco, que partía desde la Pole, ha estado marcada por un toque en la primera vuelta con Sergio Pérez, que ha terminado con el abandono del piloto local. El SF-23 de Leclerc también ha quedado dañado, pero ha podido seguir en pista y al terminar, se ha visto abucheado por los aficionados, algo que ha lamentado puesto que ha asegurado que "no tenía donde ir".

1
29 Oct 2023 - 00:20
sainz-viernes-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP México F1 2022: las conclusiones del test de Pirelli

Una de las grandes claves que tuvo la jornada del viernes fue la presencia del test de Pirelli. Unos Libres 2 que no fueron tan libres en esta ocasión y que dieron la oportunidad a la casa italiana de poder probar sus neumáticos en un entorno mucho más competitivo, antes de que lleguen a pista por primera vez en Abu Dabi.

0
04 Nov 2022 - 07:51
power-rankings-verstappen-soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2022: Verstappen bate a Hamilton en México

Max Verstappen ha vuelto a ser el mejor valorado por los jueces de los 'Power Rankings' en el GP de México F1 2022. El neerlandés no sólo batió a los Mercedes en la pista, sino también en esta faceta. Fernando Alonso ha sido el quinto mejor valorado, empatado con George Russell, y peleará en Brasil y Abu Dabi por ser el tercer mejor valorado de la temporada; Carlos Sainz, fuera del 'top 10' en México y en la octava plaza general.

14
02 Nov 2022 - 20:05
alonso-abandono-mexico-gp-2022-soymotor.jpg
F1

Alonso: "Con Honda se paraban los dos coches, aquí sólo el 14"

Fernando Alonso se vuelve a encontrar con la falta de fiabilidad más cruel. El español destaca que no vive situación tal desde que pilotó el McLaren-Honda en 2015, con el que tuvo numerosas penalizaciones. La diferencia es que lo que pasaba en esos tiempos con los dos coches, ahora sólo le ocurre a uno.

120
31 Oct 2022 - 08:59
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50