A pesar de los fallos de fiabilidad

Vandoorne, positivo: "Me sentí muy confiado y cómodo de inmediato"

El piloto belga considera que es una "señal muy positiva" el comportamiento del MCL32

Sobre la pérdida de potencia: "Estamos investigando cuales han sido los fallos exactos"

AmpliarStoffel Vandoorne confía en las primeras sensaciones del MCL32 - SoyMotorStoffel Vandoorne confía en las primeras sensaciones del MCL32

Stoffel Vandoorne es optimista con el rendimiento del MCL32 a pesar de volver a sufrir problemas de fiabilidad. El piloto belga pudo realizar 29 vueltas antes de los primeros fallos y afirma que su primera impresión del monoplaza fue buena y que se sintió muy confiado con su comportamiento y pilotaje.

El problema del motor fue una pérdida de potencia. Vandoorne ha asegurado que aún investigan el problema y que esta noche estudiarán lo sucedido para salir mañana con un coche más fiable. Los fallos de hoy han limitado el kilometraje de Stoffel a solo 40 vueltas para marcar el noveno mejor tiempo con un 1:25.600, quedando solo por delante de Lance Stroll, que dañó su Williams FW40 durante la mañana.

No obstante, no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Ayer Alonso afirmó que salieron con reglajes conservadores en el coche y la diferencia de la velocidad máxima marcada en el final de tercer sector por Vandoorne –que ha sido 15 km/h más lenta que el más rápido en ese tramo- demuestra que el monoplaza estaba lejos de su máximo nivel. 

"Primero de todo creo que fue positivo volver al volante después de cuatro meses. La primera sensación fue buena, de inmediato me sentí confiado en el coche y muy cómodo. Creo que esa es una primera señal muy positiva. Cuando debutas en un nuevo coche, con nuevas reglas y te sientes confiado inmediatamente, es un buen comienzo", afirmó el belga a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales estaba SoyMotor.com.

"Desafortunadamente tuvimos una pérdida de potencia del motor en la mañana después de dos vueltas. Aún estamos investigando cuales han sido los fallos exactos. Es una pena que no pudiéramos hacer más vueltas, obviamente esperábamos hacer más, estos dos últimos días han sido difíciles para el equipo. Esta noche analizaremos qué fue mal y esperamos volver mañana con un coche fiable".

"Este fue mi primer día de test y Alonso no pudo hacer muchas vueltas ayer; y mañana y pasado serán días importantes para nosotros, así que intentaremos sacar el máximo del coche en cada vuelta, intentaré dar el máximo de información en cada vuelta, será mi primera temporada en Fórmula 1 y cada vuelta que hago es una experiencia valiosa para mí. Ojalá pudiéramos haber hecho más vueltas, pero trabajaremos duro durante la noche como un equipo e intentaremos volver más fuertes". 

Preguntado sobre cómo se siente el equipo tras un comienzo complicado por tercer año consecutivo, el piloto belga defendió al personal de Woking y afirmó que hacen todo lo posible para solucionar los problemas. "Creo que todo el mundo está concentrado. Solo es el segundo día de test, quizá no es el comienzo que esperábamos, obviamente esperábamos hacer más vueltas ayer y hoy".

"Pero somos un equipo profesional, trabajamos muy duro para solucionar los problemas que hemos sufrido y sí, aún quedan seis días, lo cual no es mucho, pero tenemos que sacar el máximo de cada vuelta en pista y por el momento el equipo trabaja duro para solucionar los problemas y asegurarnos de que tenemos mejores días".

Vandoorne no quiso hacer un pronóstico sobre la competitividad del MCL32. "Aún es muy, muy pronto. Pero como dije, la primera sensación con el coche fue bastante positiva en términos de empujar, de ser capaz de pilotar el coche, eso fue positivo. Pero en términos de rendimiento, aún es muy pronto para decirlo. Tuvimos dos días difíciles, con poco kilometraje y muchos tests de comprobaciones, así que necesitamos tener un día normal, decente y con muchas vueltas para entender completamente qué tenemos a nivel de paquete en el coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Alfavuelve

A propósito de los errores y de pilotos jóvenes, Villeneuve Gilles, estoy refiriéndome a un procer de la F1, varios lo recuerdan a él en el sitio. Debuta en el 77 a mitad de año en el GP de G. Bretaña con el tercer Mclaren, sorprendiendo ya en la clasificación........... Recuerdo que Niki una vez que logra campeonar, le pega un portazo al viejo y deja el equipo, entonces Ferrari llama a Gilles para las dos últimas, todo barbaro para el canadiense, pero en la prueba final en Japón se pega una piña de la hostia con el Tyrrell de 6 ruedas de Peterson que casi se matan los dos en ese terrible accidente, anticipando el final que ambos tendrían en las pistas. No obstante esto, Ferrari lo contrata por varias temporadas....... Colorario, los errores poco o nada importan, sino que sea rápido, muy veloz o que sea rápido e inteligente, sobre todo si se trata de una promesa jóven, es así y hay más ejemplos de esto, pero con lo dicho ya es suficiente...........

Imagen de OpinionF1

[#30 mweber] lo se, quien no esta en las malas no le permito alardear en las buenas

Imagen de mweber

[#28 OpinionF1] Me parece perfecto. De eso se trata ser un buen aficionado.

Imagen de Volcom_F1

yo creo que honda tiene un buen motor, capaz de dar un rendimiento competitivo y mejor de lo que vimos en 2015-2016.. el problema viene de que para ello han tenido que rediseñar el motor completo y eso genera riesgos que ya advirtieron. posiblemente surgirian problemas al principio. a partir de aqui si son capaces de solucionarlos, se iran entonando poco a poco segun vayan dandole rodaje y solucionando problemas y veremos el potencial del coche. si los problemas no son solucionables facilmente por error en el diseño, veremos un coche rapido o no y rompiendo habitualmente (2015). Por otro lado y a pesar de que todos confiabamos en un acierto en el diseño que evitara estos problemas, es evidente que todos estan teniendo problemas de fiabilidad salvo MER Y FERR, que digan lo que digan tienen la misma base de motor. mercedes no me creo que con el motoraco que ya tenian se la hayan jugado a cambiarlo completo y asumir riesgos innecesarios. solo que de otros equipos no se dice nada. esta claro que REN por ejemplo tiene mejores tiempos, pero a ellos a lo mejor las averias no le impiden forzar el motor y MCLH estan haciendo otro tipo de planning (vel constante) por limitaciones. aun asi incluso no me parecen malos tiempos para lo que han rodado y como lo estan haciendo. a ver que pasa mañana..

Imagen de OpinionF1

[#26 mweber] por mucho que el baeco se hunda, no puedo dejar de confiar en el equipo de mis amores, les tengo fe aunque aveces me siento decepcionado eso no se puede negar

Imagen de eduardo711

[#25 Diablo] hay quien se alegra de que se le caiga el testigo a un equipo en una carrera de relevos, hay gente asi de mezquina, y despues vienen diciendo que llevan viendo fórmula 1 desde los albores del mundo y que por eso tienen razon........en fin.

Imagen de mweber

[#16 OpinionF1] Tu optimismo es envidiable.

Imagen de Diablo

..."necesitamos tener un día normal, decente y con muchas vueltas.." Yo diría que la F1 y sus incondicionales aficionados necesitan que MCL-H tenga un día normal, decente y con muchas vueltas.....salvo el trollaje de siempre, que de F1 le interesa un pomo....

Imagen de Alfavuelve

[#4 janGP] Te voy a comentar algo que aprendí hace muchos años, los jefes de equipo, desconfían de pilotos que no cometen errores, porque presumen que no arriesgan en buscar los límites. Conclusión, una vez más es cuestión de medida, no puedes cometer errores frecuentemente, pero algunos errores resulta saludable cometerlos, sobre todo si se trata de pilotos jóvenes.........

Imagen de niki_prost

[#12 Aert] Bueno, el motivo principal no debería ser otro que, al haber hecho importantes cambios en el propulsor, han de ir poco a poco en las primeras pruebas. Vamos, como cuando te compras un coche nuevo que hay que hacerle un rodaje previo sin pasarte de revoluciones.
Sobre lo otro que comentáis, hay cientos de sensores, bien podría tener algo que ver, por qué no. Pero sea lo que sea, el caso es que ya lo avisaron antes de los test, que era bastante factible que al principio surgieran algunos inconvenientes. No obstante, personalmente me extrañaría que fuese algo de mayor relevancia, más allá de lo que supone perder un tiempo importante ante el escuálido número de test de que disponen.
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top