WIHURI SIGUE EL CAMINO DEL FINÉS

Valtteri Bottas se lleva a un patrocinador personal a Mercedes

La firma finesa le ha acompañado durante toda su trayectoria en la Fórmula 1

El acuerdo no se extiende más allá de la temporada 2017

AmpliarValtteri Bottas se lleva a un patrocinador personal a Mercedes - SoyMotor.comValtteri Bottas se lleva a un patrocinador personal a Mercedes

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes conlleva la marcha de Wihuri de Williams, que seguirá patrocinando al piloto finés. De este modo, el equipo de las Flechas de Plata dispondrá de una fuente de financiación adicional gracias al fiel apoyo comercial que ha recibido el piloto de Nastola desde sus inicios en la Fórmula 1.

El flamante fichaje de Mercedes, que deberá cargar con la responsabilidad de suplir al vigente Campeón del Mundo, se trae consigo el patrocinio de Wihuri, una industria finesa del conglomerado comercial que opera a nivel internacional. Esta marca ha acompañado al piloto de 27 años desde sus primeros pasos en la categoría reina del automovilismo, cuando promovieron su ascenso en Williams como piloto titular de cara a la temporada 2013.

A consecuencia de este movimiento, Williams pierde el apoyo económico que ha recibido por parte de Wihuri en los últimos cuatro años, que sin embargo estaba sujeto a la presencia de Bottas en el equipo. Aun así, esto no debería suponer un inconveniente notorio para las arcas financieras de los de Grove, ya que Lance Stroll aporta 31 millones de euros al equipo.

El acuerdo entre Wirhuri y Mercedes es de tan solo de un año, según la cadena finesa MTV. Precisamente, la duración del mismo responde al del propio piloto con los de Brackley, que podría ver ampliada su duración depende de sus resultados y el rendimiento ofrecido en 2017.

Así pues, la marca de conglomerados se asegura la opción de cambiar de escenario si también lo hace el propio Bottas. Según una fuente interna de Wihuri, “todo ha ido bien”, de modo que se da por cerrada la relación comercial que han mantenido hasta la fecha con Williams.

De esta manera, el logo de la marca lucirá tanto en el mono como en el casco de Bottas y Lewis Hamilton. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha encargado de hacer oficial el acuerdo. “Estamos encantados de darle a Wihuri la bienvenida a la familia Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Como marca respetada tanta en Finlandia como a nivel global, Wihuri será una suma de valor para el equipo y esperamos trabajar con ellos y ayudarles a ampliar su experiencia en Fórmula 1. Este año va a ser un nuevo desafío para nuestro equipo, con una nueva alineación de pilotos, que incluye a nuestro nuevo piloto finés Valtteri Bottas, por supuesto, la nueva normativa. Estoy seguro de que va a ser un año muy emocionante para estar envueltos en nuestro equipo y en el deporte de la Fórmula 1”, ha declarado el austriaco en un comunicado emitido por el equipo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo Wihuri, Juha Hellgren, también espera una relación fructífera entre su empresa y Mercedes, la nueva casa del piloto al cual patrocinan. “Hemos apoyado a Bottas desde hace varios años y es bueno verle con la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con Mercedes. Tiene una oportunidad real de competir por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y estoy segura de que nuestra asociación con el equipo Mercedes va a ser una historia de éxito para ambas partes”, ha comunicado el finés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top