F1

WIHURI SIGUE EL CAMINO DEL FINÉS

Valtteri Bottas se lleva a un patrocinador personal a Mercedes

La firma finesa le ha acompañado durante toda su trayectoria en la Fórmula 1
El acuerdo no se extiende más allá de la temporada 2017
wihuri_bottas_soy_motor.jpg
Pablo Mena
0
20 Ene 2017 - 14:03

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes conlleva la marcha de Wihuri de Williams, que seguirá patrocinando al piloto finés. De este modo, el equipo de las Flechas de Plata dispondrá de una fuente de financiación adicional gracias al fiel apoyo comercial que ha recibido el piloto de Nastola desde sus inicios en la Fórmula 1.

El flamante fichaje de Mercedes, que deberá cargar con la responsabilidad de suplir al vigente Campeón del Mundo, se trae consigo el patrocinio de Wihuri, una industria finesa del conglomerado comercial que opera a nivel internacional. Esta marca ha acompañado al piloto de 27 años desde sus primeros pasos en la categoría reina del automovilismo, cuando promovieron su ascenso en Williams como piloto titular de cara a la temporada 2013.

A consecuencia de este movimiento, Williams pierde el apoyo económico que ha recibido por parte de Wihuri en los últimos cuatro años, que sin embargo estaba sujeto a la presencia de Bottas en el equipo. Aun así, esto no debería suponer un inconveniente notorio para las arcas financieras de los de Grove, ya que Lance Stroll aporta 31 millones de euros al equipo.

El acuerdo entre Wirhuri y Mercedes es de tan solo de un año, según la cadena finesa MTV. Precisamente, la duración del mismo responde al del propio piloto con los de Brackley, que podría ver ampliada su duración depende de sus resultados y el rendimiento ofrecido en 2017.

Así pues, la marca de conglomerados se asegura la opción de cambiar de escenario si también lo hace el propio Bottas. Según una fuente interna de Wihuri, “todo ha ido bien”, de modo que se da por cerrada la relación comercial que han mantenido hasta la fecha con Williams.

De esta manera, el logo de la marca lucirá tanto en el mono como en el casco de Bottas y Lewis Hamilton. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha encargado de hacer oficial el acuerdo. “Estamos encantados de darle a Wihuri la bienvenida a la familia Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Como marca respetada tanta en Finlandia como a nivel global, Wihuri será una suma de valor para el equipo y esperamos trabajar con ellos y ayudarles a ampliar su experiencia en Fórmula 1. Este año va a ser un nuevo desafío para nuestro equipo, con una nueva alineación de pilotos, que incluye a nuestro nuevo piloto finés Valtteri Bottas, por supuesto, la nueva normativa. Estoy seguro de que va a ser un año muy emocionante para estar envueltos en nuestro equipo y en el deporte de la Fórmula 1”, ha declarado el austriaco en un comunicado emitido por el equipo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo Wihuri, Juha Hellgren, también espera una relación fructífera entre su empresa y Mercedes, la nueva casa del piloto al cual patrocinan. “Hemos apoyado a Bottas desde hace varios años y es bueno verle con la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con Mercedes. Tiene una oportunidad real de competir por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y estoy segura de que nuestra asociación con el equipo Mercedes va a ser una historia de éxito para ambas partes”, ha comunicado el finés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33