PROPUESTA A LA FIA

Typsa, del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver a la F1

Typsa, con la ayuda de Tilke, construyó el trazado urbano español

Según medios locales, la propuesta ya está planteada

AmpliarDavid Coulthard y Mika Hakkinen en Buenos Aires - SoyMotor.comDavid Coulthard y Mika Hakkinen en Buenos Aires

Argentina lleva años con la voluntad de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. La lógica hace pensar que el lugar mejor preparado es Termas de Río Hondo, pero las intenciones van por otro lado: recuperar el Autódromo Óscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.

Hace más de dos décadas que la categoría reina no pisa Argentina y precisamente fue en 'El Gálvez' en el que celebraron ese Gran Premio, ganado por Michael Schumacher de forma polémica, tras un encontronazo con David Coulthard. Ahora, tal y como informa el medio de comunicación argentino Carburando, este país quiere iniciar las negociaciones.

Esta fuente ha publicado un mapa orientativo de los trabajos que se quieren realizar al Autódromo Óscar Gálvez, y parece que la intención es recuperar el trazado original. O uno de muy parecido. El famoso Curvón de Salotto, tal y como indica el plano publicado, se recortará y se añadirá una horquilla y una chicane. En la Recta del Lago también se vería plagada de chicanes y se acentuaría la chicane Ascari. En total, seis kilómetros de cuerda. El diseño ha sido propuesto por Typsa. Esta empresa fue la que ayudó de forma técnica al diseño del Valencia Street Circuit, en colaboración con Hermann Tilke. Valencia acogió la F1 entre 2008 y 2012 –ambos inclusive–.

Como tal, las conversaciones con la FIA no existen. Lo único seguro es que Charlie Whiting visitó el trazado de Buenos Aires. Termas de Río Hondo queda descartado por logística. Ya con el Mundial de Motociclismo hay problemas para celebrarlo, por tanta afluencia de aficionados y personal de los equipos, por lo que es una opción muy complicada.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de villeneuve

[#11 Diablo] totalmente de acuerdo es una gran verdad lo dicho pero aca suena fuerte que el galvez un lugar místico para la argentina termine en un gran mega negocio inmobiliario y el gobierno de turno tape todo con una especie de circuito callejero cuidado amigo estos son capas de todo

Imagen de Diablo

Conozco muy bien el autódromo de Bs. As., cada curva, cada sector, cada rincón...y el gráfico que ha planteado el genio que se le ocurrió, es una invitación al aburrimiento, parece hecho por alguien que no tiene la menor idea de automovilismo y menos de F1.. Plagado de rectas, a simple vista los autos permanecerán en rectilíneo el 80% de la vuelta, y algunas curvas que agregan poco y nada al espectáculo. Por otro lado, ojo a los antecedentes de Typsa y al gobierno, son para estar alertas y temblando...Además sigo preguntando, quién aportara los centenares de millones necesarios, no solo para el reasfaltado de toda la pista más los nuevos sectores con pavimentadora de una pasada de 12 metros de ancho (en lugar de tres franjas como se hizo hasta ahora dejando grietas en las uniones), sino también en cuanto a la construcción edilicia que hoy exige el gran circo... y contando, como el pago a la fom de 180 millones de dólares en concepto de reserva de fecha, o mejor dicho, por la compra del GP???... acaso lo aportarán empresas privadas, o el gobierno de la ciudad a partir de sumar más deuda a las arcas del estado y gravámenes a los capitalinos??? Argentina está en el horno y toda esta parafernalia del GP es parte de una tapadera de otro gran negocio, amén de que la noticia del regreso de la F1 fue lanzada a pocas semanas de las elecciones de octubre, lo expliqué en el hilo anterior. No es mi intención ser un aguafiestas, al contrario, trato de ser realista....

Imagen de JuanCarlosPadrón

Desde el 2007 al 2012, ambos inclusive*

Imagen de Lanakin

Acabo de ver el posible diseño del circuito... Muy muy lindo.
https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/autodromo-buenos-aires-pod...

Imagen de Lanakin

Esta vez parece que va en serio. La visita de Whiting fue una sorpresa muy agradable. EL circuito sería el 12, o sea que van a tener que trabajar bastante. Hasta donde se, la gente involucrada, esta vez es seria. Nos veremos ahí! :)

Imagen de CGEPELAO

A cruzar dedos...

Imagen de jlopez

[#4 Fangio] Jajaja, disculpas aceptadas.

Imagen de jlopez

[#3 Fangio] La verdad es que sí, Argentina se merece un GP en condiciones, no como los que se corrieron antaño en ratoneras, pero tampoco quiero que se corra a costa del GP de Brasil, como apuntaron los rumores.

Imagen de Fangio

[#2 jlopez] Te bauticé Jorge...jaja Disculpas...!!!

Imagen de Fangio

[#2 jlopez] Hola Jorge...yo por las dudas, quería dejar mi opinión sobre Tilke...ya que lo nombran...jaja..en realidad creo que mi opinión es compartida por muchos.. Argentina se merece su GP...Con los eventos que se pueden hacer en el centro de Bs As..atraería mucha gente de toda sudamérica...Saludos y fierro al piso...!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top