Día aciago para Mercedes

Toto Wolff: "La victoria de Nico era posible con las gomas adecuadas"

Reconoce que se equivocaron al elegir los neumáticos tras la salida del coche de seguridad

AmpliarEn Mercedes se equivocaron al poner el neumático medio a Rosberg tras el SC - LaF1En Mercedes se equivocaron al poner el neumático medio a Rosberg tras el SC

Para Mercedes, el Gran Premio de Hungría es una asignatura pendiente en sus años de dominio. Aunque ganaron allí en 2013 con Lewis Hamilton, el año pasado fueron derrotados y este año se ha repetido la historia. Tras la primera carrera sin un Mercedes en el podio en un año y medio, Toto Wolff ha reconocido que se equivocaron en la elección de neumáticos de Nico Rosberg en su última parada a boxes.


Wolff reconoció el error de Mercedes de forma bastante cándida en declaraciones tras el Gran Premio: "Cómo se ha podido ver, con los neumáticos blandos íbamos muy bien con Nico. De no ser por esta situación tan desafortunada al montar los neumáticos equivocados (los medios), habría ganado la carrera. Con los neumáticos blandos, lo habría logrado", aseguró.



Si el Safety Car hubiera salido una vuelta más tarde, habríamos puesto los blandos



El jefe de equipo de Mercedes explica que tenían miedo de que los neumáticos blandos no aguantaran hasta el final: "No lo hicimos porque estábamos justo en el cruce entre usar neumáticos blandos o mediosCuando Nico paró en boxes, faltaban unas 28 o 29 vueltas y el límite de uso de los neumáticos blandos está en 26 o 27. Nos faltaba esa vuelta que lo habría cambiado todo. Si el coche de seguridad hubiera salido una vuelta más tarde, habríamos montado los neumáticos blandos".



En lo que se refiere al buen rendimiento de Ferrari, Wolff cree que es algo específico de Hungaroring y no les teme especialmente de cara a las próximas carreras: "Creo que simplificar en exceso y decir 'han ido bien en condiciones calurosas en el pasado y por lo tanto será así en el futuro' es un error. El de hoy ha sido un caso particular y no hemos sido lo suficientemente rápidos con un coche. Luego el equipo cometió un par de errores y Lewis tuvo varios problemas en pista", ha sentenciado, añadiendo además que el ambiente dentro del equipo es bueno.



Sobre el polémico toque de Hamilton, Wolff le ha quitado importancia al asunto: "Sus neumáticos no estaban en la temperatura adecuada y estas cosas hay que probarlas. Ha sufrido subviraje. Estos incidentes son cosas que pueden pasar". Finalmente, en tono jocoso ha felicitado a los periodistas y aficionados que han disfrutado de la carrera a la vez que se lamentaba por el mal día de su equipo: "Ha sido un buen día para la Fórmula 1 pero no para nosotros. ¡Felicidades para vosotros, chicos!".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top