Decepcionado tras perder el podio

Rosberg: "Los neumáticos blandos eran mejores, no sé por qué me han puesto los medios"

El piloto alemán pierde una oportunidad de oro para quitarle el liderato a Hamilton

AmpliarNico Rosberg en Hungría - LaF1Nico Rosberg en Hungría

Nico Rosberg ha perdido una oportunidad única para convertirse en el nuevo líder del mundial y ha vuelto a demostrar una actitud en pista conformista y un tanto decepcionante para el que tiene que ser el principal rival de Lewis Hamilton en la lucha por el título. El piloto alemán veía como en las últimas vueltas podía aprovechar el fiasco del británico para arrebatarle la primera posición, pero un toque con Daniel Ricciardo lo dejaba sin opciones de recortarle puntos. 

Restaban tan solo cinco vueltas para la conclusión de la carrera y Rosberg estaba en la lucha por la victoria con Vettel y Ricciardo, mientras que Hamilton apenas luchaba por entrar en la zona de puntos. El piloto de Mercedes y el de Red Bull se enzarzaron en una intensa batalla que, finalmente, acabaría con un neumático pinchazo en el coche de Rosberg. "Es una pena porque hoy había puntos importantes en juego", ha lamentado el alemán. 

La salida fue bastante buena, pero estaba en la parte sucia

La carrera volvía a empezar mal, como ya ocurrió en Silverstone, aunque el piloto teutón niega que haya hecho una mala salida. No obstante, ambos Ferrari se colaron y ocuparon las dos primeras posiciones, dejando completamente comprometida la carrera de los dos Mercedes. "La salida fue bastante buena, pero estaba en la parte sucia. Tenemos que revisarlo para hacerlo mejor", opina. 

La clave de la carrera fue, muy probablemente, la salida del coche de seguridad. La victoria podría haberse convertido en un objetivo más que factible si hubiera decidido poner el neumático blando, aunque finalmente colocó el medio. Una decisión que todavía no acaba de entender ni el propio piloto. "No sé nada, tienes que preguntar a mi equipo. Ellos me han dicho box box en la penúltima curva, he ido y me han puesto los neumáticos duros. No sé. Creo que mejor los blandos, pero no sé por qué lo han hecho así, tengo que verificarlo", decía cariacontecido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de costaraño

Lo de Hamilton no es nada nuevo, bajo presion pierde la calma con facilidad. Ahora tido el mundo lo alaba pero cuando no tenía un pepino de coche era luces y sombras

Imagen de CapAlonso

Que gran decepcion este finde con Rosberg. Se hizo caquita cuando HAM quizo hacer pronto la última parada (antes del SC) y en lugar de poner los blandos, solicitó él, el propio Ros que le pusieran los duros como iba hacer Ham. Una lastima, en cada carrera se demuestra que solo con su capacidad de trabajo no le llega para coger a HAM. Con respecto a Ham, demostró una y otra vez, que no respeta a nadie, o corre solo o todo el mundo se debe apartar porque viene él. Ham debería correr solo contra el crono, y con su padre animándolo en la grada. Que lastima lo de los dos pilotos de MB, no se merecen el coche que pilotan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top