Sorprendidos por el rendimiento del STR11

Tost: "Hemos hecho la mejor pretemporada de nuestra historia"

"No esperábamos hacer tantas vueltas después de los últimos dos, tres meses", afirma

Franz asegura que el objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores

Key: "Honestamente, no sabíamos cómo iba a funcionar el coche antes de venir aquí"

AmpliarToro Rosso ha tenido una pretemporada muy sólida - LaF1Toro Rosso ha tenido una pretemporada muy sólida

Las dos semanas de tests que se han disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya han sido clave para la preparación de los equipos de cara al primer Gran Premio en Melbourne. En el caso de Toro Rosso, el número de vueltas acumuladas y las mejoras que ha traído el equipo, han hecho de esta pretemporada la mejor de su historia.


Max Verstappen y Carlos Sainz han podido completar un total de 1.049 vueltas, haciendo del equipo italiano el segundo más productivo después de Mercedes. "Hasta ahora hemos tenido la mejor preparación de Toro Rosso desde que existe, ya que hicimos muchas vueltas y recopilamos muchos datos", asegura el director del equipo Franz Tost en palabras para motorsport.



Toro Rosso ha trabajado hasta el último momento en el STR11 y el equipo ha podido conseguir estos resultados después de un agitado período de invierno debido a la tardía decisión sobre qué motor usar en 2016. Tost confiesa que "no esperábamos estar en una posición para hacer tantas vueltas después de los últimos dos, tres meses, ya que tuvimos que trabajar mucho para terminar el coche a tiempo. Fue una sorpresa positiva".



Creo que hemos alcanzado un buen nivel en todos los aspectos



El austriaco se muestra contento con la fiabilidad que han demostrado en los tests, pero sabe que "también tenemos que demostrarlo en las carreras. Desde el punto de vista del piloto, la parte de ingeniería y también desde una perspectiva de equipo, creo que hemos alcanzado un buen nivel".



Tost es optimista con esta temporada y ya dejó claros los objetivos que el equipo se marca para 2016. "Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y si queremos lograr esto tenemos que llevar a cabo bien todas las carreras, tenemos que sumar puntos en todas las carreras y, a veces, con suerte, llegar a un punto culminante, que sería estar en una posición de los cinco primeros", explica el austriaco.



El director técnico James Key también se sorprendió con la fiabilidad que mostraba el STR11 con su rodaje en Barcelona. "Honestamente, no sabíamos cómo iba a funcionar el coche antes de venir aquí", admitió el británico. "La prioridad es asegurarnos de que tenemos un coche listo, en la mejor forma posible".



"Lo que te mata cuando tomas tarde una decisión es la falta de investigación y desarrollo que normalmente se hace para probar diferentes sistemas. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y los números fueron buenos, pero nunca se sabe hasta que entras a la pista", considera Key. Sin embargo, "llegar a la pista y hacer tantas vueltas fue una sorpresa agradable, mucho mejor de lo esperado. No esperábamos un desastre, pero no esperábamos un número mayor a 160 vueltas en la mayoría de los días", concluyó.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top