No podrán actualizar su unidad de potencia

Verstappen y el motor Ferrari: "Habrá que mejorar más el chasis"

El holandés admite que será "un gran desafío" desarrollar el coche durante la temporada

"La fiabilidad es algo positivo así que definitivamente va a ser un gran plus", asegura Max

AmpliarMax Verstappen es consciente de que el equipo sólo podrá mejorar con el chasis - LaF1Max Verstappen es consciente de que el equipo sólo podrá mejorar con el chasis

Después de los test de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, todo apunta a que Toro Rosso ha salido ganando con el cambio de unidad de potencia. Los constantes problemas de fiabilidad del propulsor de Renault han sido notablemente reducidos con el motor de 2015 de Ferrari que equipan los de Faenza. Y no sólo eso, sino que las prestaciones son mejores, algo que ha dejado patente tanto Carlos Sainz como Max Verstappen.


Pero el montar una unidad de potencia de la temporada pasada también tiene sus inconvenientes. A día de hoy están en mejor forma pero, ¿lo estarán también a medida que avance la temporada? Esa es sin duda la gran duda, puesto que el propulsor de Maranello no se podrá evolucionar, suponiendo esto un lastre importante en términos de desarrollo y evolución, obligando al hermano pequeño de Red Bull a realizar grandes progresos en el chasis del STR11.



"Espero que no, pero siendo realistas es algo que podría pasar", comenta Verstappen a F1i acerca de la posibilidad de ir perdiendo competitividad debido a que no podrán evolucionar su motor Ferrari. "Simplemente será un gran desafío en el que tendremos que mejorar más el coche". No obstante, tienen un personal más que preparado para afrontar este importante desafío, encabezados por James Key, uno de los nombres de moda en el paddock de la F1.



Podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho



"Creo que podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho. La fiabilidad es algo positivo así que definitivamente va a ser un gran plus... Nadie esperaba que fuese tan buena. Por supuesto que queríamos ser mejores que el año pasado y creo que definitivamente hemos mejorado", señala finalmente Verstappen ante una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones a los de Faenza e invita a soñar con un sólido resultado en la primera carrera del año, que se celebrará en el trazado australiano de Albert Park en un par de semanas.

Si te interesa esta noticia
Verstappen destaca la fiabilidad del STR11 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Al disponer de fiabilidad ya ganarán mucho, pero la apuesta fuerte de cara a la segunda parte del campeonato deberá ser el chasis. Que se prepare Carlos para la que se le viene encima con MAX.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top