F1

No podrán actualizar su unidad de potencia

Verstappen y el motor Ferrari: "Habrá que mejorar más el chasis"

El holandés admite que será "un gran desafío" desarrollar el coche durante la temporada
"La fiabilidad es algo positivo así que definitivamente va a ser un gran plus", asegura Max
verstappen.jpg
1
07 Mar 2016 - 16:28

Después de los test de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, todo apunta a que Toro Rosso ha salido ganando con el cambio de unidad de potencia. Los constantes problemas de fiabilidad del propulsor de Renault han sido notablemente reducidos con el motor de 2015 de Ferrari que equipan los de Faenza. Y no sólo eso, sino que las prestaciones son mejores, algo que ha dejado patente tanto Carlos Sainz como Max Verstappen.

Pero el montar una unidad de potencia de la temporada pasada también tiene sus inconvenientes. A día de hoy están en mejor forma pero, ¿lo estarán también a medida que avance la temporada? Esa es sin duda la gran duda, puesto que el propulsor de Maranello no se podrá evolucionar, suponiendo esto un lastre importante en términos de desarrollo y evolución, obligando al hermano pequeño de Red Bull a realizar grandes progresos en el chasis del STR11.

"Espero que no, pero siendo realistas es algo que podría pasar", comenta Verstappen a F1i acerca de la posibilidad de ir perdiendo competitividad debido a que no podrán evolucionar su motor Ferrari. "Simplemente será un gran desafío en el que tendremos que mejorar más el coche". No obstante, tienen un personal más que preparado para afrontar este importante desafío, encabezados por James Key, uno de los nombres de moda en el paddock de la F1.

Podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho

"Creo que podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho. La fiabilidad es algo positivo así que definitivamente va a ser un gran plus... Nadie esperaba que fuese tan buena. Por supuesto que queríamos ser mejores que el año pasado y creo que definitivamente hemos mejorado", señala finalmente Verstappen ante una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones a los de Faenza e invita a soñar con un sólido resultado en la primera carrera del año, que se celebrará en el trazado australiano de Albert Park en un par de semanas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 19:52
Comment

Al disponer de fiabilidad ya ganarán mucho, pero la apuesta fuerte de cara a la segunda parte del campeonato deberá ser el chasis. Que se prepare Carlos para la que se le viene encima con MAX.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14