F1

A por la tercera carrera

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Sainz: " Espero que este año podamos cambiar las cosas y sumar buenos puntos"
Kvyat: "La sesión de clasificación en Baréin es una de las más difíciles del año
sainz-soymotor-china.jpg
Santi Torres
1
11 Abr 2017 - 13:28

Sainz y Kvyat están preparados para competir en Baréin. El calor en los Grandes Premios les gusta y en el circuito de Sakhir acostumbra a verse el mercurio por todo lo alto. Toro Rosso lleva una buena racha y en China, el piloto español consiguió ser el mejor del resto. El madrileño espera romper la mala racha que tiene en Baréin y quiere ver la bandera de cuadros en el trazado del país del Golfo Pérsico.

 

Carlos Sainz (7º, diez puntos):

"Es frustrante no haber terminado ni una carrera en Baréin. En ambos casos recuerdo haber clasificado bien y salir mejor, pero en 2015 tuve un problema con la unidad de potencia y en 2016 me toqué con Pérez en la primera vuelta. Espero que este año podamos cambiar las cosas y sumar buenos puntos. ¡A la tercera va la vencida! La carrera se disputa por la tarde-noche, así que toda la agenda se retrasa y el día empieza algo más tarde para nosotros. Esto es bueno, pues por la mañana puedes hacer deporte en la playa, ¡que es algo que no hacemos con frecuencia! Tengo que decir que el hotel en el que nos alojamos en Baréin es genial. Está al lado de la playa y puedes practicar todo tipo de deportes, desde squash a pasarte horas en el gimnasio, deportes acuáticos... Siempre encontramos un momento para poder relajarnos en la piscina. ¡Es un lugar de obligada visita! Diria que prefiero siempre competir con calor, excepto en Singapur, allía hay demasiada humedad y el calor es horrible. Una de las cosas que hace este Gran Premio complicado es que el viernes tenemos una sesión libre durante el día, con calor y viento y otra por la noche, cuando hace más fresco. Esto hace que sea difícil encarar bien el fin de semana".

 

Daniil Kvyat (11º, dos puntos):

"Es una carrera al atardecer, así que la iluminación es diferente a otras carreras que se disputan justo después de comer. Aquí en Baréin, la carrera empieza con el sol aún brillando, pero termina bajo las luces. Necesitas una visera clara, pero la parte complicada siempre es al inicio, pues el sol a veces puede ser cegador. Diría que la sesión de clasificación es una de las más complicadas del año porque habitualmente hace bastante viento y las condiciones de la pista cambian constantemente. A veces hay un poco de arena en pista, con lo que puede ser difícil hacer la vuelta perfecta. Me gustan las carreras con calor como la de Baréin, especialmente por su ambiente un tanto excepcional,al ser nocturna. Es genial competir en estas condiciones. ¡La mitad de las carreras deberían ser así!".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2017 - 19:43
Comment

Espero que Todo Rosso tenga un gran resultado este finde, haber si Carlos se puede colar otra vez en una buena posición y seguir demostrando que se merece una montura de más caché.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14