GP de Bélgica F1 2017
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Symonds puede convertirse en la mano derecha de Brawn

Ambos trabajaron juntos en Benetton junto a Michael Schumacher

Williams anunció su salida del equipo a finales del año pasado

AmpliarSymonds puede convertirse en la mano derecha de Brawn - SoyMotor.comSymonds puede convertirse en la mano derecha de Brawn

Ross Brawn anda en busca de personas con amplia experiencia que le puedan ayudar a llevar la Fórmula 1. Una de ellas, sin ir más lejos, podría ser Pat Symonds, pues el exdirector de Williams salió del equipo hace unos meses y dejó claro recientemente sus ganas de ocupar un puesto en el que pueda usar sus años en el Gran Circo para mejorar el deporte.  


La principal tarea del nuevo director general deportivo de Liberty Media y exjefe de Mercedes, Ross Brawn, será atraer a nuevos accionistas a la Fórmula 1. Ahora se rumorea que Pat Symonds, exdirector técnico de Williams, podría ayudarle, según cuenta la publicación alemana Speed Week.



El otoño pasado, Symonds, a los 63 años, expresó su deseo de retirarse, aunque no concretó en qué momento lo haría. Sin embargo, la noticia llegó mucho antes de lo que se esperaba. Antes de la pasada Navidad, Williams anunció la salida del mismo, a pesar de haber trabajado en Fórmula 1 desde los años 80 y desde mediados de 2013 para los de Sir Frank. Gracias a él, los de Grove terminaron terceros en el Campeonato de Constructores los dos años siguientes a su incorporación.



Symonds tuvo la suerte, además, de trabajar en 1984 con el joven Ayrton Senna; en Benetton junto a Michael Schumacher y con Renault cuando lograron sus títulos con Fernando Alonso. De campeón en campeón. Muy privilegiado.



"No voy a trabajar para otro equipo, voy a usar esta oportunidad para probar algo nuevo. No me voy a jubilar. Sería bueno poder usar mi experiencia para influir positivamente en el deporte", expresó.



Esta semana se hizo oficial que Symonds formaría parte del equipo de retransmisiones del canal británico Sky Sports F1, en el apartado de comentarios y análisis. Además, estará en algunas carreras también, empezando por Australia.



También puede acabar como mano derecha de Brawn, que desea dar la bienvenida a profesionales con experiencia a bordo. Más que la de Symonds, imposible.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Cuanta más sabiduría mejor!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top