La posible retirada de Jenson, a debate

Surer asegura que, en el lugar de Button, ya habría "tirado la toalla"

El expiloto suizo comprende que Jenson pueda retirarse tras 16 temporadas en la F1

David Coulthard confía en que el británico tenga la despedida que se merece

AmpliarButton en el subido en el McLaren en Singapur, ¿le veremos así en 2016? - LaF1Button en el subido en el McLaren en Singapur, ¿le veremos así en 2016?

El futuro de Jenson Button en la Fórmula 1 parece estar cerca de resolverse. En principio, el piloto inglés hará el anuncio en Japón, y es que el país nipón es casi su segundo hogar, toda vez que su mujer, Jessica Michibata, es originaria de dicho archipiélago. Así, todas las voces apuntan a que el veterano piloto anunciará su retirada de la categoría, una decisión que contaría con el apoyo del expiloto Marc Surer, quien ha afirmado que, en el lugar de Button, ya habría "tirado la toalla".


En estas declaraciones, recogidas por Speed Week, el suizo, que actualmente ejerce de comentarista para una televisión alemana, ha explicado que, después de 16 temporadas en la máxima categoría, es comprensible que el piloto inglés decida retirarse de esta competición: "Después de los años buenos, estar ahora en la parte de atrás con el McLaren debe doler. Y a mí me duele verlo en esta situación".



Surer: "Lo de Fernando puedo entenderlo, cobra decenas de millones"



Respecto a la situación de su compañero, Fernando Alonso, Surer ha opinado que el caso del español es diferente. Por el momento, el bicampeón sigue teniendo contrato con el equipo inglés, y mantiene la esperanza de contar, tarde o temprano, con un coche competitivo que le permita aspirar a su tercer entorchado. "Lo de Fernando puedo entenderlo, por lo menos cobra decenas de millones, pero con Jenson… entendería si se va", concluye el suizo.



En similares términos se ha expresado uno de los pilotos británicos más reconocidos, David Coulthard. El escocés ha asegurado en la BBC que la marcha de Button supondrá el adiós de uno de los "activos" de la categoría, ya que se trata de uno de los pocos pilotos que "serán reconocidos" fuera de las pistas: "Dejará un gran vacío hasta que aparezca una nueva estrella y lo reemplace junto a pilotos de la talla de Alonso, Hamilton o Vettel".



Por último, el que fuera piloto de McLaren, entre otros equipos, ha expresado su deseo de que Jenson tenga la despedida que se merece. En ese sentido, ha opinado que un hombre "de su calibre" debe decir adiós "con una gran ovación", sin tener que esperar a lo que ocurra en el mercado invernal, tal y como ocurrió el año pasado, cuando el inglés tuvo que esperar hasta el último minuto para saber si su equipo se decantaba por él o por Kevin Magnussen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de costaraño

No puede estar por dinero porque acabo de leer un comentario de Tarso y otro de Aruba diciendo que no cobra, que paga, que eso de las decenas de millones solo está en la cabeza de los Alonsistas. Surer debe de ser Alonsista también.

Imagen de Rey

Surer muy bien dicho, yo tambien lo dije en otro post, alguien que se respete debe retirarse y mas conociendo el futuro de Honda, pero Surer tira mas despacio que casi estas diciendo lo mismo que otros de que Alonso corre por dinero. "Lo de Fernando puedo entenderlo, por lo menos cobra decenas de millones, pero con Jenson…"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top