F1

SEGÚN PRENSA CANADIENSE

Sirotkin, la alternativa a Kubica si el polaco no convence a Williams

El piloto ruso firmaría como tercer piloto con la escudería de Grove
Sirotkin proporcionaría un patrocinio de alrededor de 13 millones de euros al equipo
sirotkin-williams-kubica-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
11 Dic 2017 - 11:03

La parrilla de 2018 sólo tiene una incógnita en lo que a pilotos se refiere, el puesto que Felipe Massa deja libre en Williams. El propio equipo confirmó que se tomaría con calma la elección de su piloto, y que valoraría todas las opciones posibles sin precipitarse.

Kubica es el gran protagonista del casting de pilotos que incluyen a Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat, Paul di Resta y Sergey Sirotkin entre otros. Tal y como apunta el medio canadiense Le Journal de Montreal, el piloto ruso entraría a formar parte de la nómina de pilotos de Williams con el rol de tercer piloto, para asumir el puesto de piloto titular si en algún momento el equipo no está satisfecho con el rendimiento del Robert Kubica.

"Según la información, Williams podría contratar tanto a Kubica como a Sirotkin como tercer piloto. Si el polaco no satisface al equipo, el ruso podría ser convocado para ocupar el puesto en cualquier momento", aseguran desde la citada publicación, que descarta definitivamente al resto de candidatos.

El polaco fue más rápido que Sirotkin y Stroll en los tests de Abu Dabi, pero el hecho de que la histórica escudería retrase tanto el anuncio de su piloto es una señal de que las cosas no están totalmente claras con Robert, e incluso hay quien coloca a Sirotkin por delante del Kubica para ocupar directamente el puesto.

Además, el piloto ruso cuenta con un importante respaldo económico que supondría alrededor de los 13 millones de euros de patrocinio, un aporte que "Kubica no puede igualar", aseguran. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2017 - 04:54
Comment

Williams: De ser uno de los mas grandes equipos de la F1, a ser un equipo de pilotos de pago generico. Es triste decir esas palabras, y temo que McLaren siga ese paso (Si es que se concreta el acuerdo con Petrobras)

11 Dic 2017 - 11:09
Comment

Odio a los pilotos de pago, Williams no pasa de la sexta o séptima posición en marcas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50