F1

LA VERSIÓN "B" NO VERÁ LA LUZ HASTA AUSTRIA

Sergio Pérez, frustrado por el retraso del nuevo Force India

Señala que es complicado mantener la motivación sabiendo que las carreras van a ser duras
Force India está lejos de los puntos y tendrán que seguir luchando hasta que llegué el nuevo coche
sergio-perez-malasia-force-india-laf1es.jpg
1
09 Abr 2015 - 10:35

Force India está viviendo un complicado inicio de temporada, perdido en la clasificación y con un monoplaza poco competitivo cuyo desarrollo se ha visto lastrado por la premura con la que fue construido lo poco que rodó en los test de pretemporada, tan solo dos días y medio.

En Malasia ninguno de los monoplazas de la estructura de Vijay Mallya consiguió acceder a los puntos, situación que quieren solventar cuanto antes y por la cual en Silverstone ya están trabajando en la construcción de un monoplaza actualizado, una versión “B” del actual VJM08.

Sin embargo, en Sepang Bob Fernley señalaba que, de nuevo, el desarrollo de el nuevo coche está sufriendo retrasos, por lo que Force India tendría que aplazar los planes de poner en pista el VJM08B hasta el Gran Premio de Austria en junio.

Es frustrante no tener un coche competitivo que te lleve hasta los puntos

Hasta entonces, tanto Hülkenberg como Sergio Pérez deberán seguir luchando con un coche poco competitivo por intentar conseguir algún punto, algo que, según el piloto mexicano, resulta frustrante:

“Obviamente, es frustrante no tener un coche competitivo que te lleva hasta los puntos simplemente por rito. Eso hace las cosas realmente difíciles, pero no cambia nada como piloto. Aún sigues dando lo mejor de ti fin de semana tras fin de semana”.

“Obviamente, estamos en una posición en la que es muy fácil cometer errores, perder el coche, ya que es muy difícil con la degradación. Desde ahora, vamos a tener carreras duras, pero es donde nos encontramos”.

Tanto él como su compañero de equipo, tendrán que maquillar los resultados y el rendimiento de la escudería india hasta que llegue el monoplaza actualizado. En China saben que les tocará volver a sufrir, algo que lastra la moral del equipo, tal y como señala Pérez:

Es difícil llegar motivado, pero como piloto tienes que dar el 100% con lo que tengas

“Es difícil llegar motivado a una carrera sabiendo que va a ser realmente dura. O es la mejor posición en la que estar como piloto, pero tienes que ser profesional y hacer el trabajo como si fueras a ganar la carrera”.

“Como pilotos tenemos que dar el 100% con cualquier cosa que tengamos, e intentar conseguir algunos puntos antes de recibir el nuevo paquete, que, con suerte, nos devolverá a los puntos con ritmo puro. Estamos bastante lejos de equipo delante de nosotros, por lo que, respecto a eso, necesitamos un gran paso adelante en términos de ritmo”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2015 - 17:53
Comment

" Bob Fernley señalaba que, de nuevo, el desarrollo de el nuevo coche está sufriendo retrasos"

En este equipo solo se habla de retrasos para todo, esperemos que ese "retraso" no haga que Telmex deje al equipo a 1/2 temporada, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00