F1

Estaba previsto en Mónaco

El VJM08-B de Force India llegará en Austria

Bob Fernley: "Es un buen lugar porque luego tenemos un test"
force-india-sergio-perez-nico-hulkenberg-australia-domingo-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
08 Abr 2015 - 11:24

Llegaron de milagro a los últimos entrenamientos de pretemporada y con varios retrasos a las dos primeras carreras de la temporada. Force India tuvo problemas en el chasis en invierno que le impidieron rodar durante gran parte de los test y ahora ya preparan un coche completamente nuevo. 

Los demás rivales se prepararan para llevar su gran actualización en la primera carrera europea en Barcelona, pero la versión B del VJM08 se estrenará en el Gran Premio de Austria, una carrera más tarde de lo previsto inicialmente.

Es más lógico que acelerarlo y llevarlo a Mónaco

Sin embargo, el director del equipo, Bob Fernley, considera que planearon estrenarlo en el Red Bull Ring aprovechando que es uno de los circuitos en los que harán test durante esta temporada. "Austria es un buen lugar para hacerlo porque después tenemos un test, así que es una oportunidad para poner a punto el coche. Es más lógico que intentar acelerarlo y llevarlo a Mónaco, donde no tendrá un gran beneficio. Después viene la carrera de Montreal donde se sufre un poco más, así que esperemos que tenga éxito el programa", justificó.

Ambos pilotos de Force India se quedaron sin puntuar en Malasia, pero Nico Hülkenberg y Sergio Pérez llegaron al Top 10 en Australia, lo que demuestra que la formación de Silverstone no tiene un mal punto de partida. "El desarrollo va bien, pero no podremos verlo probablemente hasta Austria. Es una versión B del coche ya que introduciremos una mejora significativa. Intentaremos mantenernos con lo que tenemos y esperemos poder mejorar", confesó el director deportivo de Force India.

Uno de los grandes problemas en el inicio de la pretemporada fue el traslado a las instalaciones del túnel de viento de Toyota en Colonia, un desarrollo que continuará hasta el mes de abril. "Acabamos de poner operativo el túnel de viento. La gente no se imagina el gran programa que trasladamos a Colonia", concluyó Fernley.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50