Estaba previsto en Mónaco

El VJM08-B de Force India llegará en Austria

Bob Fernley: "Es un buen lugar porque luego tenemos un test"

AmpliarForce India contará con su coche 'B' en Austria - LaF1.esForce India contará con su coche 'B' en Austria

Llegaron de milagro a los últimos entrenamientos de pretemporada y con varios retrasos a las dos primeras carreras de la temporada. Force India tuvo problemas en el chasis en invierno que le impidieron rodar durante gran parte de los test y ahora ya preparan un coche completamente nuevo. 

Los demás rivales se prepararan para llevar su gran actualización en la primera carrera europea en Barcelona, pero la versión B del VJM08 se estrenará en el Gran Premio de Austria, una carrera más tarde de lo previsto inicialmente.

Es más lógico que acelerarlo y llevarlo a Mónaco

Sin embargo, el director del equipo, Bob Fernley, considera que planearon estrenarlo en el Red Bull Ring aprovechando que es uno de los circuitos en los que harán test durante esta temporada. "Austria es un buen lugar para hacerlo porque después tenemos un test, así que es una oportunidad para poner a punto el coche. Es más lógico que intentar acelerarlo y llevarlo a Mónaco, donde no tendrá un gran beneficio. Después viene la carrera de Montreal donde se sufre un poco más, así que esperemos que tenga éxito el programa", justificó.

Ambos pilotos de Force India se quedaron sin puntuar en Malasia, pero Nico Hülkenberg y Sergio Pérez llegaron al Top 10 en Australia, lo que demuestra que la formación de Silverstone no tiene un mal punto de partida. "El desarrollo va bien, pero no podremos verlo probablemente hasta Austria. Es una versión B del coche ya que introduciremos una mejora significativa. Intentaremos mantenernos con lo que tenemos y esperemos poder mejorar", confesó el director deportivo de Force India.

Uno de los grandes problemas en el inicio de la pretemporada fue el traslado a las instalaciones del túnel de viento de Toyota en Colonia, un desarrollo que continuará hasta el mes de abril. "Acabamos de poner operativo el túnel de viento. La gente no se imagina el gran programa que trasladamos a Colonia", concluyó Fernley.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top