Los pilotos mandaron sus preferencias a la FIA en diciembre

Se confirman los dorsales de 2014: Vettel escoge el 1, Alonso el 14

En Red Bull, Vettel y Ricciardo escogen el 1 y el 3 respectivamente

En Ferrari, Alonso se queda con el 14 y Räikkönen con el 7

Pastor Maldonado será el tercer piloto en la historia de la Fórmula 1 en llevar el 13

AmpliarSe confirman los dorsales de 2014: Vettel escoge el 1, Alonso el 14Se confirman los dorsales de 2014: Vettel escoge el 1, Alonso el 14

Incógnitas reveladas, ya sabemos qué dorsales usarán los pilotos de la Fórmula 1 en 2014. La FIA ha hecho pública esta tarde la lista de inscritos de la próxima temporada, y más allá de ratificar que las once escuderías del Pit Lane seguirán sobre el asfalto, el interés del anuncio reside en la confirmación de los números de los contendientes al Campeonato de Pilotos.


Una de las novedades reglamentarias de este certamen reside precisamente en los dorsales, pues estos no se han asignado de acuerdo con los resultados de la última campaña, sino que han sido escogidos directamente por los mismos pilotos, que deberán mantenerlos durante el resto de sus trayectorias deportivas.



Sebastian Vettel podía escoger un número del 2 al 99, o bien seleccionar el 1. Es un derecho que tenía a su disposición al ser el campeón de la última temporada, y el alemán de Red Bull lo ha ejercido. Vettel lucirá el 1, mientras que su compañero Daniel Ricciardo volará con el 3 en su RB10.



Fernando Alonso ya había profesado en más de una ocasión que deseaba correr con el 14, su número de la suerte. Y así será, pues la Federación ha confirmado que esta cifra le pertenece. Kimi Räikkönen, por su parte, regresará al rojo de Maranello con el 7.



Nos desplazamos hasta las flechas de plata, donde constatamos que Lewis Hamilton irá con el 44 y Nico Rosberg con el 6. En Lotus, Romain Grosjean exhibirá el 8, mientras que Pastor Maldonado desafiará a todas las supersticiones con el maldecido número 13. Solo dos pilotos lo han llevado en los 64 años de historia del deporte, el mexicano Moisés Solana y la británica Divina Galica. A principios del siglo pasado, dos pilotos perdieron la vida con el 13 en sus coches.



McLaren. Jenson Button ha seleccionado el 22, su escudero, el debutante Kevin Magnussen, el 20. Nico Hülkenberg aterriza en Force India con el emblemático 27 en su bólido, el número de Gilles Villeneuve, mientras que su compañero Sergio Pérez ha optado por el 11.



En Sauber, Adrian Sutil correrá con el discreto 99; Esteban Gutiérrez con el 21. Jean-Éric Vergne ha escogido el 25, Daniil Kvyat el 26. Felipe Massa llega a Williams con el 19 bajo el brazo, mientras que Valtteri Bottas afronta su segundo año en el deporte con el 77 en su FW36.



Jules Bianchi equipará el 17. Se desconoce aún qué número llevará Max Chilton, que aparece como piloto oficial de Marussia según el documento difundido desde París. Caterham aún ha de anunciar los nombres de los hombres que correrán para ellos en este 2014.



 


























Equipo

Piloto

Dorsal

Red Bull

Sebastian Vettel

1

Daniel Ricciardo

3

Mercedes

Lewis Hamilton

44

Nico Rosberg

6

Ferrari

Fernando Alonso

14

Kimi Räikkönen

7

Lotus

Romain Grosjean

8

Pastor Maldonado

13

McLaren

Jenson Button

22

Kevin Magnussen

20

Force India

Nico Hülkenberg

27

Sergio Pérez

11

Sauber

Adrian Sutil

99

Esteban Gutiérrez

11

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne

25

Daniil Kvyat

26

Williams

Felipe Massa

19

Valtteri Bottas

77

Marussia

Jules Bianchi

17

Max Chilton

-

Caterham

-

-

-

-
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

no tiene por que lucir el 1,,si quiere podria usar el 5 ya..

Imagen de DAVIZINHO

Creo que estáis equivocados.
vettel tiene el 1 porque es el vigente campeón pero no es "su numero" si el año que viene gana otro pues lo llevará ese otro.
el numero que ha elegido vettel ha sido el 5, y si el año que viene no revalida su titulo el 5 será su numero para la temporada 2015.

un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top