Vuelta a los circuitos

Sauber en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Nasr: "Es mi circuito favorito en el calendario"

Ericsson: "La potencia del motor es el factor crucial en Spa"

AmpliarMarcus Ericsson durante la pretemporada - LaF1Marcus Ericsson durante la pretemporada

Terminadas las vacaciones en el Gran Circo, los equipos vuelven a la carga para afrontar la segunda parte de la temporada. El equipo Sauber, sin estrenar aún su casillero, afronta la recta final del 2016 con la ilusión de poder cosechar algún punto. Al menos, sus pupilos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, son optimistas de cara a las dos próximas citas, Bélgica e Italia, donde esperan realizar una buena actuación.


Marcus Ericsson:



"Mirando hacia atrás, al año pasado, en el Gran Premio de Bélgica e Italia, mis recuerdos no son tan malos. Fui capaz de anotar puntos al terminar en las dos carreras entre los diez primeros, en el décimo y noveno puesto. Recuerdo que tuvimos un ritmo decente en las dos carreras en 2015, y espero que podamos lograr resultados similares también en esta ocasión".



"En comparación con otros circuitos, la pista en Spa es bastante larga, con algunas curvas y pasajes interesantes. Eau Rouge, Blanchimont, Pouhon, y así sucesivamente. La potencia del motor es el factor crucial, como lo es también en Monza".



"En este circuito, que es el más rápido del calendario, tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica, que nos dé una velocidad máxima en línea recta, y también acertar la mejor puesta a punto para hacer un coche estable y rápido a través de las chicanes. Siempre hay un ambiente emocionante en el Autódromo, y los italianos son realmente apasionados en los deportes de motor".



Felipe Nasr:



"Spa-Francorchamps es el primer GP de la segunda parte de la temporada y es mi circuito favorito en el calendario. La pista es única, tiene una gran cantidad de curvas de alta velocidad y una gran combinación de giros. Como piloto se obtiene una buena corriente, arriba y abajo, a través de estas combinaciones. Desde el punto de vista técnico, la mezcla de baja carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivos".



"En Monza también tenemos que encontrar un equilibrio eficiente para ser rápido en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas. El flujo es muy agradable también, con la Parabólica siendo mi giro favorito. Monza es un circuito histórico y único para mí. Conozco bien el circuito por todas las categorías con las que he llegado. Me recuerda una gran parte cuando me mudé a Italia en 2009, como joven piloto. En aquel entonces yo vivía muy cerca de Monza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top