F1

Vuelta a los circuitos

Sauber en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Nasr: "Es mi circuito favorito en el calendario"
Ericsson: "La potencia del motor es el factor crucial en Spa"
marcus-ericsson-test-laf1.jpg
0
24 Ago 2016 - 10:11

Terminadas las vacaciones en el Gran Circo, los equipos vuelven a la carga para afrontar la segunda parte de la temporada. El equipo Sauber, sin estrenar aún su casillero, afronta la recta final del 2016 con la ilusión de poder cosechar algún punto. Al menos, sus pupilos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, son optimistas de cara a las dos próximas citas, Bélgica e Italia, donde esperan realizar una buena actuación.

Marcus Ericsson:

"Mirando hacia atrás, al año pasado, en el Gran Premio de Bélgica e Italia, mis recuerdos no son tan malos. Fui capaz de anotar puntos al terminar en las dos carreras entre los diez primeros, en el décimo y noveno puesto. Recuerdo que tuvimos un ritmo decente en las dos carreras en 2015, y espero que podamos lograr resultados similares también en esta ocasión".

"En comparación con otros circuitos, la pista en Spa es bastante larga, con algunas curvas y pasajes interesantes. Eau Rouge, Blanchimont, Pouhon, y así sucesivamente. La potencia del motor es el factor crucial, como lo es también en Monza".

"En este circuito, que es el más rápido del calendario, tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica, que nos dé una velocidad máxima en línea recta, y también acertar la mejor puesta a punto para hacer un coche estable y rápido a través de las chicanes. Siempre hay un ambiente emocionante en el Autódromo, y los italianos son realmente apasionados en los deportes de motor".

Felipe Nasr:

"Spa-Francorchamps es el primer GP de la segunda parte de la temporada y es mi circuito favorito en el calendario. La pista es única, tiene una gran cantidad de curvas de alta velocidad y una gran combinación de giros. Como piloto se obtiene una buena corriente, arriba y abajo, a través de estas combinaciones. Desde el punto de vista técnico, la mezcla de baja carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivos".

"En Monza también tenemos que encontrar un equilibrio eficiente para ser rápido en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas. El flujo es muy agradable también, con la Parabólica siendo mi giro favorito. Monza es un circuito histórico y único para mí. Conozco bien el circuito por todas las categorías con las que he llegado. Me recuerda una gran parte cuando me mudé a Italia en 2009, como joven piloto. En aquel entonces yo vivía muy cerca de Monza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00