GP de Bélgica F1 2017
YA SON EL CUARTO EQUIPO MÁS ANTIGUO DE LA F1

Sauber cumplirá su GP nº 400 en Austin y lo celebra con sus pilotos

Recuerdos de Wendlinger, Frentzen, Kubica, Heidfeld, Massa, Pérez, Nasr y Ericsson

La primera carrera de la formación de Hinwil fue en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993

23 años han pasado, con 27 pilotos que han otorgado 808 puntos a la escudería

AmpliarSauber celebrará un cita muy especial en el próximo GP de Estados Unidos - LaF1Sauber celebrará un cita muy especial en el próximo GP de Estados Unidos

El próximo Gran Premio de Estados Unidos será un momento muy especial para el equipo Sauber, y es que la formación de Hinwil cumplirá nada menos que 400 Grandes Premios de Fórmula 1 en el circuito de Austin. Casi medio millar de participaciones en las que han conseguido un total de 808 puntos, una historia increíble que arrancó en 1993 en el Gran Premio de Sudáfrica.

J.J Lehto y Karl Wendlinger fueron los encargados de conducir el Sauber C12, primer monoplaza de Fórmula 1 de la escudería. Desde entonces, otros 25 pilotos de 14 nacionalidades diferentes han prestado sus servicios al equipo suizo, y muchos han querido reflexionar sobre los mejores momentos que han vivido enrlodados en las filas del conjunto.

Kubica: "Mi triunfo en Canadá 2008 es un momento para siempre, para mí y para el equipo"

"Durante nuestro primer año en Fórmula 1, fui parte de un gran momento de Sauber durante la cuarta carrera de la temporada en Ímola. Fue emocionante, pues empecé la carrera, sorprendentemente, en quinta posición, justo por detrás de Prost, Hill, Schucmacher y Senna. Debido a la lluvia, empezamos la carrera con más carga aerodinámica y fui capaz de competir contra Schumi y Berger", ha señalado Wendlinger.

Por su parte, Frentzen, quien consiguió 42 puntos para la escudería, tiene al Gran Premio de Italia de 1995 como su recuerdo más ducle. "Mi mejor recuerdo fue, definitivamente, terminar tercero en el Gran Premio de Italia, en Monza, en 1995, por detrás de Johnny Herbert y Mikka Hakkinen", ha asegurado al respecto del primer podio de su carrera deportiva y también de Sauber.

Heidfeld: "Fue un alivió conseguir el primer podio en 2001 en mojado y en Sao Paulo"

Sin embargo, no hay duda de que el momento más dulce del equipo es el vivido en Canadá 2008, algo que coincide con el de Robert Kubica, quien consiguió la primera victoria para los suizos un año después de su terrible accidente en Montreal: "Mi victoria en Canadá en 2008 es, definitivamente, un momento que recordar para siempre, no solo por mí, sino también por el equipo. Deseo a todo el mundo en Sauber lo mejor”.

El polaco no ha sido el único piloto que ha estrenado su casillero con Sauber, y Nick Heidfeld puede presumir de haber conseguido su primer trofeo gracias a los de Hinwil. "Fue un alivio conseguir el primer podio en 2001, en una carrera en mojado en Sao Paulo, que fue seguida poco después por una lluvia de cerveza", ha asegurado el alemán, quien compartió garaje con Felipe Massa al año siguiente. "Mi momento más destacado fue en Canadá en 2005, cuando terminé cuarto, pero tuvimos muchas actuaciones buenas en los años en los que estuve alló. Tengo muchos recuerdos bonitos", dice el brasileño.

 

DESPUÉS DE LA MARCHA DE BMW

Tras la huída de BMW de la Fórmula 1, Sauber consiguió salvar los muebles ‘in extremis’, y Kamuy Kobayashi fue uno de los protagonistas de la nueva era de Sauber. El japonés recuerda con especial emoción su GP local en 2012, cuando terminó tercero. "Mi momento con Sauber fue en 2012, cuando conseguí mi primer podio en mi carrera local en Suzuka. Es uno de los mejores recuerdos de mi vida", ha asegurado el nipón, quien desde 2011 tuvo sentado a su lado a Sergio Pérez.

Pérez: "El mejor momento fue mi primer podio en Malasia 2012, luché con Alonso"

El actual piloto de Force India también guarda con especial cariño uno de los podios conseguidos en 2012 con Sauber. "El mejor momento fue mi primer podio en Malasia en 2012, en la que fue una de las mejores carreras de mi trayectoria. Fui capaz de empujar a Fernando Alonso en las últimas vueltas, y la victoria casi estuvo en el alcance”, ha asegurado el mexicano.

Ahora, un brasileño y un sueco son quienes portan el nombre de Sauber cada fin de semana en los circuitos. Nasr y Ericsson también han querido sumarse a las felicitaciones y, a pesar de no haber completado ni un año al volante del C34, ya han vivido momentos que no podrán olvidar. "Creo que mis mejores momentos con Sauber llegarán en el futuro. Hasta ahora, sumar mis primeros puntos en Australia en mi primera carrera para Sauber ha sido un gran momento para mí", dice el sueco.

Sus impresiones concuerdan con las de su compañero brasileño. "Definitivamente, mi mejor momento con Sauber fue mi primera carrera de Fórmula 1 en Melbourne. Terminar quino en esta carrera fue un momento muy especial. Fue un resultado increíble. Fue algo abrumador para mí y también para el equipo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Es claro que es importante la ya larga vida de Sauber, pero esta semana se cumplen 10 años del final de vida de dos equipos.
Jordan ganó carreras y minardi apenas lideró una vuelta en toda su larga historia (GP de Portugal 1989), por ambas pasaron más de 50 pilotos
Jordan y Minardi desaparecieron como escuderias pero su genetica continua allí en las manos de Force India y Toro Rosso respectivamente, siendo que la Toro aun usa las mismas instalciones de Faenza.
Son muchos ya los equipos que han pasado por la categoria reina, todos con grandes o pequeñas historias.
Ya Sauber supero los grandes premios disputados por estas dos, y ojalá no tenga que parar. Aunque la F1 ha abandonado a los garagistas que la hicieron ser lo que es hoy, para darle paso a los grandes capitales que si no ganan dinero la abandonará un dia.
LARGA VIDA A SAUBER.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top