Duras críticas

Lauda: "Sauber debe enfrentarse a sus propias incapacidades"

El austriaco responde a la queja presentada por el equipo suizo a la Comisión Europea

AmpliarLauda critica duramente a Sauber - LaF1Lauda critica duramente a Sauber

Niki Lauda ha criticado duramente a Sauber después de que éste, junto a Force India, se quejara a la Comisión Europea de la gobernanza de la Fórmula 1. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, argumenta que Bernie Ecclestone dividió el deporte injustamente entre los equipos "privilegiados" y los "no-privilegiados" en las áreas de ingresos y de la elaboración de las normas. 


El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se mostró muy crítico con Kaltenborn. "El problema es que durante años Sauber nunca logró superar el obstáculo de construir un coche competitivo que pueda competir con los mejores equipos", contó para el semanario suizo Handelszeitung. 



Force India, otro de los equipos más críticos con la gestión actual del deporte, también se unió a la queja de Sauber a la Comissión Europea. Sin embargo, Lauda siguió disparando contra el equipo de Hinwill. "Monisha Kaltenborn tiene su propia manera de liderar un equipo. En mi opinión, ha habido un buen número de inconsistencias que estuvieron cerca del límite. Si los pilotos que han pagado no pueden correr, o sus coches están confiscados antes del gran premio, eso es una estupidez", dijo el ex piloto austríaco en referencia al caso de Van der Garde que demandó al equipo antes del GP de Australia.



Lauda no entiende la queja del actual equipo de Nasr y Ericsson, ya que éste se comprometió con la normativa y la gestión actual de la Fórmula 1. "Sauber es parte de una comunidad de las carreras, ellos firmaron el Acuerdo de la Concordia donde todo está regulado hasta el último detalle y luego dicen 'De repente, esto no es válido'. No entiendo el razonamiento".



"En la Fórmula 1 siempre ha habido equipos que ganan y los equipos que están detrás. Como en cualquier otro deporte. No puede ser que un equipo que constantemente está acumulando deudas, de repente, como último recurso, ponga todo el sistema en duda. Todo el mundo es responsable de sí mismo. Sauber debe luchar primero contra sus propias incapacidades", concluyó Niki. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top