GP de Abu Dabi F1 2017
DECISIONES DE FUTURO

Salo: "Quizás Mercedes quiere a un gran nombre para 2019"

Entiende la decisión de los alemanes de renovar a Bottas sólo un año

El finés asegura que Valtteri debe aprovechar la próxima temporada para brillar

AmpliarMax Verstappen y Toto Wolff en Abu Dabi - SoyMotor.comMax Verstappen y Toto Wolff en Abu Dabi

La renovación de Valtteri Bottas para 2018 ha rescatado los rumores de que Max Verstappen podría acabar en Mercedes para 2019, sobre todo después de que el jefe de los de Brackley, Toto Wolff, reconociera que estuvo charlando con el padre de la joven promesa, Jos, en Monza.

Max Verstappen ha expresado su descontento durante todo este año, a raíz de sus seis abandonos, pero se cree que tiene contrato no sólo para 2018, también para 2019. "No me puedo ofender si quiere ir a otro equipo", comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

"Estamos contentos con Bottas y hemos ampliado el acuerdo con él para 2018. De todos modos, aún queremos mantener todas nuestras opciones para 2019", ha señalado Wolff para el diario alemán Bild.

La renovación de Valtteri Bottas es una noticia que alegra al finés y expiloto Mika Salo. "Casi desde el principio, Bottas ha demostrado qe puede ganar carreras cuando Hamilton no, así que es perfecto para el trabajo", ha señalado Salo para el canal finés C More.

Por otro lado, Salo también entiende que Mercedes haya optado por un contrato de un año con su compatriota. "Quizás quieren a ese gran nombre para 2019. Este año el mercado de pilotos también ha sido un poco extraño, sin casi cambios. El más calmado en mucho tiempo", ha apuntado.

Así las cosas, Salo cree que 2018 es la oportunidad perfecta para que Bottas brille. "Este año ha estado pilotando el coche de Hamilton básicamente y no será el caso el próximo año, cuando pueda ganar carreras desde el principio", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top