F1

Mejor ambiente

Sainz y la era post Verstappen: "La situación ha cambiado un poco"

Contento con la llegada de Daniil Kvyat
Está más relajado tras encadenar varios buenos resultados
Cree que Toro Rosso está creciendo mucho
p-20160501-12777_news.jpg
4
15 Jun 2016 - 19:30

Carlos Sainz ha señalado que el ambiente dentro de Toro Rosso ha cambiado a mejor tras el paso de Max Verstappen a Red Bull y el regreso de Daniil Kvyat al conjunto italiano.

El resultado de dicho intercambio de asientos fue una victoria para el holandés, la primera en Fórmula 1, en el debut con los austríacos en Barcelona y un pobre rendimiento para el ruso también con Toro Rosso tras haber logrado un podio este año en China.

Preguntado por Motorsport.com si la salida de Verstappen había cambiado algo en el equipo, Sainz ha sido transparente: "La situación ha cambiado un poco, está claro. Todo se ha reorganizado un poco y creo que todos en el equipo están trabajando realmente bien”, ha señalado el español, que ha encadenado una buena racha de resultados desde Barcelona.

"Daniil y yo estamos trabajando en la misma dirección y estamos llevando al equipo hacia delante. Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que comencé a tener menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien".

En cuanto al trabajo con el equipo mientras se habla mucho de su futuro, el enfoque del madrileño no ha cambiado y cree que lo que sí ha mejorado es el funcionamiento interno del conjunto de Faenza.

"Puedo decir que mi enfoque no ha cambiado en nada en términos de cómo me preparo para una carrera o como llego a ella, mi mentalidad no ha cambiado", ha confesado. "El equipo está creciendo. Como dije, Mónaco fue un revés, pero el equipo está creciendo mucho y la llegada de John (Booth) está ayudando".

"Todo está funcionando en la dirección correcta, incluso sin traer mejoras en las siete primeras carreras, no hemos caído. Estamos ahí arriba mientras que todos nuestros competidores están trayendo mejora tras mejora. Tenemos lo mismo desde la primera carrera y no hemos caído, lo cual significa que estamos haciendo un buen desarrollo", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2016 - 07:28
Comment

pitxito10, evidentemente, tú relacionas su mala suerte con verstapen.
Saludos y deja las paranoias mentales para otros.

15 Jun 2016 - 22:53
Comment

Y heredastes el chasis #1 que llevaba Max, aunque eso muchos no lo digan. Que el holandés era el protegido está mas que claro.
Ahora os queda arreglar los pits stops y las estrategias, que ahí siguen teniendo muchos problemas.

Default user picture
PITXITO10
15 Jun 2016 - 22:31
Comment

Carlos :""""Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que COMENCÉ A TENER menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien"."""".............¡ Evidentemente relaciona su "mala suerte " con Verstapen........!!!!!!! Más claro agua!!!

15 Jun 2016 - 21:47
Comment

Quiero ver a Sainz en el 2017 en un Toro Rosso con UP Renault 2017. Darian batalla a RB y a Ferrari creo yo. No seria malo que se quedara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14