GP de Estados Unidos F1 2017
Ve poco probable abandonar Toro Rosso en 2017

Sainz y el interés de Renault: "No están ocurriendo muchas cosas"

La posible continuidad de Pérez en Force India le abriría una puerta en el equipo francés

No obstante, el madrileño se sorprende por los rumores: "Pensaba que ya no existían"

"No sé qué está ocurriendo, pero Toro Rosso ya fue muy claro al renovarme en Mónaco"

AmpliarCarlos Sainz en Monza - LaF1Carlos Sainz en Monza

Carlos Sainz ha salido al paso de los rumores que le sitúan como uno de los candidatos más atractivos a ocupar uno de los asientos del equipo Renault en 2017. Pese a que su continuidad con Toro Rosso fuera anunciada antes del Gran Premio de Mónaco, algunas publicaciones señalaron recientemente que la opción de recalar en la estructura francesa aún seguía abierta si Frederic Vasseur aceptara otorgar a Red Bull la especificación del motor más avanzada.

Vista la negativa de Vasseur, la llegada de Sainz al proyecto de Renault empezó a tornarse cada vez menos plausible, si bien la continuidad de Sergio Pérez en las filas de Force India vuelve a abrir al español la posibilidad de cambiar de aires en 2017. Preguntado sobre este asunto, su discurso fue rotundo."No sé nada; pensaba que todo esto se acabó cuando Toro Rosso anunció mi renovación", apuntó ante los medios en Monza, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com. 

Sainz insiste en que la renovación con Toro Rosso bloquea cualquier opción de fichar por otro equipo a partir del próximo año: "Es interesante que los rumores aún no hayan muerto, porque Red Bull fue muy claro cuando firmaron el acuerdo. Dijeron que no iban a hablar más de eso, y no sé si todo esto sigue circulando por ahí. Si hay alguien gestionándolo, es Helmut Marko. Yo no sé nada", apuntaba.

Aunque su posible fichaje por Renault pueda ganar fuerza a lo largo de las próximas semanas, más aún con Pérez descartado de la pugna, Sainz cree que cualquier cambio en su situación contractual es ciertamente remoto vistas las circunstancias actuales. "No tengo ni idea de qué está ocurriendo, pero mi sensación es que no están pasando muchas cosas", sentenciaba.

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz en los primeros compases de la carrera en Monza - LaF1
Daniil Kvyat se retira en Monza - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de GregTravis

Estoy con vosotros en que debería irse Renault. Hay 8 puestos: ferrari tiene su academia y sus pilotos a los que apoya. Los redbull están asignados. Mercedes está cómodo como está y no necesita a nadie ya que en cuanto le falte un piloto le sobran candidatos. Y McLaren (aunque sea optimista considerarlo como importante ultimamente) tiene a Alonso que estará mientras quiera (si no quiere es pq no va bien y entonces tampoco le interesaria a Sainz) y a su joven promesa. Así que necesitas jugartela con uno que pueda llegar y ese solo puede ser Renault.

Imagen de El que faltaba

Deberia irse a Renault. Será caballo ganador en 2 o 3 años.

Imagen de Fredorigo

Carlos, olvídate de RedBull y aprovecha, que Renault volverá a ser un equipo ganador, siempre que ha vuelto han acabado siendo campeones. Vete a Renault que en dos años estarás compitiendo en los primeros puestos de cabeza. RedBull nunca te permitirá que subas al primer equipo creo yo, además corres el riesgo que te pase como a Kvyat. Dales la gracias por todo y vete a Renault, por favor.

Imagen de Clase A

Sainz tiene talento para dejar ya Tororrosso y posiblemente otro año ahí sea un poco pérdida de tiempo pero tiene un gran problema.. su sueño es ganar con RB xo ni de broma van a bajar a Ricciardo o Verstappen y sólo si alguno de éstos dos deja hueco tendría opciones... el problema es que esos dos además de estar bien atados sólo abandonarían RB para ir a Mercedes o Ferrari, que tiene los dos volantes ocupados almenos hasta finales de 17 en el que quizás kimi dejaría hueco con au retirada... sea como sea a corto plazo no tiene posibilidades reales a largo plazo todo está abierto aunque parece que todos los equipos punteros tienen preprados sus repuestos... los Ocon, Pascal y etc esperan ansiosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top