GP de Estados Unidos F1 2017
Mira al futuro con esperanza

Sainz: "Mi intención es luchar por un título mundial lo antes posible"

Se ve capaz de igualar la progresión de Verstappen si recibiera la misma oportunidad

"Viéndole ganar, ojalá me llegue un buen coche ahora que sé qué puedo hacer contra él"

AmpliarCarlos Sainz en Monza - LaF1Carlos Sainz en Monza

Carlos Sainz confirmó ayer ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza su deseo de recalar en una escudería más competitiva y convertirse en un candidato directo a la batalla por el Campeonato del Mundo. El madrileño disputa este fin de semana uno de los Grandes Premios del año más adversos para las características del STR11, circunstancia que le obliga a reflexionar sobre su futuro en la Fórmula 1 y las posibilidades que ofrece el mercado de pilotos hasta la llegada del invierno.   

Pese a afincarse como un candidato asiduo a la zona de puntos durante la primera mitad del año, las largas rectas de Spa y Monza han supuesto un punto de inflexión negativo para la estructura de Toro Rosso, donde buscan entender las carencias del monoplaza más allá de las pérdidas naturales en el motor Ferrari del 2015. El paquete aerodinámico introducido en Hockenheim pudo afectar la naturaleza básica del coche, e incluso el madrileño no descarta que la crisis deportiva se prolongue hasta la prueba final de Abu Dabi.

Preguntado sobre su deseo para los 22 años que cumplió el pasado jueves, Carlos hablaba esperanzado. "Si os lo dijese, no se haría realidad, pero como siempre pienso en el futuro. Como ya sabréis todos, mi intención es estar luchando por un Campeonato del Mundo lo antes posible, sobre todo viendo a Max, sabiendo lo que puedo hacer contra él y viéndole ahora ganar carreras y haciendo podiums… me veo perfectamente capaz, así que ojalá venga ese coche lo antes posible", indicó en su rueda de prensa.

Carlos es consciente de que su voluntad de "mandar mensajes" ante la opinión pública del paddock se ha convertido en una tarea extremadamente difícil con la falta de prestaciones del motor, aunque apuesta por maximizar su talento en pista como último recurso para mantener la confianza del equipo. "Mandar mensajes es más difícil de cara al exterior, pero los mensajes se pueden seguir mandando dentro del equipo. Yo creo que ahora mismo el equipo lo que necesita es que los pilotos estén motivados, con ganas, dándolo todo dentro y fuera de la pista para compensar el efecto de la pérdida de ritmo que estamos sufriendo".

"La primera mitad de temporada ha sido buena, pero quiero que a nivel personal la segunda mitad sea aún mejor. Aunque no se vea en puntos o en resultados, que la vea el equipo, la vea yo y me pueda ir de vacaciones contento de saber que he hecho una temporada entera a un nivel alto", añade.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

bien !! bien !! haciéndose ver y respetar.
y haciendo notar su valía ante Verstappen e indicando la necesidad de un coche competitivo

Imagen de PITXITO10

Bien Carlos...............Hay que hablar ...y protestar también.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top