La mala suerte vuelve a golpear al madrileño

Sainz: "Ser 8º es muy frustrante; no estamos donde nos merecemos"

Un error del equipo en la parada en boxes priva a Carlos de la oportunidad de subir la podio

"Tenía un hueco para salir delante de Vettel y he salido cuatro puestos detrás", afirma

AmpliarSainz podría haber logrado el primer podio de su carrera - LaF1Sainz podría haber logrado el primer podio de su carrera

Carlos Sainz ha perdido una oportunidad de oro para subir al podio en el Gran Premio de Mónaco. El piloto madrileño estaba luchando con Sergio Pérez y, en el turno de paradas en boxes, el mexicano le ha ganado la partida por un error de los mecánicos de Toro Rosso en la parada de Sainz, que le han hecho perder tiempo y cuatro posiciones. 

"Simplemente no hemos sido rápidos a la hora de hacer la parada en boxes, no podemos estar para nada contentos con lo de hoy. Hay mucho por analizar, teníamos hoy el ritmo y todos los ingredientes para conseguir un gran resultado y no lo hemos hecho. Hay mucho por ver y analizar".

Teníamos todos los ingredientes para conseguir un gran resultado; hay mucho por ver y analizar

"Sinceramente, cuando he dejado margen con el neumático, lo he dejado; y he atacado cuando tenía que atacar. Con los neumáticos iba más rapido que el coche de delante, y por eso no estoy contento. Antes de la primera parada, teníamos un hueco con Vettel de 22 segundos. Nos daba para salir delante, y luego en vez de estar delante, hemos salido cuatro puestos detras de él".

"No hemos tenido una parada muy rápida, luego también ha parado el Force India y no me han dejado salir por arriesgarse a cometer un 'unsafe release'... Ha habido mucho lío, como era de esperar, pero no lo hemos aprovechado. No es la primera vez que ocurre, pero este año todo estaba saliendo perfecto. Tengo ahora mala leche porque en la carrera donde todo debía salir perfecto no ha ido bien. No estoy contento por tener 16 puntos en el Canpeonato. Se podrían haber sumado muchos más", explica con frustración el piloto madrileño.

Teníamos muy buen ritmo, acabar octavo es muy frustrante 

Sin embargo, Sainz no ha olvidado el resto del Gran Premio y ha querido congratular por ello a su escudería. "El equipo ha hecho un trabajo increible en el coche todo el fin de semana, ¡por eso me da rabia! Teníamos todos los ingredientes para quedar bien, pero no ha ido bien en las paradas que hemos hecho. Por ello, no estamos donde nos merecemos. No quiero culpar a nadie, sino ver qué puede ir mejor".

En la conferencia en inglés, LaF1.es ha preguntado si el podio hubiera sido posible: "Estaba delante de Pérez antes de la primera parada... Honestamente, hoy no creo que un podio, porque Checo ha hecho un buen trabajo, pero algo mucho mejor que una octava posición. He completado sin fallos todo el fin de semana, teníamos buen ritmo cuando era necesario, así que acabar octavo es muy frustrante", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top