F1

GP de Canadá 2018

Sainz: "Quiero que Alonso siga más tiempo en Fórmula 1"

El madrileño analiza sus opciones previas a la séptima prueba de la temporada
El 55 se muestra cauto al hablar de su propio futuro y las opciones de Daniel Ricciardo
sainz_alonso_brasil_2017_soy_motor.jpg
M. Muñoz, T. Slafer
2
07 Jun 2018 - 21:06

Carlos Sainz ha analizado las opciones del equipo Renault en la llegada del GP de Canadá de 2018. Los franceses traen algunas mejoras en su unidad de potencia para lidiar con las características del Circuit Gilles Villeneuve.

 

El piloto madrileño sin embargo no se ha mostrado especialmente motivado por dichas mejoras dado que será simplemente un pequeño paso adelante en la progresión del conjunto francés. Sainz cree que de cualquier forma, cualquier décima podría ser clave en la lucha por la Q3.

"Tenemos datos, números que todavía tenemos que validar en la pista. No es nada del otro mundo, nada que nos vaya a cambiar la velocidad punta o el rendimiento del motor en clasificación de la noche a la mañana. Pero sí que ayuda. En una parrilla donde tantos coches están en media décima de segundo, como en Mónaco, que un McLaren, un Force India y un Renault clasificaron en una décima, todas las décimas ayudan", ha afirmado Sainz.

"Es una mejora. Es rendimiento, tiempo por vuelta. Es una mejora, pero no espero que nos cambie la vida por completo. Sigue siendo una pista que no se adapta a las características de nuestro coche. Tenemos que hacerlo todo bien si queremos estar en la Q3 y los puntos", ha añadido el 55.

"No es la única mejora que tenemos en el coche. Tenemos un par más y eso me hace ser positivo sobre este fin de semana. Creo que llegan en un buen momento, porque es probable que sea el fin de semana más complicado para nosotros, pues las características de esta pista no se adaptan a nuestro coche. Todavía podemos intentar llegar a la Q3 y sumar puntos", ha confirmado.


EL CIRCUITO DE MONTREAL, ENTRE LOS FAVORITOS DE SAINZ

"Canadá me gusta mucho. Tengo buenos recuerdos, sobre todo de 2015 y 2016. Me fue muy bien. La carrera del año pasado no fue la mejor, pero todavía tengo esos recuerdos. Es un circuito muy extraño: al principio es muy resbaladizo, pero luego empiezas a ser mucho más rápido en las chicanes y te acercas más al muro. Por eso me encanta y lo disfruto tanto", ha citado Sainz.

"En este circuito necesitas tener confianza en tu coche para poder atacar los pianos y acercarte a los muros. Tienes que progresar en tus reglajes y tus sensaciones, porque la pista gana en adherencia. Necesitas un coche fuerte en las rectas, algo que ahora mismo no tenemos, pero podemos compensarlo con confianza en las curvas", ha agregado.

"Normalmente venimos aquí y es un fin de semana duro. Pero ahora hemos visto lo que podría ocurrir con las mejoras que traemos, y creo que podemos decir que no debería ser tan duro. Tenemos ganas de hacer otro buen fin de semana como equipo", ha agregado el madrileño.

El objetivo de Renault fin de semana a fin de semana esta temporada será siempre el mismo, ser el cuarto mejor equipo de la parrilla y estar lo más cerca de las posiciones de podio posible. Eso sí, dadas las características de Canadá, Sainz cree que los de Enstone lo tendrán muy difícil.

"Aquí, difícil –ser cuartos-. Aquí será la carrera más difícil para ponernos como el cuarto coche. Pero hemos sido rápidos en todos los circuitos, muy consistentes. Siempre el cuarto o quinto mejor coche. No hay razón para pensar que aquí no podemos estar en esa posición. Llevamos mucho impulso. Nos sentimos con más confianza después de cada carrera. Me gustaría hacer un fin de semana entero bueno. Canadá puede ser un buen lugar para hacerlo. Es una pista que me gusta y que disfruto", ha dicho el de Renault.

La estrategia será clave para lograr dicho objetivo. La degradación en el Circuit Gilles Villeneuve será muy alta y probablemente los pilotos vayan a una estrategia de más de una parada en boxes. La facilidad de adelantar en Canadá favorecerá a dicha estrategia.

“Ir a dos paradas puede complicarlo un poco, pero como los neumáticos se comporten como en Mónaco será muy difícil –evitarlo-. Aquí el Pit-Lane es muy corto y se puede adelantar más fácilmente. Eso te ayudaría a ir a dos paradas, pero luego cuando llega el domingo todo el mundo va con la idea de hacer una”.


DESEOS PARA EL FUTURO DE ALONSO

Carlos Sainz también ha sido preguntado por las recientes palabras de Fernando Alonso, es las que ha afirmado que tiene contrato para seguir algunos años más y que no está para nada aburrido de la categoría reina. Sainz espera que el ídolo de su infancia siga compitiendo contra él muchos años más.

"Él también está joven. Yo quiero que esté en la Fórmula 1 más tiempo. Quiero seguir compitiendo contra él. Me he visto enteras sus 300 carreras. Como aficionado, alguien que quiero que siga mucho tiempo. Como competidor, también" ha asegurado el español.


SU PROPIO FUTURO, EN VISTAS A RICCIARDO

Dentro de la estructura de Red Bull, Daniel Ricciardo tiene la llave del futuro de Carlos Sainz. Si el australiano no se marcha de Milton Keynes, el 55 probablemente renueve con Renault para 2019, mientras que si se marcha, Sainz probablemente vaya a ocupar su asiento el año que viene.

"Para mí, lo primero es felicitarle porque creo que hizo una gran actuación en Mónaco. Sé que todavía hay mucho ruido sobre lo que hará o dónde irá. Puede que mi carrera dependa de eso, pero no pienso en ello. Él acaba de ganar en Mónaco, así que quizá no esté demasiado decepcionado donde está. Pero puede que esté en posición de intentar algo más. No lo sé. Él tampoco", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 04:14
Comment

Heyyy!!! pibe!..... La mentira es mi propiedad JAJA!!.....sabes mejor que yo que uno menos, es un lugar mas.

07 Jun 2018 - 21:27
Comment

A ver si Carlos tiene un GP sin problemas y puede sacarle todo el rendimiento el Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25