GP de Bélgica F1 2017
Sobre su posible sustituto en Mercedes

Rosberg: "Wehrlein y Bottas son pilotos excelentes"

El alemán revela que lo más difícil de retirarse fue "poner a Mercedes en esta situación"

AmpliarWehrlein y Bottas en el GP de Mónaco - SoyMotor.comWehrlein y Bottas en el GP de Mónaco

Nico Rosberg ha opinado sobre su posible sustituto en Mercedes. El piloto alemán decidió retirarse de la Fórmula 1 tras ser campeón en el GP de Abu Dabi y dejó a su escudería con poco tiempo de reacción, pues todos los pilotos más competitivos de la parrilla ya están bajo contrato para 2017. Y cada vez hay menos opciones.


Con Vettel y los pilotos de Red Bull descartados, ayer fue el turno de Fernando Alonso que dijo que su único objetivo es ser campeón con McLaren. No sólo eso, sino que la opción remota de Carlos Sainz se complicó aún más porque un portavoz de Red Bull también cerró la puerta a Mercedes.



En una semana, cuando todo termine, quizá sea muy extraño



En una entrevista para el Canal Plus francés, Rosberg reveló que una de las partes más duras de su decisión fue "poner a Mercedes en esta situación. Toto [Wolff] fue muy comprensivo, con Niki [Lauda] tomó algo más de tiempo". El campeón de 2016 aseguró que no sabe quién le sustituirá. "No lo sé", pero ya sin compromisos, dio su opinión. "Pero sé que Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein son pilotos excelentes".



Sobre su decisión de retirarse, por el momento sigue encantado con ello. "Jacques [Villeneuve] me dijo una vez que continuara todo lo que pueda, pero no le escuché y estoy relajado con mi decisión". Sin embargo, todavía no se siente así. "Cada día he estado en un país diferente, algunas veces más. Pero todo acabará el 20 de diciembre, cuando seré libre. Estoy haciendo este tour pensando en mi campeonato, no en mi retirada. En una semana, cuando todo termine, quizá sea muy extraño", concluyó. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top