GP de Australia F1 2017
Sólo pudo recortarle diez puntos en el Campeonato

Rosberg, sorprendido con Lewis: "Vi 'HAM' en P3 y dije, '¿en serio?'"

El alemán reconoce el gran trabajo de Hamilton en Spa ya que no esperaba verle en el podio

AmpliarRosberg no esperaba ver esta imagen al término de la carrera - LaF1Rosberg no esperaba ver esta imagen al término de la carrera

Nico Rosberg admite que se sintió "muy sorprendido" cuando vio que su compañero de equipo y principal rival por el campeonato, Lewis Hamilton, estaba tercero al final de la carrera por detrás Daniel Ricciardo. 

El piloto inglés de Mercedes tomó la salida en el Gran Premio de Bélgica desde la vigesimoprimera posición tras cumplir una serie de sanciones por montar la sexta unidad de potencia que tenía pendiente. Pese a todo, el británico logró remontar lo suficiente como para terminar tercero en una carrera comandada de principio a fin por su compañero de equipo.

No supe hasta después de la carrera qué había pasado

La victoria para Rosberg adquirió un cierto sabor agridulce cuando se enteró del resultado del actual líder del campeonato, incluso él mismo reconoce que fue toda una sorpresa. "Estaba muy sorprendido. En la línea de mete miré los resultados y sabía que Daniel estaba detrás de mi. Entonces vi 'HAM' en P3 y dije, '¿qué, en serio?'. No supe hasta después de la carrera qué había pasado". 

Tras esta victoria, Rosberg ha conseguido reducir la brecha de puntos que le separa de Hamilton. Ambos pilotos están ahora a nueve puntos de distancia; no obstante, el alemán niega que los puntos sean su preocupación en este momento. 

"No estoy centrado en eso. Vine [al Gran Premio de Bélgica] a ganar, la distancia con mis oponentes era inusualmente estrecha, en carrera no fue así, pero estaban muy cerca [en los entrenamientos y clasificación]. Estoy feliz del trabajo por mí y por Lewis, él hizo un gran trabajo terminando tercero", sentencia en palabras recogidas por GPUpdate. 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Mientras Hamilton siga teniendo la estrellita del lado de el, es probable que siga teniendo este tipo de carreras incomprensibles.

De acuerdo a su manejo, sin palo del Renault, el puesto diría que era 10.

Imagen de Pulpeiro

Tanto Hamilton como Alonso se beneficiaron de la incomprensible tardanza en mostrar bandera roja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top