GP de Abu Dabi - Carrera

Rosberg hace historia y se proclama campeón en Abu Dabi

Hamilton gana la carrera tras ralentizar el ritmo para que Red Bull y Ferrari se acercaran

Rosberg termina segundo con Vettel y Verstappen enganchados en las últimas vueltas

Alonso cierra los puntos en décima posición en una carrera en solitario sin tráfico

Sainz abandona por un fallo en la caja de cambios en un GP negro para Toro Rosso

AmpliarRosberg emula a su padre 34 años después - SoyMotorRosberg emula a su padre 34 años después

Menuda temporada. Emoción hasta el final. La carrera se presentaba abierta por varios frentes. Primero la salida, luego la posibilidad de un coche de seguridad, y por último si Hamilton iba o no a ralentizar el ritmo. La salida ha sido normal, sólo con un toque entre Verstappen y Hülkenberg que ha hecho trompear al holandés y le ha obligado a remontar en carrera e ir a una estrategia de una parada. 


>> Tiempos de la Carrera del GP de Abu Dabi F1 2016



>> Clasificación Mundial de la temporada 2016



>> Minuto a minuto de la Carrera del GP de Abu Dabi F1 2016



El primer stint no ha tenido ningún secreto. Hamilton ha controlado el ritmo para mantener a Rosberg detrás con Räikkönen – que se puso tercero en la salida – Ricciardo y Vettel. No obstante, en la vuelta 7 Mercedes ha entrado a Lewis a cambiar neumáticos por el temor de un ‘undercut’ de Räikkönen, quien ha entrado en la misma vuelta. Sin embargo, Rosberg ha mantenido su posición al parar en la vuelta siguiente.



El segundo stint ha estado marcado por la posición de Verstappen. El holandés alargó mucho más su primera parada y bloqueó a Rosberg durante varias vueltas, mientras Räikkönen y Ricciardo se acercaban por detrás y Hamilton controlaba desde la primera posición. Aunque la tercera posición le valía a Rosberg, el piloto alemán se las arregló para adelantar a Verstappen en la segunda recta de DRS con un gran movimiento y defenderse en la frenada de los ataques de Max. Ese adelantamiento le ha valido el campeonato.



Verstappen ha entrado en boxes en la vuelta 22 para montar blandos e ir hasta el final. En la 25 ha sido el turno de Ricciardo para hacer un ‘undercut’ a Räikkönen por la tercera posición que ha sido un éxito, pues el de Ferrari ha entrado en la siguiente vuelta y ha salido por detrás del piloto de Red Bull. En cambio, Vettel ha alargado el segundo stint hasta la vuelta 38 para hacer un último stint con superblandos.



Ese último stint ha sido una pesadilla para Rosberg, el más largo de su trayectoria. A pesar de que Mercedes avisó por activa y por pasiva por radio a Hamilton que apretara el ritmo porque Vettel era muy rápido con el superblando; el inglés ha rodado entre uno y dos segundos más lento para provocar que Red Bull y Ferrari – que se encontraban a cuatro segundos – se acercaran a Rosberg. Y lo ha logrado. Vettel ha remontado y ha adelantado a Räikkönen, Ricciardo y Verstappen, para engancharse a la cola de Rosberg a falta de cinco vueltas.




Las últimas cinco vueltas han estado llenas de tensión. Sólo había unos cinco segundos entre los cuatro primeros clasificados. Lewis Hamilton ha hecho lo que ha querido en todo momento: ralentizaba mucho en el tercer sector y empujaba en el primero para dejar a Rosberg sin DRS. Puede ser ético o no, pero lo ha intentado todo para lograr el campeonato.



Finalmente, Lewis Hamilton ha ganado la carrera pero Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo 34 años después que su padre al terminar segundo en la carrera. Sebastian Vettel ha completado el podio. Max Verstappen ha acabado cuarto, por delante de Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y ambos Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Felipe Massa ha acabado su trayectoria en la Fórmula 1 en novena posición.



Fernando Alonso ha terminado la prueba en décima posición así como en el Campeonato de Pilotos. McLaren-Honda cierra el año con un punto y el abandono y retirada – probablemente – de Jenson Button. Se espera mucho de 2017, veremos cómo comienzan los test en pretemporada.



Carlos Sainz no ha podido acabar la carrera por un problema en la caja de cambios tras un toque de Jolyon Palmer. El piloto madrileño ha tenido una prueba complicada en un coche sin ritmo ni velocidad punta. Toro Rosso acaba la temporada con un Gran Premio negro, pues apenas rodaron en todo el fin de semana y Daniil Kvyat también ha abandonado por un fallo en la caja de cambios. 2017 será otra historia al volver a un motor actualizado, la unidad de potencia de Renault.



Esto ha sido todo lo que nos ha deparado esta emocionante temporada 2016. Desde SoyMotor.com seguiremos con nuestro despliegue de información diario para seguir toda la pretemporada 2017 que comienza a partir de mañana y también estaremos presentes tanto en los test de Pirelli en Abu Dabi de esta próxima semana – que podréis seguir a través de nuestro directo – y, cómo no, ¡estaremos 'in situ' en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de febrero para mostraros todas las novedades de los nuevos monoplazas de la próxima temporada!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de Alvion

felicitaciones a nico, un digno campeon, tambien a vettel por su buena actuacion en abudabi, ojala este sea el preludio de un buen 2017.

Imagen de Javira

ante todo felicitar a Niko pero hay que admitir que sin los fallos mecanicos de Hamilton en la primera parte de la temporada no hubiese sido Campeón,por otro lado felicitar tambien a Hamilton,hizo una carrera impecable y muy elaborada,se le tacha de relentizar la carrera y me parece increible lo que hizo,controlando los tiempos y distancias de sus rivales,chapo.

Imagen de elazor

Saludos a todos y enhorabuena a Nico por su primer campeonato, aunque el mu cabroncete me ha jodido la porra, jejeje, y yo no entender la estrategia de Ricci, que me ha jodido la porra tambien, yo aposte Ham-Ricci-Vettel, cagüen sos.
Se acabó lo que se daba, hasta el año que viene y que al menos 2 escuderías peleen el campeonato de 2017. Esperemos que sean 4.

Imagen de psice

Enhorabuena a Rosberg, título merecido. Bien Hamilton intentando ganar el mundial hasta el final. Muy buena carrera de Vettel. Cuenta atrás para 2017... que ansiedad. Salu2

Imagen de Sakhir

Fue simpatico ver las decalraciones de Rosberg,
...
Me dijeron que pasara a Vestapen
...
Puffff Vestappen
...
Grande Nico, gran campeón lo prefería a Lewis. y la maniobra sobre Vestappen al limite se gano el respeto ya que fue a todo.

Imagen de Pulpeiro

[#23 GranGuerrero] El hombre ya ha metido un par de comentarios con puyita a ver si alguien le entra al trapo.

Imagen de RIA556

Nico, aprendió de la peor manera para ser CAMPEÓN y ahora que ha conocido sus límites, enfrentado el miedo, superada la presión, podrá seguir adelante y luchar con Lewis y los Pilotos de Red Bull y Ferrari, solo debe tener un poco de imaginación y fe, ya dio un paso grande y tendrá que dar otro en el 2017, pero no será fácil ganar, este es el principio de un gran final para Rosberg; para ello, debe creer en él y volver a intentarlo, hasta decir SOY CAMPEÓN nuevamente y si no lo logra tendrá la nueva oportunidad en el 2018.
/..
Vaya que el 2017 será una temporada de más batallas y grandes emociones.

Imagen de PITXITO10

[#55 africagonzalez] ....De La Rosa ....y....Albert Fábrega....
Villadelprat, muy partidista, tanto para Hamilton como para Verstapen. Poco ecuánime, que es el peor defecto que puede tener un comentarista- analista de Tv........y técnicamente sus comentarios nunca ha estado por encima de los de Pedro o de Fábrega. Le veo más defectos que aciertos. Prescindible, sin duda llevaría a Albert Fábrega al set de Tv .

Imagen de tombilla

Unos ganan, otros pierden.
Unos llegan, otros se van.
Todos tienen sus virtudes y sus defectos.
Felicidades para el nuevo campeón, sin duda una gran inyección de moral para el próximo año, puede que las averías no jueguen a favor, cómo este año.
Ahora toca trabajar a los equipos duramente en el invierno, mientras los pilotos disfrutan de un merecido descanso.
En 2017, Mercedes parte cómo claro favorito, Red Bull, se posiciona cómo un serio aspirante, Ferrari parte con serios problemas, no los veo progresando, harán el mismo papel que este año, después de todo tampoco tienen tan mal coche, para estar en la lucha con los Red Bull si cabe, no para aspirar al titulo, los Indian y willians pueden dar una ligera sorpresa, todavía pueden mejorar, Maclaren puede dar una gran sorpresa, esperemos que así sea y desde la primera carrera, este año a sido de test para ellos, empezaron con retraso con respeto a sus rivales, son los que mejor progresión han tenido, y podrán tener, dificultades han tenido muchas, les ha faltado evolucionar la cámara de explosión.
la nueva normativa promete igualar más las cosas o por el contrario marcar aún más las diferencias.
No a la congelación, libre evolución, coches más anchos y aerodinámicos, mayores velocidades, más incidentes de carreras, menos motores, la fiabilidad adquiere una importancia mayor.
Unos ganan, otros pierden.
Unos llegan y otros se van.
Unos trabajan y otros descansan.
Pero todos disfrutarán en navidad !!
Felicidades para Nico y para todos !!

Imagen de PITXITO10

[#61 PITXITO10] me alegro mucho por Rosberg, por 2 motivos :
1- Que es un chico normal, no uno que va de "Semidios " como algún moreno......
2- Que ha ganado al piloto alabado y endiosado descarada y continuamente, todo ello en detrimento del alemán , por Movistar Tv F1. Especialmente por Villadelprat y Merlos........., llegando a lo indigno en muchas ocasiones. De vergüenza ajena.....
¡ Grande Rosberg! .... y a callar algunos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top