F1

NICO ROSBERG CONSIGUE SU TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO

GP de Abu Dabi F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

minuto_a_minuto-carrera-abu_dhabi_f1.jpg
0
28 Nov 2016 - 13:38

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el GP de Abu Dabi, la última de la temporada de F1 2016, pero a Nico Rosberg le ha bastado con ser segundo para conseguir su primer título mundial de F1. Sebastian Vettel ha completo el podio en tercer lugar.

Así ha sido la narración minuto a minuto de la carrera en el circuito de Yas Marina:

>> Tiempos de los Carrera del GP de Abu Dabi F1 2016

FINAL La bandera a cuadros de Abu Dabi también marca el punto y final de una temporada de Fórmula 1. Por nuestra parte, gracias por acompañarnos todos estos meses y por seguir este deporte de la mano de SoyMotor.com. Se avecina una tarde repleta de declaraciones y celebraciones, así que no pierdan detalle de nuestras páginas para ver todo lo que acontece en el Yas Marina. Nosotros volveremos este martes, con el test privado que Pirelli organizará en este mismo circuito. ¡No se lo pierdan!

FINAL Rosberg también se convierte en el primer piloto alemán en ganar el título con un equipo alemán.

FINAL Sin desmerecer en absoluto la temporada de Lewis Hamilton. La mala fortuna le ha perseguido durante toda la temporada, con errores en clasificación y un abandono crítico en Malasia. Pero el inglés también ha estado muy, muy, muy irregular en las salidas, y eso también le ha costado caro.

FINAL Fenomenal temporada de Nico Rosberg. Ha mantenido la cabeza fría, ha jugado sus cartas a lo largo de 21 carreras y ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que se le han presentado. No ha cedido en ningún momento. Hoy el trabajo duro y la regularidad ganan un título de Fórmula 1.

FINAL Nico Rosberg se convierte en el segundo hijo de un campeón del mundo (Keke Rosberg) en conseguir la corona de la Fórmula 1. Graham y Damon Hill son el otro dúo.

FINAL Nico Rosberg se convierte en el tercer campeón del mundo alemán. Los otros dos son Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

FINAL Muy buena carrera de Rosberg. Conservador, pero siempre con la mente fría. Ningún error. Gran carrera. Constante y regular, como su temporada. Se podrá argumentar si es más talentoso o no que Hamilton, pero no se puede discutir su capacidad de trabajo. Indiscutible.

FINAL ¡NICO ROSBERG CAMPEÓN DEL MUNDO!

V55 Rosberg defiende muy bien el interior, muy bien el Mercedes. Muy bien.

V55 Vettel no puede ne la primera contrarrecta, pero queda otra.

V55 Si Vettel lanza un adelantamiento y Rosberg pierde comba, Verstappen está tan cerca que podría sacar rédito y ganarle también posición. Esa será la esperanza de Hamilton en esta vuelta.

V55 La esposa de Rosberg se tapa los ojos en el box de Mercedes. Entramos en la última vuelta.

V54 ¡Vettel se lanza! Pero Rosberg resiste. Nico salva la segunda posición.

V54 Vettel está demasiado lejos para intentarlo en la primera contrarrecta...

V54 Los cuatro primeros coches están separados por 2'4. A ver qué hace Vettel esta vuelta en la contrarrecta. Quedan dos giros.

V53 Vettel está a 0'5 segundos del Mercedes.

V53 Hamilton rueda medio segundo más lento que Vettel y Verstappen. Momento de hacer tapón para que Rosberg lo pase mal, aunque Lowe le pida lo contrario.

V52 Parece que Verstappen ha perdido algo de ritmo, eso puede ser salvador para Rosberg. Veremos. Tres vueltas.

V52 Siete décimas entre Rosberg y Vettel.

V52 Vettel está a nueve décimas de Rosberg y acercándose.

V52 "Lewis, necesitemos que subas el ritmo". Paddy Lowe interviene en la radio de Mercedes para que Hamilton no haga de tapón.

V51 Vettel tiene ahora en su punto de mira a Rosberg y parece que tiene ritmo para cazarlo. Esos superblandos sientan de maravilla al Ferrari.

V51 ¡Vettel pasa a Verstappen!

V50 Cinco vueltas de infarto. Hamiltonha apretado ligeramente esta última vez, pero Verstappen y Vettel se han acercado. Max está a una décima del DRS.

V50 Verstappen está a tres décimas del DRS de Rosberg y Vettel ya está en el de Max. Los tres coches están separados por dos segundos. Aquí hay un Mundial.

V50 La última vuelta de Hamilton ha sido 1'45'9. Verstappen ha sido 0'5s más rápido. Vettel, 1 segundo. Lewis juega sus cartas para poner en apuros a Rosberg.

V50 Hamilton es ahora más lento que Verstappen y Vettel. ¿Haciendo de tapón?

V49 Quedan seis vueltas y Hamilton necesita que Verstappen y Vettel pasen a Rosberg para ser campeón. No parece tan descabellado como suena, pero irá muy justo.

V49 Verstappen cede ligeramente, 1'7. Vettel está a tres centésimas de entrar en el DRS de Max.

V48 Verstappen está a 0'9 segundos de Rosberg. Está en zona de DRS. Y Vettel está a tiro también. Cuidado que esto no está decidido todavía.

V48 Verstappen y Vettel son los 'actores secundarios' en la pelea por el título del mundo. Rosberg es segundo y no puede bajar de la tercera plaza. Siete vueltas.

V47 Puede que no sea el paseo militar que quería Rosberg. Verstappen le ha arañado tres décimas en la última vuelta y Vettel viene como un torpedo en cuarto lugar. La distancia entre Nico y Seb es de 5'2.

V46 Lo realmente divertido es que los primeros cinco cohes etán en 6'5 segundos. ¡Y ahora Verstappen se acerca a Nico! 2'3s.

V46 ¡Ahora sí! Buena maniobra de Vettel. Ya es cuarto. Próximo objetivo: Verstappen. Está a 2'1 segundos.

V47 Vettel se acerca a los Red Bull. Tiene a Ricciardo a ocho décimas. Aguanta bien las gomas, el Ferrari. Intenta el adelantamiento por el exterior en la contrarrecta pero Daniel le cubre bien.

V45 Sanción de 5 segundos para Palmer por su colisión con Sainz... En Rusia, los comisarios le pusieron 10 segundos a Sainz por un adelantamiento sobre Palmer que no acabó en abandono. No parece del todo justo, el sistema.

V45 10 vueltas para el final. Hamilton tiene 1 segundos sobre Rosberg. Nico tiene 3'1 sobre Verstappen. El título sería para el alemán ahora mismo. Ricciardo se ha descolgado ligeramente.

V44 Sasinz aparca el Toro Rosso a un lateral de la pista y abandona.

V43 Los comisarios han abierto una investigación al respecto. Carlos tiene el coche muy, muy dañado. A simple vista no se perciben defectos, pero l a dirección no funciona.

V42 La repetición muestra que Palmer se ha pasado de frenada y embestido a Sainz en la aproximación a la zona del hotel. Una bonita penalización está de camino.

V42 El Toro Rosso de Carlos parece estar bien a simple vista. Palmer ha parado.

V42 ¡Toque entre Palmer y Sainz! Ha sido en el tercer sector. Ambos coches siguen en pista.

V42 Vettel está volando, realmente. Es entre 1'5-2 segundos por vuelta más rápido que los Red Bull. Servidor se come sus palabras con patatas. Veremos si puede con ellos, pero como mínimo le ha ganado la posición a Räikkönen.

V41 Vettel adelanta a Räikkönen, buena maniobra. Ya es quinto. Tiene los Red Bull ocho segundos por delante.

V40 Rosberg ha entrado en zona DRS de Hamilton. El alemán se distancia ligeramente de Max... Pero siguen todos en un pañuelo. Los cuatro priimeros coches están separados por seis segundos.

V40 Vettel marca la vuelta rápida de la carrera en su primer giro con los superblandos. Veremos cuánto tiempo es capaz de mantener este ritmo

V39 Actualizamos distancias. Hamilton lidera con 1'2 sobre Rosberg. Verstappen a 3'4 de Nico. Y Ricciardo, a 0'9 de Max. Rosberg será campeón si sube al podio.

V39 Sainz en lucha directa con Ericsson. Le arrebata la 14ª posición. Bien hecho, ahora el siguiente es Palmer.

V39 Vettel ha puesto superblandos, aunque no inspira demasiado confianza este Ferrari por más gomas blandas que lleve.

V38 Vettel entra a boxes. El liderato regresa a Hamilton.

V38 Verstappen se acerca tímidamente a Rosberg, ya son 3'2 segundos. Por detrás también viene Ricciardo, que está a un segundo de su compañero.

V38 Doble bandera amarilla, señalan. Un comisario sale a pista y recoge el trozo de alerón. Bandera verde de nuevo.

V37 Es de un Sauber, parece. Ha tenido un toque con un Manor. La pieza ha salido proyectada contra otro coche pero por suerte no ha tocado al piloto. No hay coche de seguridad por ahora.

V37 Hay una pieza de alerón delantero en medio de la pista.

V36 Sobre los españoles: Alonso está noveno, aguantando a Massa. Sainz, decimoséptimo, se beneficia de los abandonos ajenos. Este fin de semana no hay rendimiento en el Toro Rosso.

V36 Vettel empieza a quejarse de la degradación de los neumáticos. Verstappen ha hecho antes una tanda de 24 vueltas con superblandos, de modo que para Seb serían una opción si para ahora.

V35 20 vuelta para el final. Este resulado convertiría a Nico Rosberg en campeón... Pero queda carrera todavía.

V34 Vettel lidera la carrera a la espera de su segunda parada, pero es que la estrategia que está haciendo no le dará ningún resultado. Es sistemáticamente más lento que el resto y también que Räikkönen. Saldrá sexto, aunque si aguanta lo suficiente quizá tenga oportunidad de calzar superblandos o ultrablandos.

V33 Distancias: El ritmo de sus dos coches es muy similar, muy estable. Es lo que necesita el alemán.

V32 Mercedes le pide a Hamilton que cuide del coche hasta la bandera cuadriculada. Pero hay otra lectura a esta situación. Si Lewis aminora, puede hacer de tapón y permitir que los Red Bull se acerquen a su compañero. No está siendo el caso hasta el momento, pero...

V31 Hamilton rueda en 1'46. Eso es casi un segundo más lento por vuelta que los Red Bull. Rosberg tiene más ritmo, pero no puede pasarle.

V31 Hamilton tiene ahora sólo 1'5 segundos sobre Rosberg. No le interesa al segundo enfrascarse en una pelea, pero tampoco verse frenado por su compañero.

V30 En general, esta carrera está siendo un reflejo de lo que ha sido el último tercio del Mundial. Hamilton ha reconectado y ha regresado al nivel que mostró en 2015, y está demostrando que cuando está enchufado Rosberg no le hace ni sombra. Pero un Mundial son 21 carreras, no 4.

V30 E insistimos que Nico ganaría incluso con la tercera posición, pero la segunda le proporciona un poco más de tranquilidad.

V30 Muy bien, repasemos. Vettel lidera de forma virtual a la espera de su segunda parada. El orden real es Hamilton, Rosberg, Verstappen. Rosberg sería campeón.

V30 ¡Y sale por delante de Verstappen!

V30 Rosberg cambia blandos por blandos...

V29 Mercedes llama ahora a Rosberg. ¿Saldrá por delante o por detrás de Verstappen? Max está apretando, ahora son 25 segundos de diferencia. Crucial acertar en la parada.

V28 Hamilton cambia blandos por blandos. De aquí hasta el final. El último stint ha durado 21 vueltas, ahora tendrá que hacer 26.

V28 Mercedes llama a Hamilton para su segunda y en teoría última parada.

V28 Ahora es Verstappen quien marca la vuelta rápida de la carrera. Está a 26 segundos de Rosberg. De promedio, se pierden 21-23 segundos en boxes.

V28 Acabamos de superar el ecuador de la carrera.

V28 Rosberg está volando y recortando la ventaja que tiene Hamilton. De unos 5 segundos hemos pasado ahora a 3'2.

V27 Muy buen stint de Rosberg. Está siendo sistemáticamente más rápido que Verstappen y eso debería darle la segunda posición.

V25 Eso haría campeón del mundo a Nico Rosberg.

V25 Situación: Hamilton primero, Rosberg segundo. Verstappen en una virtual tercera posición, una vez todo el mundo haya hecho sus paradas. Los Mercedes han de entrar otra vez.

V25 Ricciardo pone blandos. De aquí hasta el final, o esa es la intención inicial.

V24 Carrera muy gris hasta el momento de Vettel. Quinto y a rebufo de Ricciardo, pero sin oportunidad de adelantarle o plantarle cara. Ahora el australiano entra en boxes.

V24 Rosberg ya lleva unas 15 vueltas con este juego de blandos. Técnicamente, podría alargar 24 más. Eso le dejaría para un último stint con superblando o ultrablando, en función del compuesto con el que se sienta más cómodo.

V23 Rosberg es más rápido que Verstappen pese a la edad de sus neumáticos, eso es un alivio para el de Mercedes. Pero ya veremos cómo resulta el juego estratégico.

V22 "Nico, las próximas dos vueltas serán críticas. Verstappen irá hasta el final". Traducción: Tira cuanto puedas que no queremos salir detrás de él al hacer nuestra parada.

V22 Hamilton líder con 4'9s sobre Rosberg. Nico tiene 4'6's sobre Räikkönen. Verstappen, su rival real, se ha reincorporado octavo.

V22 Rosberg marca vuelta rápida y Verstappen entra en boxes. Max pone blandos para intentar llegar hasta el final.

V20 Rosberg marca inmediatamente el primer sector absoluto. Ahora el objetivo es distanciarse de Verstappen para no coincidir en sus estrategias de boxes.

V20 Han estado muy, muy, muy cerca de tocarse. Rosberg ha aprovechado su rebufo en contrarrecta y le ha ganado el interior en la aproximación a la siguiente curva. Ha tirado el coche, pero Verstappen no ha renunciado y han negociado la curva en paralelo. Pero Nico tenía mejor tracción en la salida y por eso le ha arrebatado su plaza.

V20 Pequeño infarto en el box de Mercedes con esta lucha, porque han estado a punto de colisionar. ¡Pero Rosberg le ha adelantado!

V20 ¡Rosberg y Verstappen en paralelo!

V20 "Ahora es crítico que pasemos a Verstappen", le dicen a Rosberg.

V20 ¡Ricciardo ataca a Räikkönen! Lucha por la cuarta posición. Kimi se mantiene firme. Vettel, quinto, intenta sacar rédito pero sin resultado. No es su año, realmente.

V19 Verstappen está frenando a Rosberg y eso permite a Hamilton abrir hueco en el liderato. Pero Nico no quiere adelantarle porque, como hemos dicho, le valdría con esta tercera posición.

V18 Räikkönen es quien tiene la llave del título, ahora mismo. Si adelantara a Rosberg, el Mundial sería para Hamilton. Les separan 1'6 segundos.

V17 Buen adelantamiento de Alonso sobre Grosjean. Nada mal.

V17 Kvyat ha cogido una bicicleta de los comisarios y pone rumbo al Pit-Lane a través de los viales... Imagen divertida, todo sea dicho

V17 Bandera amarilla y nada más, realmente. Hamilton y Verstappen ruedan a la misma décima, Rosberg pierde una décima con ellos pero es más rápido de los pilotos que le persiguen. Le vale este resultado.

V16 Sale un comisario a pista. Hay dobles banderas amarillas, por ahora.

V16 Daniil Kvyat aparca su Toro Rosso en un lateral de la pista. Abandono del Toro Rosso. ¿Safety-Car?

V15 Verstappen empieza a quejarse de degradación en su tren trasero. Ya lleva 17 vueltas en estos superblandos, pero mantiene el ritmo de Rosberg.

V15 Red Bull felicita a Verstapen y le dice que está haciendo un trabajo "excelente". Mientras tanto, Hamilton marca la vuelta rápida de la carrera.

V14 Volvemos a la carrera. Hamilton lidera con 1'7s sobre Verstappen. A 0'9s de Max está Rosberg, que no tiene intención de atacar el Red Bull. Le es mejor aguantar y ahorrar neumáticos.

V13 Jenson Button se baja del monoplaza y saluda al público. Aquí terminan su carrera profesional en la Fórmula 1. Triste forma...

V13 "No creo que nunca hayamos tenido un problema como éste", dice Jenson.

V12 La repetición muestra un problema en la suspensión derecha de Button. El inglés entra a boxes...

V12 Button se queja de la dirección y esto no pinta bien. La cámara on-board muestra que lleva el volando medio girado, como si no estuviera bien alineado.

V12 Salida de pista de Jenson Button. Ese coche parece dañado.

V12 Max coge espacio y Nico conserva la tercera posición, pero algo más lejos que antes. No le conviene atacar en exceso porque eso destrozaría sus neumáticos. Le persigue Räikkönen.

V11 Las recomendaciones de Pirelli indican que el superblando puede aguantar hasta 26 vueltas. Verstappen podría intentar ir a una parada cambiando luego a blandos, eso le pondría en competición directa con Rosberg.

V11 Empieza a caer la noche en el Yas Marina, y ahora mismo Nico Rosberg sería campeón del mundo. Pero quedan 44 vueltas. Hamilton lidera la carrera y está en su propio mundo.

V10 Rosberg lo ha intentado por el exterior en la segunda contrarrecta, pero ahí es imposible. Cuidado con estas maniobras. Un accidente sería fatal.

V10 Hamilton lidera seguido de Verstappen (que no ha parado) y Rosberg. Después ya vienen Räikkönen y Ricciardo.

V10 "Necesitas pasar a Verstappen", le comentan a Rosberg. No es tan fácil...

V9 La repetición confirma lo que comentábamos. La lentitud de Rosberg en boxes era debida a la aproximación de Vettel, no a un error humano. Desafortunado, pero así son las cosas

V9 Ahora está justo detrás de Verstappen, que todavía no ha parado. Va con superblandos, el Red Bull.

V9 Que sí, que con un tercero también le vale para ser campeón. Pero ser segundo le da una cierta comodidad.

V9 Rosberg se ha reincorporado JUSTO por delante de Räikkönen. Esa parada lent´siima ha podido costarle muy, muy cara. Buen susto.

V9 Rosberg entra al final de la vuelta 8... Quita ultrablandos y pone blandos. Pésima parada, pasaba el Ferrari de Vettel y ha tenido que esperar varios segundos. 4'8 su parada.

V8 Mercedes llama ahora a Rosberg y cuidado con la velocidad de su parada. Si los mecánicos están atinados, quizá tengamos lucha por el liderato.

V8 La parada de Hamilton ha sido muy lenta, 3'6. Si Rosberg hiciera un pit-stop rápido todavía podrían salir juntos.

V8 Hamilton quita ultrablandos y pone blandos. También ha entrado Räikkönen.

V7 Mercedes llama a boxes a Hamilton. Llega el momento de la primera vuelta. Pirelli recomendaba un máximo de 20 vueltas para el neumático ultrablando, claramente estamos lejos de ese límite.

V7 Problemas en las primeras vueltas: Magnussen abandona y Williams también hace entrar el coche de Bottas.

V7 Hamilton empieza a tirar. Vuelta rápida de la carrera y otras cinco décimas sobre Rosberg. Mientras tanto, Verstappen observa la estela de un Williams.

V6 Y Fernando ya es octavo. Ha ganado una plaza gracias al problema de Verstappen en la salida.

V6 Hamilton y Rosberg estabilizan su ritmo para conservar la vida de sus neumáticos. Los cinco primeros coches ruedan a la misma décima, prácticamente.

V5 Verstappen deja atrás a Kvyat y ya es 13º. Cuanto más tiempo tarde a remontar, más lejos estarán los Mercedes.

V4 Hay quien dice que hoy Hamilton podría ralentizar su ritmo para encerrar a Rosberg en una pelea con los Ferrari y los Red Bulll... No es lo que está haciendo ahora, realmente.

V4 La repetición muestra que Verstappen se ha molestado con Sergio Pérez en la primera curva, ahí ha estado el toque. Ha trompeado y caído a la zaga de la clasificación, pero su coche no parece dañado.

V4 Hamilton marca la vuelta rápida, pero Rosberg le araña otra décima a Räikkönen. Ya tiene un segundo de margen sobre el Ferrari. No sirve de nada que Hamilton gane si Rosberg sube al podio...

V3 La distancia que separa a Verstappen de los Mercedes es de 14 segundos, por cierto.

V3 Mientras tanto, Verstappen batalla y remonta. Lucha en paralelo con Romain Grosjean en la contrarrecta y le arrebata la posición en la frenada. Ya es 15º.

V3 Nuevo paso por meta. La distancia entre Hamilton y Rosberg se mantiene estable en las siete décimas. Räikkönen se descuelga tres décimas. Empiezan a tirar los Mercedes.

V2 Oficialmente es la salida soñada para Nico Rosberg. No ha perdido posición y Verstappen, su más grande amenaza, se ha descolgado por completo. Pero la carrera es larga.

V2 Oficialmente es la salida soñada para Nico Rosberg. No ha perdido posición y Verstappen, su más grande amenaza, se ha descolgado por completo. Pero la carrera es larga.

V2 Primer paso por meta. Hamilton lidera con seis décimas. Rosberg tiene otras ocho sobre Räikkönen.

V1 Que Verstappen se haya hundido en la clasificación (ahora 22º) favorece también a Rosberg. Era el piloto que más problemas le podía dar hoy, por lo visto en las últimas carreras.

V1 Salida muy limpia para los líderes y eso sólo favorece a los intereses de Rosberg. Räikkönen ha adelantado a Ricciardo y ahora es tercero.

V1 Hamilton líder, Rosberg mantiene el segundo. Pésima salida de Ricciarod y Verstappen se hunde en la clasificación tras un toque en la primera curva.

14:03 Todos los coches en sus puestos. Atención a los semáforos.

14:02 Ya llegan a la parrilla de salida... Hamilton ya está en su sitio.

14:01 ¿Y dónde salen los españoles? Alonso es noveno, Sainz 21º. Fernando busca los puntos y Carlos salvar con dignidad un fin de semana repleto de problemas técnicos.

14:00 Los coches arrancan y los mecánicos corren de regreso al Pit-Lane. Ziz-zags para meter temperatura a los neumáticos.

14:00 Vuelta de formación. Vamos allá. Tenemos que decidir un Campeonato.

13:59 Medio Mundial estará en la salida. Si Rosberg mantiene la segunda posición, lo tendrá mucho más fácil para conseguir el resultado que necesita.

13:58 Todo el mundo preparado para la vuelta de formación. Los mecánicos retiran las mantas térmicas de los neumáticos.

13:57 Recordemos muy brevemente. Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. Eso significa que si hoy sube al podio, será campeón sin importar el resultado de su compañero. Lo tiene todo de cara, pero... esto es Fórmula 1.

13:55 Cinco minutos. Vamos a por ello.

13:51 Alonso posa con sus mecánicos para una fotografía de familia en la última carrera del año. Caras sonrientes.

13:50 Hamilton se enfunda el casco, Button ya aguarda en el interior de su McLaren... 10 minutos para que se dé la salida.

13:45 Momento del himno nacional. Lewis y Nico, sonrientes y concentrados. Hoy uno de ellos saldrá del Yas Marina como tetracampeón o con su primer título bajo el brazo.

13:40 Ya tenemos todos los coches en la parrilla de salida. 20 minutos.

13:25 Media hora. Disculpen que no actualicemos demasiado, pero estamos en el paddock antes de que los pilotos se suban a los monoplazas. McLaren ha organizado un pasillo de honor para Jenson Button. Ha participado todo el equipo, desde Fernando hasta Eric Boullier y Zak Brown. Las imágenes, en nuestro Twitter (@SoyMotor).

14:57 Acabamos de volver del paddock de la GP3 para hablar con Alex Palou, piloto de Campos y columnista de nuestra cabecera. Él ve a Rosberg campeón porque "sólo tiene que hacer un podio". Pero es justo afirmar que Nico ha tenido la suerte de favor en las últimas carreras, y quién sabe si hoy eso se le girará en contra...

14:55 Los pilotos ya han vuelto de la Drivers' Parade. Hamilton está totalmente relajado. Rosberg, asilado en su propio mundo para mantener la concentración. Verán fotografías en nuestro Twitter (@SoyMotor)

11:57 El motorhome de Mercedes ya está rodeado de cámaras de televisión. Hoy no quieren perderse el más mínimo movimiento de los dos protagonistas en la lucha por el título. Por cierto, ayer Max Verstappen comentó que preferiría que gane Hamilton porque es un "corredor de verdad". Admitía que Rosberg es constante y que también se lo merece, pero le definió como un simple "corredor".

11:55 Faltan dos horas para que arranque la carrera. Sol y calor en el paddock del Yas Marina. Los pilotos comen y descansan antes de que arranquen los preparativos del GP. En breves minutos, la Drivers' Parade.

11:02 Por cierto, en nuestro Twitter (@SoyMotor) encontrarán los neumáticos que cada piloto tiene disponibles para la carrera.

11:00 Tres horas para que empiece el GP de Abu Dabi.

10:45 Pirelli transmite a los equipos sus recomendaciones para el Gran Premio. El neumático ultrablando no debería completar más de 20 vueltas. El superblando, 26. El blando, 39.

10:35 Termina la primera carrera del fin de semana, la de la GP3. Victoria de Hughes y gran remontada de Alex Palou, que ha pasado de la décima a la quinta posición con varios adelantamientos en pista. Ahora viene la GP2 y después... ¡la Fórmula 1!

08:00 Saludos desde el Yas Marina Circuit. Arranca el domingo de Gran Premio más especial de todo el año. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el Mundial a una carrera. Al alemán le basta con subir al podio para certificar el título, pero los Red Bull y los Ferrari amenazan con inmiscuirse en la lucha de los Mercedes. El Gran Premio arrancará a las 14:00.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25