GP de Australia F1 2017
GP de Malasia - Carrera

Ricciardo lidera el doblete de Red Bull; Hamilton fuera y Alonso 7º

Hamilton rompe motor a falta de quince vueltas para el final cuando lideraba cómodamente

Vettel choca a Rosberg en la salida y el de Mercedes remonta durante toda la carrera

Red Bull aprovecha la situación y sus pilotos se disputan la victoria en un gran sprint final

Alonso saca tajada de todos los incidentes y termina séptimo tras otra magnífica carrera

Sainz acaba a las puertas de los puntos en undécima plaza después de una carrera sólida

AmpliarRicciardo consigue la primera victoria de la temporada - LaF1Ricciardo consigue la primera victoria de la temporada

Esta temporada nos sorprende carrera tras carrera. Ya hace varios años que la Fórmula 1 es criticada porque se considera un deporte muy predecible, sobre todo desde la llegada de los nuevos motores V6 Turbo Híbridos y la supremacía de Mercedes, equipo dominador en todos los GP. Sin embargo, hoy se juntaron todos los ingredientes para que hubiera una carrera totalmente impredecible y emocionante desde la primera vuelta hasta el final. 


>> Ver Resultados de la Carrera del GP de Malasia F1 2016



>> Ver Clasificación del Mundial tras el GP de Malasia F1 2016



La salida, como no podía ser de otra manera este año, ya ha comenzado a condicionar los resultados de final de carrera. A pesar de que los Mercedes salieron correctamente, Sebastian Vettel arrancó mejor desde detrás de los Red Bull y pasó a Ricciardo en los primeros metros para buscar el interior a Verstappen en la curva 1, siendo demasiado optimista y entrando pasado llevándose por delante a Nico Rosberg. El piloto de Ferrari rompió la suspensión de su monoplaza y tuvo que abandonar. El coche de seguridad virtual salió y por suerte para Rosberg el W07 salió ileso del impacto, pero en última posición. Tocaba limitación de daños.  



Una vez se retiró el coche de seguridad, las primeras diez vueltas fueron una carrera al sprint donde Hamilton aumentaba su ventaja frente a los pilotos de Red Bull, y al Ferrari de Kimi Räikkönen. Mientras, Fernando Alonso ya comenzaba su remontada desde atrás. Sin embargo, sucedía otro hecho inesperado en la vuelta 10 cuando Romain Grosjean se accidentó en la última curva tras la rotura de uno de los frenos del VF-16. Eso provocó de nuevo la salida del coche de seguridad virtual y abrió la puerta a los equipos a alterar sus estrategias. 



Los cambios más remarcables fueron con Max Verstappen, quien aprovechó para entrar y montar blandos de nuevo, saliendo a 'sólo' 16 segundos de Hamilton y forzando al inglés a empujar para recuperar la distancia de una parada en boxes de margen - alrededor de 24 segundos -. Rosberg y Alonso también optaron por montar el duro e intentar hacer un segundo stint más largo. En ese momento se estaba cociendo la estrategia de la carrera, pues una vez los pilotos de cabeza iban parando, todos montaban el duro. Pero no estaba claro si éste iba a llegar hasta el final. 



La clave estuvo una vez más en ese movimiento de Verstappen con esa parada temprana con el coche de seguridad virtual. Como si fuera un espejismo de Singapur, Rosberg fue remontando posiciones hasta colocarse justo detrás de Räikkönen. Al haber parado al igual que Max, Mercedes intentó el 'undercut' a Räikkönen, pero no tuvieron éxito porque Ferrari reaccionó rápido y paró a Kimi justo en la vuelta siguiente. Sin embargo, el ritmo del W07 era superior y Rosberg adelantó a 'Iceman' en un movimiento muy agresivo en la curva 2 chocando con el Ferrari. Eso le conllevó una sanción de 10 segundos en su tiempo final de carrera. 



Esas dos paradas abrieron la puerta estratégica en Red Bull. Hamilton lideraba con un margen de casi veinte segundos frente a Ricciardo y Verstappen, quien tenía gomas duras mucho más nuevas al parar más tarde que los dos pilotos de cabeza. La distancia de Max y Daniel con Rosberg, que rodaba cuarto, era tal que eso permitía a la escudería de Milton Keynes volver a intentar hacer la estrategia de Singapur, podían parar sin perder posición en pista. Ricciardo ya no tenía neumáticos y podía hacer ese 'pit stop' extra para poner blandos nuevos y presionar a Hamilton, quien empujaba al máximo debido a que Verstappen no pararía y necesitaba ese margen de 24 segundos frente a los pilotos del equipo de la bebida energética. 



Y en ese momento llegó el golpe al mundial. A falta de quince vueltas para el final, el Mercedes de Lewis Hamilton sacaba fuego por el tubo de escape a final de recta y se oía un "¡No, no!" por la radio. El piloto inglés tenía la carrera en la mano pero - confirmado posteriormente por el equipo - el motor de combustión rompió y tuvo que parar el coche. Eso ocurrió cuando Ricciardo y Verstappen se encontraban en una lucha férrea por la segunda posición, pero el coche de seguridad virtual volvió a salir y eso dejó una carrera al sprint de menos de quince vueltas. Los cuatro primeros pilotos entraron en boxes y montaron neumáticos blandos. 



La lucha por la victoria estuvo ajustada, con los pilotos de Red Bull en menos de dos segundos con Max Verstappen presionando todo lo posible a Daniel Ricciardo. No obstante, el piloto australiano iba con un juego de neumáticos blandos nuevos y eso marcó la diferencia permitiéndole llevarse la primera victoria de la temporada y la cuarta de su trayectoria. Max Verstappen completó el doblete de Red Bull y Nico Rosberg pudo terminar en el podio tras empujar muy fuerte al final para acabar a más de diez segundos de Kimi Räikkönen, para compensar la sanción del adelantamiento. El piloto de Mercedes aumenta su liderato en el Campeonato de Pilotos hasta los 23 puntos tras el abandono de Hamilton. 



La lucha en el pelotón de la parrilla estuvo muy abierta. El vencedor hoy fue Valtteri Bottas quien realizó una estrategia de sólo una parada. Partiendo undécimo con medios, el piloto finés paró alrededor de la vuelta 30 para montar duros e ir hasta el final. Sergio Pérez terminó sexto por delante de un magnífico Fernando Alonso que remontó hasta la séptima posición. El piloto asturiano ya estaba en posiciones de puntos después del incidente de Romain Grosjean. Momento en el que aprovechó para montar duros. El bicampeón estuvo peleando en posiciones de puntos toda la carrera y al final optó por una estrategia de tres paradas usando todos los juegos nuevos blandos de la clasificación de ayer. 



Nico Hülkenberg terminó octavo por delante de Jenson Button, que confirma los progresos incesantes de McLaren-Honda. Los puntos los cerró Jolyon Palmer, quien ha puntuado por primera vez en Fórmula 1 tras realizar una carrera a una parada como Valtteri Bottas; pero en el caso del piloto de Renault, comenzando con duros para terminar con blandos. Carlos Sainz terminó a las puertas de los diez primeros a menos de tres segundos de Palmer. El piloto madrileño llegó a rodar en sexta posición presionando a Bottas en los primeros compases de la carrera, cuando aprovechó los incidentes de la salida. Sin embargo, el pobre ritmo de Toro Rosso y su falta de velocidad punta no le permitió lograr un mejor resultado



La Fórmula 1 no descansa y la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Japón. ¡No olvidéis seguir toda la acción a través de nuestro directo! 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
105 comentarios
Imagen de gelgran

[#104 RDFOne] Hombre con 3 safety (de pocas vueltas eso si) es mas facil, pero desde luego Alonso fue a cuchillo todas las vueltas.

Imagen de RDFOne

Impresionante el rendimiento del motor Honda... ya nos olvidamos de ahorros de combustible por fin, McLaren estuvo a full desde la vuelta 1 hasta el final y recién veremos el paquete de motor completo en Suzuka

Imagen de Nonimo

[#93 abelillodossantos] Guaoooo...., viejo amigo !! Te muestras apoteósico, tu arrogancia petulante levanta pasiones, sin ápice de espacio, ni pinceladas de sencillez. El conocimiento me interesa, deseo adquirir conocimiento, para ignorar menos...., Ochessss, qué tipo de conocimiento vendes ?
Poseo algo de conocimiento sobre, mejor te cuento;
No importa la edad. El espiritu es lo que cuenta.
.................................................................................
Yo tengo más de 40 años y tengo unas ganas ENORMES de aprender Informática. ....................
...............................................................................
Y no pienses que soy un iletrado, que tengo mis conocimientos.....................................................
...............................................................................
En mis años mozos, aproveché bien el tiempo.
...............................................................................
Ya en mi adolescencia, destaqué por mis especiales actitudes intelectuales. Cursando estudios de EGB, en los ratos libres que otros compañeros dedicaban al ocio, yo daba rienda suelta a mi imaginación . Diseñe una revolucionaria ESCALERA PARA PINTAR ZOCALOS, que no hubiese visto nunca la luz, pero mi profesor reparó en ella y, fue tal su entusiasmo, que se apropió del invento. No se como, obtuvo ayuda financiera, abandonó la Escuela y se dedicó a fabricar en serie la ESCALERA. La vendió como rosquillas a todos los ELECTRICISTAS de España......................................................................
El profesor se enriqueció con el invento, pero no me importó. El se llevó los beneficios, pero , yo la gloria.
...............................................................................
Terminados mis estudios primarios, me matriculé en la Universidad Autonoma de Bilbao, donde cursé brillantemente la carrera de NUMISMATICA GENERAL APLICADA. En cuatro años de intensos estudios obtuve el titulo.........................................
De esta época, y a consecuencia de mis escapadas a Sevilla, data mi carnet de socio del Betis, porque yo siempre he sido un inconformista.
...............................................................................
...............................................................................
Posteriormente, me trasladé a Paris, para perfeccionar mis estudios del idioma francés. Fase de mi vida que aproveché para matricularme en la Sorbona, donde hice un Master acelerado de NUMISMATI ANTIGUA, Especialidad Asirio-Arameo. Terminando el curso, en tres meses, con brillantes notas académicas.
...............................................................................
...............................................................................
Ya asentado, casado y con hijos, no abandoné mi desmedido afan de conocimientos y me matriculé, estudiando en el tiempo libre que me permitia el trabajo , en la UDPV (Universidad a Distancia del Pais Vasco), donde desarrollé la carrera de FILATELIA PLUVIOMETRICA. En tres años obtuve el titulo, con excelentes notas, el cual exhibo con orgullo en mi despacho. .........................................
...............................................................................
Más adelante, empujado por mis inquietudes creativas, escribí un libro-novela, que tuvo un éxito imparable. Se editarón dos ejemplares; uno era una muestra que conservo en mi biblioteca y el otro lo compró mi mujer.................................................
...............................................................................
...............................................................................
Lastima que el editor,escapó al Brasil con todos los beneficios de mi libro y fue imposible hacer una segunda edición. ................................................
...............................................................................
...............................................................................
Y en la actualidad, todavia me quedan ganas para aprender Informática.
...............................................................................
...............................................................................
En Word, ya se hacer la O (Aunque necesito un canuto) y tengo toda la pantalla llena de Tippex, pero voy aprendiendo.
...............................................................................
...............................................................................
NO OLVIDES QUE TU, ERES TU, MAS AQUELLO QUE HAS APRENDIDO
...............................................................................
Espero haber insuflado algo de inquietud académica en tu persona, y si no es así, por lo menos yo me he divertido.
...............................................................................
...............................................................................
...............................................................................

PD. No seaburra, caramba, no seaburra

PDD. La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, es transmitirlo.

Un fuerte abrazo Compadre !!

Imagen de Perán
Imagen de kicksilver

No sé ni porque entráis al trapo de los antis... No merece la pena contestarles. Alonso siempre tiene suerte o consigue las cosas de chiripa o porque hay una conspiración en contra de los otros para que él esté delante. Cuando se equivoca es porque es muy malo y tiene que retirarse. En serio, dejadles que se flipen con su piloto del momento. Si no les contestamos se aburren antes y su vida en el foro ya no tiene sentido.

Imagen de Fredorigo

[#98 Antoniojime] [#99 Richter] ....dejadle que venda lo que quiera, seguro que lo que más tiene para vender es barro.......de su ídolo, que le sale hasta por las orejas.

Imagen de Richter

[#97 abelillodossantos] pagarte el que? tu chuleria barata? no porfavor, eso ahorratelo. por cierto, no hay nada de malo en ser de cuna humilde, digo esto por como expresaste eso de "pagarlo" y la frase en si. sea cual fuere la situacion de cada uno, no es motivo de mofa o burla, por que eso es el tipico comentario que haria un cerdo como tú.

Imagen de Antoniojime

[#97 abelillodossantos] ¿También Vendedor ?
este chico por cada comentario me sorprende mas Ja Ja Ja Ja Ja .
Como estas quedando ni te cuento .☺☺

Imagen de abelillodossantos

[#95 Richter] , de todo ese conocimiento te puedo vender cuando quieras. Si quieres que algo te cotice para invertir u otra necesidad, seguro te resuelvo. Pero tienes para pagarlo? Saludos!

Imagen de RIA556

Merecida victoria para Ricciardo, demostrando un alto nivel de conducción frente al aguerrido Max, a pesar que rodaban con el mismo compuesto (Duro), pero Daniel con mas (+) 7 giros.
/..
Lo de Verstappen como Piloto del Día, no me parece, sólo dio espectáculo con el duelo de su compañero y un (1) adelantamiento a Pérez por el P3, hubo Pilotos como:, Alonso por su Salida y al no frenar al pasar por la humareda dejada por el bloqueo de Rosberg logrando obtener el P12; además, por su recuperación en sus adelantamientos por haber realizado tres (3) paradas, tal cual, como lo hizo Nico (Mercedes), también merecedor del Piloto del día, especialmente por su pase a Kimi; cuando sube su adrenalina se ve muy atrevido el Alemán.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top