F1

Incidente en la primera vuelta

Ricciardo: "Hoy Kvyat debe una disculpa a varios pilotos"

Ricciardo se vio involucrado en el caos de la primera vuelta tras el toque Kvyat-Vettel
kvyat-ricciardo-rusia-carrera-laf1.jpg
2
01 Mayo 2016 - 19:24

La primera vuelta del Gran Premio de Rusia ha sido de lo más accidentada, con un claro protagonista: Daniil Kvyat. El piloto anfitrión ha dado la nota negativa al no calcular bien en la primera frenada, donde ha golpeado la parte trasera del Ferrari de Sebastian Vettel, lo cual ha provocado que este impactase contra el compañero del ruso, Daniel Ricciardo. Instantes después, Daniil ha trazado la curva tres a fondo y ha acabado con la carrera de Vettel.

Tras dicha maniobra se han visto hipotecadas las carreras tanto del propio Kvyat como la de Ricciardo que han tratado de buscar una estrategia alternativa al montar los neumáticos medios, pero no ha funcionado y al final se han ido de Sochi con cero puntos.

"El incidente de la primera vuelta ha modificado nuestras carreras, desde ese punto tratamos de montar el neumático medio pero no funcionó" explicaba el piloto australiano, que poco ha podido hacer para esquivar los problemas de la primera curva. "Teníamos muchos daños. Acabo de ver el lado derecho del coche y había muchos daños. Solo era la primera vuelta, supongo que había gente demasiado impaciente."

Las declaraciones eran directas, señalaba a su compañero de equipo sin pelos en la lengua, pese a que no ha sido el único incidente de los primeros compases de la carrera. "Espero una disculpa por su parte, hoy se la debe a varias personas, así que vamos a ver".

"Vi un poco la repetición, durante el coche de seguridad miraba las pantallas para saber qué había pasado. Tenía un presentimiento de lo que había sucedido y parece que así ha sido. La volveré a ver pero parece que hoy no era nuestro día". También ha tenido que responder a las preguntas sobre si su compañero debe relajarse un poco más en las próximas carreras, en lo que el australiano ha indicado que "eso depende de él".

Christian Horner, jefe de los de Red Bull ha sido bastante más prudente que Ricciardo y de hecho durante la carrera ha tenido que disculparse ante Vettel cuando este se ha dirigido al muro de señalización de Red Bull "Ha pedido disculpas al equipo y creo que se ha disculpado con Sebastian [Vettel], y si no lo ha hecho en persona lo hará la próxima vez que le vea, por lo que ha aceptado su error pero estas cosas pasan. Desafortunadamente ha destrozado la carrera de nuestros dos pilotos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2016 - 14:50
Comment

Se puede repetir mil veces que fue error de Vettel, pero las imágenes dan por culpable completamente a Kvyat. No solo arruinó su carrera y la de Sebas, sino que también la de su compañero de equipo. Seb remarcó que golpear el coche de tu compañero nunca está bien. Ahora Daniil tendrá forzosamente que aprender de sus errores. Me quedo con la declaración de Ric: "...Solo era la primera vuelta, supongo que había gente demasiado impaciente."

02 Mayo 2016 - 00:18
Comment

Lo menos que debe haver Kvyat es disculparse. De no actuar así se rebajará al nivel de Vettel y podría generar una crispación de ánimos petjudicial para el espectáculo y para ambos equipos.
Viendo las cámaras de los coches se ve que en ambas ñcasiones Kvyat se encpntro bloqueado, la primera vez ppdria pensarse en un esceso de vehemencia del ruso, la segunda tiene Vettel ñarte de la curva al dejar de acelerar justamente en una zona de aceleración, rodeado de coches que pretenden adelantarlo.
Kvyat recobio una sancion, leve comparada cpn la de Sainz, pero así es esto. Esta cumplida y listo.
Eso si, un tercer incidente y habría que tomar cartas en el asunto y ser más duros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33