Incidente en la primera vuelta

Ricciardo: "Hoy Kvyat debe una disculpa a varios pilotos"

Ricciardo se vio involucrado en el caos de la primera vuelta tras el toque Kvyat-Vettel

AmpliarDaniil Kvyat en la parrilla de Rusia - LaF1Daniil Kvyat en la parrilla de Rusia

La primera vuelta del Gran Premio de Rusia ha sido de lo más accidentada, con un claro protagonista: Daniil Kvyat. El piloto anfitrión ha dado la nota negativa al no calcular bien en la primera frenada, donde ha golpeado la parte trasera del Ferrari de Sebastian Vettel, lo cual ha provocado que este impactase contra el compañero del ruso, Daniel Ricciardo. Instantes después, Daniil ha trazado la curva tres a fondo y ha acabado con la carrera de Vettel.

Tras dicha maniobra se han visto hipotecadas las carreras tanto del propio Kvyat como la de Ricciardo que han tratado de buscar una estrategia alternativa al montar los neumáticos medios, pero no ha funcionado y al final se han ido de Sochi con cero puntos.

"El incidente de la primera vuelta ha modificado nuestras carreras, desde ese punto tratamos de montar el neumático medio pero no funcionó" explicaba el piloto australiano, que poco ha podido hacer para esquivar los problemas de la primera curva. "Teníamos muchos daños. Acabo de ver el lado derecho del coche y había muchos daños. Solo era la primera vuelta, supongo que había gente demasiado impaciente."

Las declaraciones eran directas, señalaba a su compañero de equipo sin pelos en la lengua, pese a que no ha sido el único incidente de los primeros compases de la carrera. "Espero una disculpa por su parte, hoy se la debe a varias personas, así que vamos a ver".

"Vi un poco la repetición, durante el coche de seguridad miraba las pantallas para saber qué había pasado. Tenía un presentimiento de lo que había sucedido y parece que así ha sido. La volveré a ver pero parece que hoy no era nuestro día". También ha tenido que responder a las preguntas sobre si su compañero debe relajarse un poco más en las próximas carreras, en lo que el australiano ha indicado que "eso depende de él".

Christian Horner, jefe de los de Red Bull ha sido bastante más prudente que Ricciardo y de hecho durante la carrera ha tenido que disculparse ante Vettel cuando este se ha dirigido al muro de señalización de Red Bull "Ha pedido disculpas al equipo y creo que se ha disculpado con Sebastian [Vettel], y si no lo ha hecho en persona lo hará la próxima vez que le vea, por lo que ha aceptado su error pero estas cosas pasan. Desafortunadamente ha destrozado la carrera de nuestros dos pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

Se puede repetir mil veces que fue error de Vettel, pero las imágenes dan por culpable completamente a Kvyat. No solo arruinó su carrera y la de Sebas, sino que también la de su compañero de equipo. Seb remarcó que golpear el coche de tu compañero nunca está bien. Ahora Daniil tendrá forzosamente que aprender de sus errores. Me quedo con la declaración de Ric: "...Solo era la primera vuelta, supongo que había gente demasiado impaciente."

Imagen de Oldriver

Lo menos que debe haver Kvyat es disculparse. De no actuar así se rebajará al nivel de Vettel y podría generar una crispación de ánimos petjudicial para el espectáculo y para ambos equipos.
Viendo las cámaras de los coches se ve que en ambas ñcasiones Kvyat se encpntro bloqueado, la primera vez ppdria pensarse en un esceso de vehemencia del ruso, la segunda tiene Vettel ñarte de la curva al dejar de acelerar justamente en una zona de aceleración, rodeado de coches que pretenden adelantarlo.
Kvyat recobio una sancion, leve comparada cpn la de Sainz, pero así es esto. Esta cumplida y listo.
Eso si, un tercer incidente y habría que tomar cartas en el asunto y ser más duros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top