GP de Estados Unidos F1 2017
Importancia de unificar motor y chasis

Renault se fija en la filosofía de Mercedes para mejorar en 2017

Bob Bell confirma que el motor de los de Enstone es totalmente nuevo

Convencido de que mejorarán a lo largo de la temporada

AmpliarRenault se fija en la filosofía de Mercedes para mejorar en 2017 - SoyMotorRenault se fija en la filosofía de Mercedes para mejorar en 2017

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha subrayado la importancia de la integración y la coordinación entre el motor y el chasis, un aspecto clave para que el conjunto de Enstone trate de cumplir con los objetivos establecidos para 2017. Tras pasar una primera temporada con problemas, Bell confía en una mejora significativa del equipo partiendo de una unidad de potencia totalmente novedosa.

Bell indicaba en la jornada de ayer, en la que se presentó el monoplaza, que era un coche totalmente nuevo, pues habían tenido que comenzar prácticamente desde cero: "Todas las conversaciones están en torno al chasis y las nuevas regulaciones, pero la unidad de potencia es completamente nueva, no hay casi parecido con el año pasado, ha sido empezar de nuevo. Lo hemos hecho para intentar sacar el máximo rendimiento que podamos, hemos sido capaces de conseguir esto con una mejor integración con el chasis, hay mucho por ganar desde ahí, y siendo un constructor podemos explotarlo. Viry ha hecho un trabajo fantástico en desarrollar el motor para mantener el soberbio nivel de fiabilidad del que disfrutamos el año pasado, pero al mismo tiempo dar un paso adelante en rendimiento", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

También reconocía que una de las cosas más importantes que habían sido capaces de aprender de Mercedes era la importancia que tenía la integración y la coordinación entre motor y chasis, un aspecto que había marcado el éxito de los de Brackley: "El mensaje que pude sacar de Mercedes, que no fue una ciencia nuclear, es la importancia de la unificación del motor y del chasis, la importancia de la colaboración y la integración, y no esperar nada más que lo mejor del coche porque el domingo conducimos el coche, no sólo el motor o el chasis, no hay puntos para la potencia, para el túnel del viento, todo trata sobre el coche", aseguró.

El retraso con el que comenzaron el desarrollo del monoplaza también puede ser clave en este año, ya que hará que no puedan estar tan desarrollados como otros equipos: "Habrá equipos que hayan estado trabajando mejor en esos coches desde la mitad de 2015, nosotros no pudimos hacer eso, comenzamos en 2016, así que ya estamos un poco por detrás en algunos aspectos", comentó.

Pero a pesar de esa situación es consciente de que la clave de este año será el desarrollo con los coches, y que la ganancia puede notablemente superior a otros años: "Si consideras el año pasado y los anteriores, pudimos hacer mucho progreso durante el año así como entre temporadas, si conseguías un segundo en invierno podías mejorar otro segundo durante la temporada. Este año la clave será ver cuánto conseguimos. Ahora se pondrá de relieve la ganancia que consigamos porque las regulaciones son muy diferentes, estamos aquí, desarrollando el coche durante el año, y estoy seguro de que conseguiremos casi un segundo a lo largo del año", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top