F1

¿UN ALIADO DE SAINZ?

Renault se asegura el patrocinio de Mapfre

La empresa española de seguros será el nuevo socio del equipo francés
El logotipo de esta marca aparecerá en el RS17, que se presentará mañana
renault-patrocinio-f1-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
20 Feb 2017 - 15:38

Renault ha anunciado, este lunes, que la compañía de seguros española Mapfre será el nuevo socio del equipo a partir de este año. Así, el logotipo de la marca aparecerá en el decorado del coche de 2017, el RS17, que se presentará en Londres mañana, 21 de febrero, a partir de las 15:30 -hora española-.

Esta asociación también supone un aliado para Carlos Sainz, pues es preciso recordar que el español tiene intención de ir a un equipo grande y que Renault fue una opción para él de cara a esta temporada. No obstante, Red Bull terminó renovándole para esta campaña. Sin embargo, de cara a 2018, nos encontramos ante un escenario totalmente nuevo, ya que a Jolyon Palmer se le acaba el contrato al terminar este año.

"Estoy muy contento de que Mapfre debute en la Fórmula 1 con nosotros. Mapfre apunta a la expansión a nivel mundial y nuestro equipo de F1 es una excelente plataforma para alcanzar este objetivo. Mapfre es una gran marca con una sólida comprensión del patrocinio. Está bien equipada para agregar valor a su asociación con nosotros. Esperamos recompensarlos en 2017 con un fuerte paso adelante en el rendimiento. Finalmente, las afinidades históricas entre Renault, F1 y España están una vez más vivas gracias a esta asociación", ha destacado el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul.

"En Mapfre apuntamos a la expansión de nuestra presencia global, por lo que esta nueva y emocionante asociación con Renault, nos proporciona una perfecta sinergia. Mapfre es una empresa con soluciones globales, por lo que nuestro apoyo al equipo de F1 nos permite promover nuestros valores de marca en todo el mundo, de manera efectiva. Renault tiene un plan para el crecimiento a largo plazo con objetivos ambiciosos en la pista y esto refleja nuestro enfoque en la industria de seguros. Estamos muy emocionados con nuestras expectativas del nuevo coche la temporada. Por último, la asociación es una oportunidad para acercarnos al Grupo Renault y cooperar en soluciones de seguros innovadoras en un momento en que la industria del automóvil está cada vez más conectada y cercana a sus clientes", ha añadido Ignacio Baeza, vicepresidente de la aseguradora.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2017 - 03:05
Comment

Este patrocinador acerca a Sainz a Renault a 2018, ojala sea asi!

20 Feb 2017 - 19:19
Comment
#2 ¿Debút en F1 de MAPFRE? Si no recuerdo mal, ya patrocinaron a BrawnGP en 2009 Ver comentario
si tienes razón yo creo que lo e visto también
Default user picture
20 Feb 2017 - 19:00
Comment

¿Debút en F1 de MAPFRE? Si no recuerdo mal, ya patrocinaron a BrawnGP en 2009

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25