Continúan las teorías sobre la superioridad del tricampeón

Renault niega que el Red Bull RB9 de Vettel sea ilegal

Charlie Whiting ya confirmó que el coche "cumple todas las normas"

Penteado afirma que "no tendría sentido" hacer trampas

AmpliarSebastian Vettel, ganador del GP de Corea, con el RB9 - LaF1Sebastian Vettel volvió a ganar por cuarta vez consecutiva en Corea

Ricardo Penteado, ingeniero brasileño de Renault, ha desmentido los rumores que apuntaban a que Red Bull usa un sistema de control de tracción ilegal al igual que ya hizo la semana pasada Charlie Whiting.

"Todo lo comprueba la FIA. La centralita electrónica la distribuye la propia FIA para asegurar que todos los programas electrónicos cumplen con la reglamentación", dijo Penteado a 'O Estado de Sao Paulo'. "Sería una locura tratar de hacer algo ilegal. Terminaría con nuestra credibilidad, el equipo sería excluído, no tendría sentido", continuó el ingeniero de Renault.

Un miembro del equipo Williams, actualmente con motores Renault, también se mostró incrédulo sobre la posibilidad de que Red Bull hubiera podido hacer trampa. "Conozco bien al diseñador, tiene un equipo estudiando cada área del reglamento en detalle, de esta forma trata de conseguir ventaja de cualquier cosa que pudiera aportar velocidad extra. Creo que eso es lo que estamos viendo ahora".

Por su lado, el genial ilustrador italiano Giorgio Piola, cree que Newey ha encontrado un material más efectivo en la segunda parte de la temporada. "El coche que Newey hizo debutar en Spa, cuando empezaron las victorias consecutivas, era muy distinto a la versión anterior. Alerones, suelo, cómo usa los gases de escape... Esta nueva versión del RB9 fue diseñada para las características de los nuevos neumáticos Pirelli. Los neumáticos son muy distintos a los anteriores, sin embargo el resto de equipos sólo han hecho pequeños ajustes a sus coches".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top