GP de Bélgica F1 2017
Espera más de Corea y rechaza los silbidos a Vettel

Alonso sobre el Red Bull: "Pasan todas las verificaciones, no hay debate"

El español insta a buscar un poco más de carga aerodinámica para el F138

Ampliarfernando Alonso hoy en Corea, delante del box de Ferrari - LaF1fernando Alonso hoy en Corea, delante del box de Ferrari

El Gran Premio de Corea ya no comportará el mismo nivel de presión para Fernando Alonso que las carreras anteriores. Ferrari ya ha volcado su esfuerzo de desarrollo en el coche del año que viene, y la superioridad de Red Bull deja al asturiano atado de pies y manos para luchar por las victorias que aún quedan en juego en 2013. Sin embargo, su determinación por brillar permanece intacta y espera una mejora respecto a la cita nocturna de Singapur, donde logró un meritorio segundo puesto a pesar de que al menos tres equipos fueron más rápidos que Ferrari en Marina Bay.

Sobre Red Bull: "Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer"

"En Singapur fueron muy, muy rápidos, y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos"

Era inevitable la pregunta sobre el presunto control de tracción de Vettel en su Red Bull. Fernando le ha quitado hierro al asunto y ha recordado que el último empujón de Vettel en carrera se produjo con un juego de gomas superblandas que pudieron ahorrar en calificación por su arriesgada estrategia. Por tanto, descarta cualquier ilegalidad y ha recordado que el RB9 supera las verificaciones técnicas: "No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y supongo que escuchando también el sonido del motor pues utilizan otros mapas motor u otras cosas que quizá los demás no utilizamos pero, como digo, todo legal. Por tanto, hay que buscar la manera de intentar encontrar carga aerodinámica que es lo que de verdad importa hoy en día en la F1. Le sacan todo el partido y no creo que sean dos segundos y medios como vimos en Singapur. Se dieron también unas circunstancias extrañas donde los Mercedes frenaban un poco al grupo y después en la última parte de la carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono, también de manera  un poco polémica cuando no dio el último intento, pero luego les venían bien para el domingo. Sí es cierto que en Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos", ha explicado Alonso.

Esperemos estar un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con RBR

El año pasado, Alonso fue tercero en Corea tras el incontestable doblete de Red Bull, y todo indica que los coches energéticos volverán a demostrar una supremacía difícil de contrarrestar. Sin embargo, el objetivo de Alonso será pelear a tope y mejorar las prestaciones de Ferrari vistas en Singapur: "Espero que un poco mejor que allí. Singapur fue seguramente para nosotros un Gran Premio un poco malo; en cuanto a prestaciones estábamos detrás no solo de Red Bull, sino también de los demás coches y esperemos estar aquí un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con ellos [con Red Bull, n.d.r.] en cuanto a prestaciones, pero ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. Creo que de aquí a final de año los jueves van a traer las mismas sensaciones: saber que no vamos a ir tan rápido como ellos, pero no nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope", ha admitido Fernando.

El paladín de Maranello no ha perdido la compostura en ningún momento; su objetivo se mantiene en la pelea continua, hasta el final del campeonato, por más que las victorias parezcan inalcanzables. Quizá no sea un discurso alentador, pero es el único posible para la inmensa mayoría de los pilotos de la parrilla, los que no llevan un Red Bull, el único coche capaz de ganar mundiales desde 2010: "Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer lo máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero bueno, vamos a hacer buenas carreras e intentar sacar lo máximo siempre y lógicamente necesitamos fallos por parte de ellos, si no, lo tienen muy en el bolsillo", ha admitido.

Hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto

Por último, el bicampeón de Ferrari ha querido referirse a los abucheos que el público de Singapur le dedicó a Sebastian Vettel después de su recital nocturno en Singapur: "Esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto. Hacemos todo lo posible y, en cierta medida, nos jugamos la vida. Por tanto, hay que respetar a todos y por eso no ves bien nunca que silben a nadie, ni a un piloto ni a otro. Como digo, no hay que darle demasiada publicidad porque pasa un poco como en el fútbol, cuando se habla siempre de algo que hacen a un jugador, luego lo repiten en cada campo. Vale más dejarlo y, sobre todo, que el aficionado, la gente, disfrute mucho de las carreras y se lo pase bien, que al final es un deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

De acuerdo… ¿pero no será que las verificaciones no son como tienen que ser? La FIA se ha visto incompetente muchas veces para entender los coches… difícilmente pueden verificarlos 100%

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top