Nueva teoría sobre el posible por qué del dominio de Vettel

¿Usa Red Bull el KERS para ganar tracción?

Adrian Newey niega toda relación entre la superioridad del RB9 y el sistema de recuperación de energía

Mark Webber sufrió en Corea con el KERS: su coche se incendió

AmpliarSebastian Vettel, ganador del GP de Corea - LaF1Sebastian Vettel, ganador del GP de Corea

La superioridad del Red Bull de Sebastian Vettel dio de qué hablar en los pasados grandes premios. Los rumores apuntaban a que la casa de Milton Keynes había utilizado un sistema aparentemente legal que consistiría en un mapeado de la electrónica del motor del RB9 que imitaría los efectos de un control de tracción, este último un elemento prohibido por el reglamento.

Pero aunque los rumores existen desde el GP de Singapur, no sólo la eficacia aerodinámica marca la diferencia con respecto a sus rivales. Según 'Racecar Engineering', Red Bull ha conectado el KERS a los sensores de la suspensión para aumentar la tracción en la salida de las curvas, todo ello con el motor arrastrado en el proceso de recogida de energía.

Esto podría explicar por qué Red Bull acostumbra a sufrir problemas de fiabilidad con el KERS, mientras que el resto de equipos no. Tras el abandono en Corea, Mark Webber declaró que fue el KERS lo que provocó el incendio de su monoplaza. Poco después, el equipo de Milton Keynes aclaró que el fuego surgió debido al aceite que cayó sobre los escapes dañados por la colisión con el Force India de Adrian Sutil.

Mientras tanto, Adrian Newey ha negado que exista ningún vínculo entre el sistema de KERS que usa Red Bull y la superior tracción del RB9. "Dudo que la ganancia venga del KERS. Nosotros, como todo el mundo, trabajamos en cömo sacarle el máximo partido, pero creo que todo el mundo lo usa de una forma similar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de juan

La F1 siempre ha sido tecnología en su máxima expresión. Si un equipo, cumpliendo el reglamento (al límite, pero por dentro...), consigue mejorar su coche más que el resto pues chapeau. Parece que tener un buen coche esté prohibido.
En mi opinión Webber habla demasiado; que si los neumáticos, que si fue el KERS lo que ardió...

Imagen de litos523

Sinceramente, no me imagino a Newey diciendo "Si chicos, por fin lo habeis adivinado, ahora tendre que buscar otra cosa que me de superioridad"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top