F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault: "Necesitamos dos pilotos que sean capaces de sumar puntos"

El director general del equipo insiste en que ayudarán a Palmer, pero le piden resultados
"Nico demuestra que el coche es capaz de sumar puntos, y Jolyon debe contribuir también"
palmer-renault-monaco-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
30 Mayo 2017 - 12:28

Jolyon Palmer está en el punto de mira. El piloto británico todavía no ha podido sumar ni un punto en toda la temporada y solo llegó a Q3 en una ocasión. En cambio, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ya ha logrado 14 puntos y es un habitual en la última ronda de la clasificación.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha insistido una vez más en que apoyarán a Palmer, pero también ha reconocido que la presión aumenta mientras no llegan los resultados. "Necesitamos dos pilotos que sean capaces de sumar puntos. Estamos haciendo lo que es correcto con Jolyon para ayudarle a superar esta fase complicada", explicó en palabras para la agencia de noticias AFP.

"Todo necesitamos tener resultados. Nico [Hülkenberg] demuestra que el coche es capaz de sumar puntos, y Jolyon debe contribuir también. Le apoyamos extremadamente y no hay ningún plan, pero estamos en un entorno ultra competitivo y todo el mundo tiene la presión de los resultados. Por ahora, nos damos tiempo para analizar la situación", concluyó.

Palmer termina contrato esta temporada y el año pasado Renault ya intentó hacerse con los servicios de Carlos Sainz y Sergio Pérez, ambos también pueden quedar libres al final de este año.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
30 Mayo 2017 - 19:10
Comment
#2 Checo parece que no ira a la espera de un llamado de Ferrari (Cosa que creo que es un error mas gran ... Ver comentario
¿Error? Ir Checo a Ferrari???, que eso es peor que cuando fue a McLaren??? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
FraJVA
30 Mayo 2017 - 19:07
Comment
#1 Esta pareja de Renault va camino de correr en los coches de choque de la feria del pueblo. El motori ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Mayo 2017 - 15:48
Comment

Sainz debe ir a Renault el año próximo, en un proyecto a largo plazo. Junto a Hulk serán una pareja temible, y en 2 / 3 años luchando arriba.

Default user picture
30 Mayo 2017 - 15:21
Comment

no podía creer cuando dejaban ir a Magnusen y se quedaban con Palmer, era obvio que Magnusen era mejor que Palmer, por quedarse con los euros de Palmer ahora pierden puntos.

30 Mayo 2017 - 14:31
Comment

Checo parece que no ira a la espera de un llamado de Ferrari (Cosa que creo que es un error mas grande que el de ir a Maclaren en su momento) Sainz esperara a ver qué pasa con RBR, pero no puede quedarse mas tiempo en un escudería sin aspiraciones a algo más que la media tabla, un fabricante siempre apuntar a ir a la punta. Que no es garantía pero siempre es más fácil que ellos lleguen a que llegue otro equipo.

30 Mayo 2017 - 12:49
Comment

Esta pareja de Renault va camino de correr en los coches de choque de la feria del pueblo. El motorista se lo está creyendo, para bien. Faltan manos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33