F1

12ª PRUEBA DEL AÑO

Renault en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Spa es uno de mis circuitos favoritos y ciertamente el mejor en el mundo"
Palmer: "Tengo recuerdos buenos de Spa, pero siento que quiero más"
renault-hulkenberg-soymotor.jpg
0
22 Ago 2017 - 09:35

La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los circuitos favoritos de los pilotos, Spa-Francorchamps. Un Gran Premio en el que se espera lluvia. Renault se muestra positivo y vuelve con las pilas cargadas tras el parón.

 

Nico Hülkenberg

"Spa es uno de mis circuitos favoritos y ciertamente el mejor en el mundo. El bosque y la pista son escenarios impresionantes. Tiene mucha elevación y, por supuesto, tiene Eau Rouge".

"Cuando ves esas curvas en la vida real, es especial, pero cuando las pilotas, sobre todo en un coche de Fórmula 1, es muy especial. Eau Rouge va a ser al máximo, lo que es emocionante y Pouhon también estará bien y se irá extremadamente rápido".

"Hay muchas curvas y es la vuelta más larga del calendario, lo que hace que un buen equilibrio sea muy importante. Se trata de juntar todos esos sectores y de estar arriba en cada curva, eso te dará un buen tiempo por vuelta y ese es el principal reto en Spa. Me gusta el sector medio en particular. Es muy divertido de pilotar. Spa se conoce por su meteorología extraña, así que hay que tener en cuenta si está mojado o seco".

"Estoy contento con el coche y con el progreso que hacemos. Vamos en la dirección adecuada y parecemos competitivos, pero queremos seguir hacia delante. Fue una pena terminar como lo hicimos en Hungría, pero en general, hay sentimientos positivos. Hemos encontrado un buen equilibrio con rendimiento en clasificación y ritmo de carrera".

"Silverstone subrayó eso, está a un nivel mejor ahora. Los coches de este año son divertidos y rápidos, me permiten empujar más, lo que se adapta a mi estilo de pilotaje mucho más que en años recientes".

Jolyon Palmer:

"Lo primero que te encuentras es Eau Rouge, es simplemente increíble. Lo ves por la televisión, en los onboards y parece impresionante, pero pilotar ahí es simplemente inmenso. Nada te prepara para ir al máximo cuesta abajo y luego ascender por el otro lado y a la recta. Pouhon será una curva emocionante este año, supone un reto real. Blanchimont es a fondo y te lleva a La parada del autobús, que es un gran lugar para adelantar".

"Gané una carrera en Spa en 2008 en la Formula Palmer Audi. Recuerdo que llovía, ¡típico de Spa! He estado en el podio en GP2 allí, pero no gané. Estuve en la parte delantera en 2014 en la GP2 y tuve una clasificación decente de F1 el año pasado. Tengo recuerdos buenos, pero siento que quiero más".

"Hay definitivamente potencial bueno en mí y en el coche. Las reglas 2017 significan un coche que es muy diferente desde antes, así que tienes que volver a aprender cómo extraer el máximo rendimiento de él. Conseguir el ajuste correcto es difícil y por eso es importante no perder tiempo en pista. Tengo ganas y me centro en mi propio rendimiento, trabajo duro para entender todo y para asegurarme de que tengo buenas carreras".

"Estuvo bien poder relajarse y recargar pilas un poco. Subí al monte Kilimanjaro, fue muy duro, pero también altamente satisfactorio. Estuvo bien desconectar del mundo durante una semana y cambiar de aires, pero estoy listo para volver al trabajo de nuevo".

 

Cyril Abiteboul, director general:


"Es vital que volvamos a los puntos. Hungría pudo haber sido un fin de semana sólido para nosotros, pero los resultados no se materializaron. Fue frustrante, dado que demostrarmos durante el fin de semana en Budapest que teníamos el ritmo para ser competitivos y para sumar una buena cantidad de puntos por parte de ambos pilotos"

"Esto destacó el progreso que hemos hecho en 2017. Hemos demostrado, en un número de ocasiones, que tenemos la habilidad para competir entre los diez primeros de manera cómoda y hemos demostrado que podemos ser los mejores del resto, detrás de los tres equipos punteros".

"Fines de semana como China, Baréin, España y Gran Bretaña demostraron que somos capaces de hacerlo y hay nueve carreras más para subrayar realmente nuestro progreso y dejar huella".

"Estas mejoras se deben al trabajo duro de Enstone y Viry, de nuestra apasionada mano de obra. Nos centramos en las áreas que necesitan atención, hacemos las mejoras necesarias y los cambios".

Se dan pasos claros y vamos en la dirección correcta en términos de ritmo y fiabilidad. El parón de verano vino en buen momento, ya que tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre los últimos meses y recargar pilas".

"Sería imposible no mencionar el test de Kubica con el RS17 en Hungaroring, fue un día muy productivo para todos los involucrados. El viaje de Kubica de vuelta a un test de F1 es una historia increíble y rendimos bien durante el día. Relevó a Nicholas Latifi en el test, ambos pilotos contribuyeron al desarrollo de nuestro coche. Tanto Hülkenberg como Palmer deberían beneficiarse del progreso realizado en el test cuando lleguemos a Spa".

"Estamos emocionados por llegar a Bélgica y volver a empezar la temporada con una nota positiva, pero para hacer eso, necesitamos mantenernos centrados y trabajar duro juntos como equipo. Acabar la temporada quintos es nuestro objetivo, pero eso supondrá determinación por parte de todos en Renault".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50