F1

Desean acabar bien la temporada

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Palmer: "Es un trazado que conozco bien, perfecto para acabar la temporada"
Bell: "Sería genial ver ambos coches en Q2"
Abiteboul: "Deseamos lo mejor a Kevin para el futuro"
palmer-brasil-renault-laf1.jpg
0
21 Nov 2016 - 18:32

El equipo Renault espera poner punto y final a la temporada 2016 con una muy buena carrera en Abu Dabi, que le permita estar cerca de los puntos y tratar de cerrar el año de una manera muy positiva. Con todo el trabajo duro completado a lo largo de la temporada, el equipo de Enstone confía en tener la posibilidad de hacer un buen papel en el circuito de Yas Marina.

Jolyon Palmer

"Es una pista que conozco bien porque he hecho muchas vueltas de GP2 aquí, completé mi primer test con Force India y luego tristemente fueron mis últimas vueltas con Lotus en FP1. Es una pista agradable, un lugar único y el final de la temporada. Es un evento glamuroso con el aspecto adicional de correr en la noche lo que es algo realmente increíble"

 

Bob Bell (Director técnico)

"No hay desafíos particulares para Abu Dabi ya que es una pista genérica, la superficie es lisa, así que el rodaje no es un problema, lo que es una ventaja considerando que nuestro coche puede sufrir mucho en superficies bacheadas. En términos de trazado hay una combinación de largas rectas, conectadas por una chicane, con algunas zonas viradas, así que hay un poco de todo. Más en particular es el timing de la carrera, ya que se hace en unas condiciones muy oscuras, al atardecer. Los FP1 y FP3 son antes en el día que la calificación y la carrera, así que no son condiciones representativas. La temperatura de pista baja un poco tras la puesta del sol así que necesitamos considerarlo cuando estemos haciendo el setup para el coche, anticipando un poco más las condiciones que en otras carreras"

"Esperamos unas condiciones mucho más predecibles de las que vimos en Brasil, así que sería agradable ver a ambos coches en Q2 y que al final de la carrera ambos coches pudieran sumar. Es una esperanza realista si todo va bien este fin de semana, incluyendo problemas de otros, sería un tremendo impulso para el equipo de cara al invierno"

 

Cyril Abiteboul (Director general)

"Abu Dabi es la carrera final de nuestra primera temporada como Renault F1 Team, han sido veinte carreras complicadas, como se esperaba, pero para nosotros la historia ha sido de un gran progreso detrás de las cámaras. En Abu Dhabi queremos una fuerte y positiva carrera para acabar el año, habrá mucha atención a la zona delantera de la parrilla ya que hay dos pilotos jugándose el título, pero para nosotros un buen final de año sería un gran cierre de todo el duro trabajo que se ha llevado en los últimos doce meses. Tenemos fe en que Kevin y Jolyon entreguen lo que se espera de ellos por última vez este año y con Magnussen le deseamos lo mejor para el futuro"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50