Cyril Abiteboul, optimista con los avances

Renault anuncia mejoras en su motor para el GP de Australia

La marca del rombo quiere asentar la fiabilidad antes de centrarse en el potencial del RS16

No obstante, matizan que el coche de Melbourne será "muy similar" al de los test invernales

Palmer, confiado: "La diferencia no será grande, pero sabemos dónde podemos mejorar"

AmpliarRenault espera dar otro paso adelante en Melbourne - LaF1Renault espera dar otro paso adelante en Melbourne

El equipo Renault ha anunciado la introducción varias mejoras en su unidad de potencia de cara al arranque de la temporada 2016. La formación francesa pretende que las nuevas piezas asienten la fiabilidad del RS16 en busca de un importante paso hacia adelante en materia de rendimiento después de que los test invernales situaran sus aspiraciones competitivas en la batalla por las últimas posiciones de la parrilla.


Pese a que las mejoras introducidas en Barcelona rebajaran sus tiempos por vuelta en más de medio segundo, desde Renault insisten en la importancia de exprimir el desarrollo del motor para acelerar su salto a la parte media de la parrilla. En este sentido, Cyril Abiteboul, director de gestión de la marca del rombo, se ha mostrado confiado en que los avances previstos para Australia solventarán definitivamente algunos de los grandes problemas de su V6 Turbo.



La fiabilidad es el gran objetivo de este fin de semana



"Habrá nuevas piezas en el motor, principalmente para hacer que rinda mejor con un poco más de potencia, pero también para que sea mucho más fiable. Tocando madera, espero que eso sea lo que veamos durante el fin de semana", indica el dirigente francés, quien espera "no repetir" las averías mecánicas que sufrió Renault en la cita inaugural del pasado año. "La fiabilidad es el gran, gran objetivo para este fin de semana", matiza en palabras a Autosport.



De confirmarse las mejoras en el motor, la formación de Enstone centrará sus esfuerzos en exprimir el potencial del chasis e intentar ganar terreno frente a sus rivales más directos. "También tendremos la capacidad de exprimir todo el rendimiento posible del motor, algo que no pudimos hacer el pasado año por varios motivos relacionados tanto con el hardware como el software. Por ello, deberíamos tener más rendimiento y fiabilidad", confirma el francés.



En Renault impera una sensación de optimismo con las nuevas piezas que estrenarán en la unidad de potencia, aunque Bob Bell matiza que el coche de Australia será prácticamente el mismo que disputó la última jornada de test en Montmeló. "Sinceramente, será muy similar. Siempre pretendimos rodar en los dos test invernales con una especificación (del chasis) muy parecida a la de Melbourne", confirma el director técnico del equipo.



Bell: "Quizá podamos probar un nuevo alerón delantero"



La similitud con la especificación de la pretemporada no sugiere que Renault será capaz de aspirar a los puntos desde el arranque del 2016, pero Bell confía en dar un paso hacia adelante a partir de Melbourne con algunas nuevas piezas aerodinámicas y un nuevo alerón delantero. "Aquí traeremos algunas piezas de desarrollo y quizá podamos probar un nuevo alerón delantero en el coche, pero sólo lo introduciremos cuando esté firmemente validado y listo para usarlo. No vamos a desperdiciarlo", sentencia.



Por su parte, Jolyon Palmer apuesta por que los ingenieros del equipo serán capaces de solucionar los averías más notorias del motor según la base de desarrollo actual. "El coche ha cambiado poco, pero van a llegar más piezas. No hay una gran diferencia respecto a los test, pero sabemos en qué áreas podemos mejorar", confiesa el británico, quien debutará este fin de semana como piloto titular en la Fórmula 1.

    

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

Nada raro. Si un equipo no presenta mejoras de los test para australia, es que tiene problemas.

Imagen de nodoyuna

Esto de Renault empieza a tener buena pinta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top