Reacción tras el accidente de Rusia

Red Bull estudia sustituir a Kvyat por Verstappen en el GP de España

Directivos de Red Bull se reunieron con Kvyat tras los accidentes de Rusia

Su arranque de temporada no cumple las expectativas pese al podio de China

La opción de relegarlo a Toro Rosso y traer a cambio a Verstappen, real

Se espera un anuncio oficial al respecto en los próximos días

AmpliarRed Bull estudia sustituir a Kvyat por Verstappen en el GP de España - LaF1.esDaniil Kvyat y Max Verstappen posan juntos

El equipo Red Bull estudia seriamente la posibilidad de sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen desde el próximo Gran Premio de España. El doble accidente que protagonizó el piloto ruso en Sochi ha sido un factor determinante para que la formación de Milton Keynes opte por desbancarle de su asiento actual y reubicarle a los mandos del Toro Rosso junto a Carlos Sainz, con quien compartiría filas a partir de la cita de Montmeló.

Helmut Marko confesó que Red Bull "hablaría" próximamente con Kvyat para recibir explicaciones más certeras tras el incidente en la salida del Gran Premio de Rusia, circunstancia que cristalizaba un ambiente de extrema incertidumbre en cuanto a las medidas que podía implementar la escudería austriaca ante un episodio calificado internamente de "inaceptable".

La desafortunada actuación de Kvyat a los ojos de todo el paddock habría supuesto un motivo de profunda decepción para la cúpula de Red Bull, que ha demostrado una importante filia hacia Max Verstappen, según ha anunciado el portal holandés F1Today.net y ha podido ampliar y confirmar LaF1.es. Cuando la noticia se confirme, será para decir que el ruso disputará el resto de la temporada bajo las órdenes de Toro Rosso, y no sólo para el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La próxima semana sería el límite para que Verstappen comience a trabajar junto a los ingenieros de Red Bull en la realización de su nuevo asiento para el GP de España, por lo que se espera una rápida confirmación. Así, Kvyat sería relegado a su antiguo puesto en Toro Rosso como 'castigo' frente a uno de los accidentes más polémicos de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

La decisión de cambiar la alineación de pilotos en plena temporada responde a una voluntad concreta de Red Bull basada en aprovechar cualquier circunstancia desfavorable para alguno de sus pilotos titulares con el objetivo de probar el talento de Verstappen a los mandos del RB12. En este contexto, el polémico accidente de Kvyat sirve como un motivo de peso para que Christian Horner contemple el salto definitivo del holandés a la alineación de Milton Keynes para las 17 citas restantes del Campeonato.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#97 Sin licencia] Si , Podría ser Evidente ........ El caso es que ese caso de Evidente No es el suyo para Nada . Hay carreras donde un Toro Rosso donde se lo puso muy difícil a un Redbull ....... Hay que ver un poquito mas de Formula1 Antes de Afirmar amigo ..... De nada .

Imagen de Sin licencia

[#96 Antoniojime] Es evidente para cualquiera que lleve viendo la F1 desde que Red Bull y Toro Rosso están en la competición. En 10 años y medio no encontrarás una solo carrera en la que un Toro Rosso haya defendido posición cuando un Red Bull venía más rápido por detrás en estrategias distintas.
Para saber esto no hace falta ser ningún gurú, simplemente ver todas las carreras.

Imagen de Antoniojime

[#12 Sin licencia] Si si ...como escuderia Filial ......... Muy buen aporte compañero Gracias .
Pero ...........¿¿¿ Es evidente que si un piloto de Red Bull se encuentra con uno de Toro Rosso y van en estrategias distintas, el de Toro Rosso tiene órdenes de apartarse y molestar lo menos posible al de Red Bull ??? .
Sera Evidente para ti compañero .. Pero son equipos diferentes y por tanto con intereses diferentes , por el bien del espectáculo lo normal es que aya lucha entre ellos cuando quieran rebasar los de Redbull .
¿¿¿Entonces Haas F1 también debe dejar pasar a los Ferrari ???.
Poco Criterio en tu comentario compañero .. Un saludooo

Imagen de Sin licencia

[#86 rias] Espero con ansia tu aparición en esta noticia
http://www.laf1.es/noticias/oficial-max-verstappen-sustituye-daniil-kvya...
Espero que seas un valiente y pidas perdón a esta web por la que armaste ayer en esta noticia.

Imagen de Witakker

Producto de los llantos de Vettel?? De tanto llorar por la radio y ante la prensa el paddock es inevitable criticar al pobre Kvyat.
Cuando Grosjean se equivoco en SPA 2012, Alonso actuó como un hombre no como un niño.

Imagen de mackeyhan

Esto no ws mas que bulos para favorecer al max,y me parece ridiculo,porque aunque tenga talento no es un fuera de serie como para pensar en una humillacion semenjante a kyviat, aun no subio ni al podio con el toro rosso como para darle tanto bulo al chaval,pero la politica es politica, todo esto lo unico qie hace es apuñalae al misml versrappen porque toda la aficcion estara esperando de el , lo que la parafernalia nos quiere vender,y cuando no salga asi, lo unico que hara es perjudicarle

Imagen de Sakhir

Sinceramente no me creo esta noticia seria algo más que llamativo que RB hiciera algo así cuando el ruso les dio un podio la penúltima carrera.

Imagen de RIA556

Los pilotos firman con Red Bull y ellos disponen donde correrán y eso les permite, someter a consideración de la Junta de Comisarios la sustitución, como dice el artículo y que mejor oportunidad de subir a Max; ya que, Red Bull no puede darse el lujo de que Verstappen pierda la motivación y las ganas de luchar, especialmente al aparecer las fallas de un motor que no tendrá desarrollo y evolución; osea, una temporada para Toro Rosso que irá a menos. Además, el ambiente de consultas por los hechos en el pasado GP, quizás estuvo muy caldeado y Helmut Marko es un provocador nato y con seguridad Kvyat no se le quedó callado.
/
Con estos acontecimiento, el Ruso puede ser un candidato a calar en Renault o Haas, por una posible vacante. Recuerden que los asientos para el 2017 estará muy movida, hasta se habla de cinco (5) sustituciones de la plantilla actual.

Imagen de tarso marques

[#89 EvoX] hola !! por eso que tu comentas pienso que sería perfectamente factible el cambio de kviat por este "fenómeno impuesto" de max ...saludos

Imagen de EvoX

[#88 tarso marques] Nunca supo de su continuidad durante la temporada así que supongo que aunque el contrato sea anual, siempre existen esas cláusulas específicas para cada piloto por el cual se puede romper el contrato por alguna de las partes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top