Vettel sufrió con el KERS de su RB9

Red Bull en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Webber: "Hay que aprovechar las oportunidad cuando se puede"

Vettel: "Hoy el coche fue fenomenal, especialmente en el primer sector"

AmpliarMark Webber en la Pole Position del GP de Japón F1 2013 - LaF1Mark Webber en el box de Suzuka

Cambio de tornas en el equipo Red Bull. Mark Webber ha conseguido, por fin, su primera pole position de la temporada, mientras que Sebastian Vettel ha sufrido problemas con el KERS de su coche y ha quedado en segundo lugar; ambos pilotos coincidien en que el sector uno de Suzuka lo han hecho rapidísimo. La escudería investigará lo sucedido en el sistema de recuperación de energía, puesto que es la segunda sesión en este GP de Japón en el que padecen en este punto.


Sebastian Vettel (2º):



"Antes de nada, felicitar a Mark, creo que hizo una muy buena vuelta. Tuvimos un problema en clasificación, pero no soy un gran fran de pensar en que si esto, que si lo otro, ya sabes... nunca sabes lo que va a ocurrir y estamos en la segunda posición".



"Estoy contento con el resultado, pues una parte delantera con el equipo es genial. Hoy el coche fue fenomenal, especialmente en el primer sector. Te das cuenta después de que el coche iba realmente fantástico allí y no tienes muchos días en los que el coche va así y en los que puedes realmente empujar al límite. Hoy disfruté de la clasificación y estoy contento con mi segunda plaza".



 



Mark Webber (1º):



"Es una gran pista y siempre disfrutamos pilotando aquí. Para ser honesto, hoy las vueltas no estuvieron nada mal, pero siempre quieres un poco más de aquí y de allí. Sebastian tuvo un problema en clasificación, así que había un hueco pequeño si lo prefieres; aun así hico una vuelta fenomenal. No obstante, estoy feliz de estar en la pole; hay que aprovechar las oportunidad cuando se puede. Tener la pole position aquí en mi última vez en Suzuka es una despedida muy, muy agradable para mí. Es un gran circuito y nunca olvidaré el primer sector de hoy, por lo que los chicos se esfuerzan y de lo que se trata nuestra profesión; pilotar es lo más destacado para nosotros".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Es genial haberse asegurado la parte delantera para la carrera de mañana. La de Mark hoy fue una gran actuación para reivindicar su primera pole del año y Sebastian, aparte del fallo en el KERS de su coche, dio también una gran vuelta para consrguir meterse en la parte delantera. Necesitamos entender el problema con el coche, ya que es la segunda sesión donde tenemos un problema con el KERS. Espero que podamos convertir mañana estas fuertes posiciones en parrilla en un buen botín de puntos"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top