Vettel puede proclamarse Campeón este fin de semana

Red Bull en el GP de Japón F1 2013: Previo

Si Vettel gana en Suzuka y Alonso no puntúa, la Fórmula 1 tendrá un nuevo Campeón

Si se impone en Japón, encadenará su quinta victoria consecutiva, un hito que sólo han logrado Ascari, Brabham, Clark, Mansell y Schumacher

AmpliarSebastian conduce su RB9 en el pasado Gran Premio de Corea - LaF1Sebastian conduce su RB9 en el pasado Gran Premio de Corea

Japón, uno de los países que más amor sienten por la Fórmula 1, podría tener el honor de ser este mismo fin de semana el escenario donde se decida el Campeonato del Mundo de la categoría reina. Sebastian Vettel llega a tierras niponas con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, pero una victoria y un cero en el casillero del asturiano le bastarían al teutón para ser tetracampeón.


Mark Webber:



"Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. Los aficionados japoneses sienten una gran pasión por el deporte, lo aman y nos tratan como gladiadores, el ambiente es especial. Mi sección favorita es el primer sector, y más tarde la curva más complicada del circuito, la Degner.



"La afición es genial, siguen con atención toda la temporada, y eso se hace evidente cuando llegamos ahí. Quieren hablarnos de nuestro año, regalarnos fotos y presentes, e incluso saben qué día cumples años. Son muy próximos en la forma en la que nos siguen a nosotros, los pilotos".



Sebastian Vettel:



"¡Suzuka es mi circuito favorito! Es el circuito más bonito del mundo junto con Macau y el Nordschleife, pilotar aquí es todo un sueño.  Cuando empiezas la vuelta, en las cinco primeras curvas tienes la enlazada de las Eses, por la que pasas a unos 240km/h, al límite, sintiendo las fuerzas G por todos lados".



"La spoon curve es extremadamente rápida, tiene dos ápices. Tienes que ser valiente para acelerar pronto, y luego está la recta más larga del circuito, que conduce hasta una curva de izquierdas extremadamente rápida, la 130R. Sales propulsado, pero no hay margen para el error ni el problema técnico".



"Finalmente, tomas la chicane Casio en segunda marcha a pesar de que es difícil visualizar el ápice de la curva. Adelantar ahí es más complicado de lo que puede parecer, resulta fácil juzgar mal el punto de frenada, por lo que puedes chocar si tu coche no coopera".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top