F1

Los austríacos han aplastado a sus rivales sacando 8 décimas al tercero

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Webber pierde la pole por un error en el tercer sector
casco-vettel-sabado-austin.jpg
Víctor Bolea
0
16 Nov 2013 - 22:16

Sebastian Vettel ha sumado su octava pole position de la temporada y ya van siete consecutivas del equipo Red Bull. El equipo austríaco ha sido imbatible en la sesión de clasificación de hoy y el tercer clasificado, Romain Grosjean, se ha quedado a casi ocho décimas del líder. La primera fila la completa su compañero de equipo, Mark Webber. Sin duda, ha sido el mejor regalo que podía recibir Christian Horner en su 40 aniversario. 

Sebastian Vettel (1º):

Vettel: "Es importante empezar en el lado limpio"

"Obviamente, es fantástico para el equipo tener a ambos coches en la primera fila para mañana. Fue una sesión complicada, ya que el viento se había levantado un poco desde la mañana. Esto influye en el comportamiento del coche y no es fácil, especialmente en las curvas. No estaba contento con mi primer intento en la Q3, pero pienso que tuve una vuelta muy sólida al final que fue suficiente. Estuvo muy apretado con Mark, que se ha acercado mucho conforme el fin de semana avanzaba, así que afortunadamente fui capaz de mantenerme en cabeza. Creo que, quizá, él ha tenido un error en su intento final. Estoy muy feliz con la pole position de hoy. Me gusta este lugar y el circuito y estoy deseando que llegue mañana. Es importante empezar en el lado limpio, así que veremos qué podemos hacer”

Mark Webber (2º):

Webber: "Puse dos sectores y medios juntos, pero no fue suficiente"

"No pienso que haya hecho lo suficiente en el segundo intento de la Q3. Nosotros (Vettel y yo) teníamos dos tentativas con dos juegos de medios. La primera parte de mi vuelta fue muy buena, estaba contento con ella, pero no negocié bien las curvas 19 y 20; si hubiera hecho lo que hice allí en la primera vuelta de la Q3, probablemente hubiera sido suficiente, pero intenté apretar un poco más y es fácil sobrecargar demasiado el coche en esas condiciones. En ocasiones estás contento y piensas que has dado lo mejor de ti, pero hoy se escapó entre los dedos. Bien hecho por Vettel, él puso los tres sectores juntos y yo puse dos y medio juntos. Yo simplemente lo perdí en el último sector y no es satisfactorio cuando haces eso, pero aun así estoy contento con el segundo”.

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una actuación fantástica por parte de ambos pilotos hoy en lo que fue una Q3 realmente excitante. Un sube y baja entre Mark (Webber) y Sebastian (Vettel) negociando sectores más rápidos y al final Sebastian (Vettel), por el más pequeño de los márgenes, fue capaz de conseguir la pole y el equipo selló la primera fila de la parrilla, con Mark uniéndose a su lado. ¡Fue una gran actuación del equipo y un gran regalo de 40º cumpleaños!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50