Los austríacos han aplastado a sus rivales sacando 8 décimas al tercero

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Webber pierde la pole por un error en el tercer sector

AmpliarSebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en Austin - LaF1Detalle del casco de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha sumado su octava pole position de la temporada y ya van siete consecutivas del equipo Red Bull. El equipo austríaco ha sido imbatible en la sesión de clasificación de hoy y el tercer clasificado, Romain Grosjean, se ha quedado a casi ocho décimas del líder. La primera fila la completa su compañero de equipo, Mark Webber. Sin duda, ha sido el mejor regalo que podía recibir Christian Horner en su 40 aniversario. 


Sebastian Vettel (1º):



Vettel: "Es importante empezar en el lado limpio"



"Obviamente, es fantástico para el equipo tener a ambos coches en la primera fila para mañana. Fue una sesión complicada, ya que el viento se había levantado un poco desde la mañana. Esto influye en el comportamiento del coche y no es fácil, especialmente en las curvas. No estaba contento con mi primer intento en la Q3, pero pienso que tuve una vuelta muy sólida al final que fue suficiente. Estuvo muy apretado con Mark, que se ha acercado mucho conforme el fin de semana avanzaba, así que afortunadamente fui capaz de mantenerme en cabeza. Creo que, quizá, él ha tenido un error en su intento final. Estoy muy feliz con la pole position de hoy. Me gusta este lugar y el circuito y estoy deseando que llegue mañana. Es importante empezar en el lado limpio, así que veremos qué podemos hacer”



Mark Webber (2º):



Webber: "Puse dos sectores y medios juntos, pero no fue suficiente"



"No pienso que haya hecho lo suficiente en el segundo intento de la Q3. Nosotros (Vettel y yo) teníamos dos tentativas con dos juegos de medios. La primera parte de mi vuelta fue muy buena, estaba contento con ella, pero no negocié bien las curvas 19 y 20; si hubiera hecho lo que hice allí en la primera vuelta de la Q3, probablemente hubiera sido suficiente, pero intenté apretar un poco más y es fácil sobrecargar demasiado el coche en esas condiciones. En ocasiones estás contento y piensas que has dado lo mejor de ti, pero hoy se escapó entre los dedos. Bien hecho por Vettel, él puso los tres sectores juntos y yo puse dos y medio juntos. Yo simplemente lo perdí en el último sector y no es satisfactorio cuando haces eso, pero aun así estoy contento con el segundo”.



Christian Horner, jefe del equipo:



"Una actuación fantástica por parte de ambos pilotos hoy en lo que fue una Q3 realmente excitante. Un sube y baja entre Mark (Webber) y Sebastian (Vettel) negociando sectores más rápidos y al final Sebastian (Vettel), por el más pequeño de los márgenes, fue capaz de conseguir la pole y el equipo selló la primera fila de la parrilla, con Mark uniéndose a su lado. ¡Fue una gran actuación del equipo y un gran regalo de 40º cumpleaños!".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top