HELMUT MARKO LO CONFIRMA

Red Bull, dispuesta a liberar a Sainz si llega una oferta atractiva

El consejero de los de Milton Keynes asegura que no quisieron dejarle ir a Renault

Una oferta de Mercedes o Ferrari, las únicas vías para que Sainz salga

AmpliarRed Bull, dispuesta a liberar a Sainz si llega una oferta atractiva - SoyMotorRed Bull, dispuesta a liberar a Sainz si llega una oferta atractiva

Red Bull está encantado de contar con Carlos Sainz en su nómina de pilotos y por ello quiere retenerlo a toda costa. Helmut Marko ha confirmado que la oferta que Renault realizó durante el pasado año, no se tuvo en cuenta en Milton Keynes porque no creían que fuera "un paso adelante" en la carrera del piloto madrileño. En cambio, considera que un posible interés por parte de los equipos grandes de la parrilla, habría significado que Red Bull estuviera dispuesta a hablar.

"Nosotros no le liberamos de su contrato para ir a Renault, porque no veíamos que eso fuera un paso adelante para él", comenta el consejero de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal francés Nextgen-auto.com.

"Si hubiera habido una propuesta real, de parte de Ferrari por ejemplo, hubiéramos negociado con Ferrari. Pero ése no fue el caso. El único que preguntaba por Carlos era Renault. Y como hemos podido ver, ha sido una cosa buena que Sainz no fuera a Renault y se quedara en Toro Rosso", afirmó Marko, que de nuevo se rindió a la espectacular carrera de Carlos en el GP de China.

El austriaco cree que el conjunto de Faenza es el mejor lugar para el madrileño en este momento, siempre que la Scuderia o las flechas plateadas no llamen a su puerta. Marko duda que tenga opciones, dado que otros pilotos que acaban contrato ya suenan para ocupar los asientos libres.

"Toro Rosso es un equipo muy bueno de la mitad de parrilla. No puede haber nada mejor que una proposición de Ferrari o de Mercedes, y no lo creo porque los nombres de Alonso o Vettel ya están sobre la mesa para 2018. Si algún día llega una proposición suya, podríamos hablar", finalizó.

Bien es cierto que será complicado ver a Carlos en uno de los equipos punteros, pero la posible retirada de Kimi Räikkönen, sumada al interrogante de la continuidad de Valtteri Bottas en función de su rendimiento con Mercedes, hacen que para 2018 pueda haber dos asientos disponibles en los equipos punteros. Y recordemos que Sainz ya estuvo en las quinielas para sustituir a Nico Rosberg.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de locomovile

Balones fuera; le mantienen especialmente porque tiene claro que él es el mejor recambio en caso de que RIC (ya hay rumores) o VES den el salto a otro equipo.

Imagen de FraJVA

En Ferrari ya se sabe de sobra (al menos yo) de lo que va a ocurrir. Grosjean es el elegido por el equipo italiano para 2018. Ellos lo tienen callados pero a mi no me engañan. Y Gio marchará a Haas junto con Kevin. Sainz tirará a Renault con Hulk, aunque me gustaria más que el elegido en Renault sea Alonso. Palmer sino se marcha a Williams, creó que la Fórmula E puede ser un buen sitio para él.

Imagen de Fredorigo

[#21 F1fever] si, si....lo que tú quieras. Sé feliz.

Imagen de Fredorigo

[#30 Perán] ah, lo que dices en tu #1 era por eso. Ok. Yo lo veo igual. Saludos.

Imagen de Fredorigo

[#18 Alfavuelve] si, si, uy.....la Q3, buáh..... Y de qué le sirvió al ruso si después quedó al final por detrás? Lo que hizo Carlos era muy arriesgado y le salió bien y eso sólo está al alcance de los más grandes. No veo al ruso haciendo lo mismo, así que de parejos......faltará verlos en las siguientes carreras, no sólo con dos carreras se puede afirmar que estén "muy parejos", no crees?

Imagen de Ibero

La silly season es en agosto....

Imagen de Safetycar

Fernando a Renault!!!! Sainz a Ferrari!!!! Ese seria el cambio perfecto!

Imagen de Perán

¿Es que no conoceis a RB? Lo que quieren es arruinar la carrera deportiva de Sainz para asegurarse de que no sea un obstáculo para Vestappen.

Imagen de Cris

Sainz en 2018 estara con Renault ua que Palmer no esta rindiendo. Kimi se retira pero sera Pérez quien ocupará su asiento.
Guarden este comentario

Imagen de TOLEMAN84

Sainz en 2018 estará en Renault, la cúpula de Red Bull va a tratar de encarecer el fichaje sin duda. En Mercedes, Bottas mejorará hasta ser un buen segundo piloto durante esta temporada y salvo que Hamilton se haga un Rosberg, pareja asegurada para 2018. En Ferrari la cosa está más abierta. Raikonnen hace tiempo que es un mal segundo piloto y aunque tuvieran coche ganador en Ferrari este año, correrán riesgo del mundial de constructores por los pobres resultados que va a dar el finés. Así que, entre que Vettel ya no se quiere ir (ahora todo es de color de rosa en Ferrari), y Raikonnen (por mucho que quiera Vettel alguien que no le haga sombra) se va a tener que buscar sitio en otro lado o retirarse, por lo que va a quedar un asiento vacío seguro. Ahora bien, que nadie piense que Alonso pueda optar a ese asiento, el se fue y Vettel no quiere nadie que pueda disputarle su liderazgo. Y aquí señores para mí, solo caben cuatro nombres: Grosjean, Pérez, Giovinazzi, Ricciardo. Y Alonso, por mucho que se diga, se la va a jugar con otro contrato de 2 o 3 años en McLaren-Honda, salvo que Hamilton haga un Rosberg, que lo dudo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top