Reacciones de una jornada accidentada en el Circuit

Reacciones de los pilotos tras el primer día de test en Barcelona

Kobayashi: "En la última media hora me salí y choqué muy fuerte contra las barreras"

AmpliarReacciones de los pilotos tras el primer día de test en BarcelonaReacciones de los pilotos tras el primer día de test en Barcelona

Recopilamos en una misma noticia todas las impresiones de los pilotos en un accidentado y sorprendente primer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Que nos ha dejado seis banderas rojas que han interrumpido la actividad en la pista, con Ferrari y Räikkönen como los más perjudicados, y a Chilton como el sorpendido líder de una instrascendente tabla tiempos.


Lewis Hamilton (3º):



"Hoy ha sido un día bastante normal. Hemos hecho muchas simulaciones de salida y hemos probado varias cosas en el coche durante la tarde en cuanto se ha secado el asfalto. Los tests no son tan divertidos como las carreras, pero forman parte del trabajo. Son importantes para el equipo y también han sido productivos para mí, he podido llevar el coche hasta donde yo quería tras los problemas que tuve en algún momento del fin de semana. El tiempo ha sido muy diferente, pero hemos podido hacer un poco de rodaje en seco y al final del día me he sentido más contento. Aprendes un poco en cada vuelta que das con el coche, estos tests post-carrera son útiles. A pesar de que ahora disponemos de una buena ventaja, nuestros rivales estarán preparados para reaccionar si nos quedamos quietos, así que debemos permanecer concentrados todo el tiempo. Me espera una semana ajetreada antes de Mónaco, pero haré un poco de trabajo en la fábrica antes de ese fin de semana. Es un circuito muy exigente, este año tendremos que ir con cuidado con el sobreviraje por el par motor de estos motores. A todos los pilotos nos gusta Mónaco, espero seguir con la buena racha de las últimas cuatro carreras". 



 



Felipe Massa (7º):



"Cada vez que nos subimos al coche aprendemos algo. No hemos dado todas las vueltas que hubiéramos deseado por culpa de la lluvia de esta mañana, pero hemos intentado mejorar nuestro rendimiento sobre piso mojado. El coche demostró durante el fin de semana que es muy competitivo, lo ha vuelto a demostrar hoy. Hemos probado reglajes y cambios aerodinámicos, pero no hemos probado ninguna mejora. De este modo nos hemos podido centrar en refinar los detalles. Es genial saber que nos vamos de Barcelona habiendo dado un paso adelante".



 



Kamui Kobayashi, Caterham (9º):



"Aunque terminamos mal, ha sido un día bastante bueno para nosotros y nos las hemos arreglado para hacer un montón de trabajo. Cuando la pista estaba mojada esta mañana hicimos seis salidas trabajando con diferentes setup. Después del almuerzo, sobre las 14:00, la pista estaba lo suficientemente seca para cambiar a slicks, así que empezamos el programa planificado con los medios. Habíamos hecho muchos cambios y creo hicimos un buen progreso".



"Por desgracia, en la última media hora me salí en la curva tres y choqué muy fuerte contra las barreras. Hay bastantes daños en el coche, así que lo siento por los chicos del garaje, que ahora tienen una larga noche por delante para arreglar el coche. Lo único bueno es que estaba al final del día después y habíamos completado la mayor parte del programa".



 



Sébastien Buemi (10º):



"Ha sido mi primer día con el RB10 y ya he conducido sobre seco y sobre mojado. Ha estado bien. Nos hemos centrado en comprender mejor las cosas del coche después de este último fin de semana, hemos intentado mejorarlo. Hemos trabajado en la correlación de datos con el simulador, le he dedicado mucho tiempo a esa tarea. Luego hemos tenido un problema en la caja de cambios. Eso nos ha detenido, pero ha sido un buen día. Ha sido positivo recopilar datos. No disponemos de muchas oportunidades para rodar como ésta, es importante sacar cuanta más información posible mejor".



 



Giedo van der Garde (11º):



"Hoy hemos seguido el programa de trabajo de Pirelli, hemos rodado con mucho combustible. Hemos probado varios compuestos duros, nos han dado varias opciones. La mañana se ha visto interrumpida por la lluvia, pero hemos podido probar unos pocos juegos de gomas intermedias. Después el circuito se ha secado y hemos podido completar el programa. Creo que ha sido un buen día, estoy contento de regresar al coche".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top