La FIA confirma la celebración de la carrera de Sochi

No importa el conflicto: el Gran Premio de Rusia sigue adelante

"Por ahora no tenemos razones para reconsiderar alguna de las carreras", dice Todt

AmpliarEl Sauber de Sergey Sirotkin en el trazado de Sochi - LaF1El Sauber de Sergey Sirotkin en el trazado de Sochi

La semana pasada el promotor del GP de Rusia, Sergey Vorobyov, desmentía que la celebración de la carrera en Sochi corriera algún tipo de peligro por el conflicto ruso con Ucrania: "A la luz de una serie de informes, puedo declarar que no se discute un aplazamiento o una cancelación", asegura. Pues bien, hoy la FIA ha hecho lo propio en palabras de Jean Todt: "Por el momento no hay ningún cambio en el calendario, Rusia sigue en él".  

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ya canceló en Abril la cita en Moscú del Mundial de Superbikes debido al conflicto entre los dos países del Este de Europa. "La situación política actual afecta a las capacidades de un número de empresas clave que son esenciales para ejecutar el evento", decían en un comunicado. Pero el presidente de la FIA se desmarca de la decisión del organismo de motociclismo.

Hablamos con gente involucrada y no encontramos nada para cambiar el calendario

"Me siento cómodo con lo que está haciendo la FIM, seguro, pero por el momento no tenemos ninguna razón para reconsiderar alguna de las carreras que tenemos en el calendario. Hablamos con personas que están involucradas con todo esto, pero por el momento no hemos encontrado nada que deba cambiar el funcionamiento del calendario", ha declarado el francés a Autosport.

Así, el 12 de octubre la Fórmula 1 viajará allí tal y como estaba previsto antes de que estallará el enfrentamiento con Ucrania. Y los equipos, aunque no quieran, están obligados a acudir al gran premio en medio de una situación parecida a la que ya vivieron en Baréin. "Creo que a menos que el gobierno británico aconseje lo contrario o también, obviamente, la FIA y la FOM, entonces estamos obligados a ir por contrato", dice Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top