GP de Australia F1 2017
Mañana saldrá tercero

Räikkönen lamenta un error en la última curva: "La Pole estaba ahí"

Perdió dos décimas respecto a su vuelta de Q2 y terminó a una del tiempo de Rosberg

AmpliarRäikkönen siempre ha sido muy rápido en Spa-Francorchamps - LaF1Räikkönen siempre ha sido muy rápido en Spa-Francorchamps

Kimi Räikkönen cree que la Pole Position en la clasificación del Gran Premio de Bélgica hubiera sido posible de no haber perdido tiempo a causa de subviraje en la última chicane. En el primer intento de vuelta rápida en la Q3, el piloto finés se salió de pista en Stavelot, pero poco antes del final consiguió marcar el tercer mejor tiempo de la parrilla por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

A pesar de su recuperación en el último intento, el finladés lamenta haber perdido dos décimas en la última chicane a causa de un problema de subviraje; pues ha terminado a una décima del tiempo de la Pole de Rosberg. "La segunda vuelta fue bastante buena, pero en comparación a la vuelta en Q2 perdí dos décimas en la última chicane. Me dijeron que tenía subviraje. Obviamente la Pole estaba ahí, tuvimos una buena oportunidad. Es decepcionante porque estábamos cerca, habría sido agradable conseguirlo. En comparación con otras carreras, podemos estar satisfechos con el lugar donde estamos en clasificación", comenta. 

En comparación con otras carreras podemos estar satisfechos con el lugar donde estamos hoy 

La Scuderia ha optado este fin de semana por una estrategia de neumáticos bastante agresiva en comparación a sus rivales con siete juegos de superblandos, cinco de blandos y uno de medios. Pese al intenso calor que están viviendo estos días en Spa, los de Maranello siguen confiando en su estrategia y lucharán con ella hasta el final. "Ha sido más complicado de lo que esperábamos debido a que las condiciones no son las habituales en Spa. Con lo que tenemos es suficiente y con ello queremos hacerlo bien", señala Räikkönen.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

Gran trabajo de Kimi, lastima que su tercer sector no lo haya podido mejorar...
Si normalmente mercedes esta muy lejos en qualy y algo mas cerca en carrera, viendo lo de hoy, si se mantiene esa mejora del domingo sera una carrera interesante ya que rosberg y los red bull van a ir muy rapido...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top