GP de Estados Unidos F1 2017
GP de Bélgica - Clasificación

Pole de Rosberg con un gran Verstappen pegado a su estela

Rosberg aventaja en sólo una décima a Verstappen; Ferrari ocupará la segunda fila

Max saldrá con superblandos, mientras que Rosberg y Ferrari lo harán con el blando

Sainz cumple con su trabajo al superar a Kvyat pero sólo puede ser decimoquinto

Alonso no completa ni una vuelta en clasificación por problemas mecánicos en el motor

AmpliarRosberg logra la Pole Position en un circuito en el que jamás ha ganado en su trayectoria - LaF1Rosberg logra la Pole Position en un circuito en el que jamás ha ganado en su trayectoria

El Gran Premio de Bélgica presentaba una clasificación muy abierta debido a las muchas variables que entraron en juego durante los entrenamientos libres de ayer con el neumático experimental de Pirelli y así ha sido. A pesar de que parecía que Mercedes estaba guardándose mucho rendimiento en el coche, a la hora de la verdad todo ha estado muy ajustado, pues Nico Rosberg ha logrado la Pole Position pero por sólo una décima de ventaja frente a Max Verstappen.   


>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Bélgica F1 2016 



>> Ver Parrilla de salida del GP de Bélgica F1 2016



El piloto de Red Bull, nacido en Bélgica pero con nacionalidad holandesa, ha respondido al apoyo del gran número de aficionados que han venido a verle y ha realizado su mejor clasificación hasta ahora. En segunda fila de parrilla han clasificado los Ferrari, con Kimi Räikkönen al frente de Sebastian Vettel. El piloto finés siempre ha ido muy bien en este circuito y hoy lo ha vuelto a confirmar. Daniel Ricciardo ha clasificado en quinto lugar. 



La carrera para mañana se presenta muy abierta en términos estratégicos, pues de los cinco primeros clasificados, todos saldrán con neumáticos blandos - teóricamente el mejor compuesto para la carrera - menos Max Verstappen, que lo hará con el superblando y eso le podría dar una ventaja en la salida para adelantar a Rosberg e intentar escaparse



Force India ha sido el mejor equipo del 'resto de la parrilla' de los que no pueden luchar por la victoria al situar a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en sexta y séptima posición. Williams se ha vuelto a verse superado por el equipo indio y mañana contará con Valtteri Bottas en octava posición y Felipe Massa en décima. 



El noveno clasificado ha sido Jenson Button. Ésa ha sido la nota positiva del fin de semana para McLaren-Honda. El nuevo motor ha dado resultados positivos para el piloto inglés pero todo lo contrario al otro lado del garaje. Fernando Alonso tuvo que cambiar motor en los Libres 1, y en la clasificación lo ha vuelto a cambiar. Aún así, el piloto asturiano no ha podido completar ni una vuelta y mañana no descarta volver a cambiar el propulsor para tener más recambios para lo que queda de temporada. 



Los eliminados en Q2 han sido Haas y Renault, quienes compartirán filas de parrilla con Romain Grosjean (11º) y Kevin Magnussen (12º), y Esteban Gutiérrez (13º) y Jolyon Palmer (14º); Carlos Sainz (15º) ha sacado el máximo partido posible del Toro Rosso en un circuito que no se adapta muy bien a sus características y ha cumplido con su trabajo al superar de nuevo a Daniil Kvyat. El más lento de la segunda sesión de la clasificación ha sido Pascal Wehrlein. 



Los eliminados en Q1 han sido Felipe Nasr (17º), Esteban Ocon (18º), que ha realizado la primera clasificación de su trayectoria; Daniil Kvyat (º19), que sigue sin levantar cabeza; Marcus Ericsson (20º), y la última fila de la parrilla será para Lewis Hamilton (21º), quien se ha limitado a marcar un tiempo dentro del 107% para no forzar la mecánica, y Fernando Alonso (22º). Sin embargo, los campeones del mundo puede que inviertan posiciones mañana porque puede que haya más penalizaciones con más cambios de motor entre ellos.



Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es contaremos todo lo que ocurra en pista a través de nuestro directo!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#14 Clase A] Llevas toda la razón. Lo que quería apuntar es que Kimi lleva mostrando un rendimiento bueno y consistente durante todo el año, precisamente por la razon que apuntabas. El caso es que este año los rumores de que este fuese su último año han sido extremadamente fuertes, y sin embargo, Kimi ha aguantado la presión como él sabe hacer. Esto era lo que quería señalar. Ha dado motivos para que Ferrari le renueve cuando más en duda estaba, y ha sabido demostrar por qué le han renovado. Ahora la sombra de duda está sobre Vettel, que sinceramente, me preocupa: excesivamente quejica e impreciso, mucho más de lo habitual en él. Kimi es buen calificador, pero tengo por Vettel y Hamilton los 2 calificadores que han conocido mis ojos en este siglo. Ojalá vuelva a ese rendimiento que nos regaló en otros años.

Imagen de wankelfer

Force India fue el mejor del resto de la parrilla y no hay ninguna nota extra sobre ellos, ¿que sucede, acaso están evitando hablar de ellos?

Imagen de Clase A

[#13 chaosridden5] estoy deacuerdo, xo la buena mentalidad llega con los resultados y éstos a kimi le llegan sin el sistema pull rod. de ahí todo lo demás. kimi es brillante pero ese sistema era muy perjudicial para su estilo , a penas podía hacer un setup a su gusto ya que el margen de maniobra era muy pequeño. no era normal que alonso y vettel le sacaran esa barbaridad de puntos. en 2008 le pasó algo parecido, kimi si no lo tiene todo a su gusto lo pasa muy mal, cuando lo tiene todo como quiere es muy rápido. yo tb me alegro mucho de ver un gran kimi de nuevo

Imagen de chaosridden5

[#12 bourne] muy de acuerdo, no hace falta mas que recordar el adelantamiemto a schumacher en eau rouge, sencillamente brillante. Estoy especialmente contento de ver a kimi de vuelta. Triste que lo de massa parece que no tiene vuelta atras. Vettel sigue desquiciado, tiene mentalidad de ganador pero su coche no le permite hacerlo. Ojala aprenda a canalizar esta frustracion y se divierta de nuevo compitiendo, porque este año le estoy echando de menos.
[#11 Clase A] esta claro que el cambio a un sistema de suspension mas tradicional (igual que el resto. Ferrari era el unico que montaba el sistema pull-rod) ha sido importante para que kimi este mas comodo, pero tambien es innegable el cambio de mentalidad, especialmente ante la amenaza de despido. merece la pena recordar esto porque hace 4 dias todo el mundo le veia fuera, y el finlandes se ha rehecho de una manera espectacular. Los pilotos veteranos no deben acomodarse. Los que lo hagan deben reaccionar como kimi, y los que no, como massa, dejen paso a la nueva fuerza que viene pisando fuerte.

Imagen de bourne

Mas que mejorar kimi lo que ha ocurrido es que el punto con el que se puede comparar que es su compañero no está haciendo una temporada del otro mundo y kimi no está teniendo tantos problenas como el año pasado, de todas maneras kimi en spa siempre ha ido nuy fino , un circuuto que por las características de conducción de kimi se adapta muy buen a él

Imagen de Clase A

[#10 Perán] no hay milagros ni kimi ha estado dos años siestendo , la clave es que ferrari éste 2016 ha abandonado el sistema pull rod. llevo dos años diciendo eso y ya avance el niveel de kimi para este año. de todas formas aún quedan muchas carreras

Imagen de Perán

Y pensar que en pretemporada me ponían a parir por decir que si Kimi trabajase superaría a Vettel... Lo estamos viendo. Los dos ultimos años ha estado tocándose las narices porque es un gandul, pero por algún motivo este año ha visto que esta era la suya y ha vuelto el Kimi que estaba en Lotus. La diferencia se nota.

Imagen de Perán

HAM y ALO podrían poner medios y eso les daría ventaja porque no tendrían tráfico. Sin embargo no veo que el medio funcione bien aquí. Creo que la mejor estrategia es ir ados paradas, con dos juegos de blandos y uno de supeeblandos.

Imagen de Keep the line

hoy Verstappen con un Ferrari hubiera hecho la pole

Imagen de chaosridden5

Probablemente este circuito esté entre el top 3 de los más dificiles y desfavorables para McLaren Honda. Que sean el sexto equipo tras ferrari, redbull y los 3 motores mercedes en rendimiento de clasificacion es alentador, sobre todo teniendo en cuenta que la mejora está orientada al ritmo de carrera. Impresionante, de nuevo, RedBull. Ya nadie duda de que son el segundo equipo y la alternativa a Mercedes. Veremos qué pescan mañana.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top