Un largo proceso por delante

Posible retraso de la investigación de la Comisión Europea a la F1

"Si todo va bien, deberíamos tener una respuesta para Navidad", asegura Bob Fernley

AmpliarPuede que no sepamos hasta Navidad si la Comisión decide investigar a la F1 - LaF1Puede que no sepamos hasta Navidad si la Comisión decide investigar a la F1

La temporada 2015 está repleta de culebrones, de puntos de interés que parecen estar lejos de resolverse. La situación de Sauber, Force India y la Comisión Europea es uno más de estos puntos y, por lo que parece, la resolución podría estar aún muy lejos de llegar, puesto que la decisión sobre si se debe o no investigar a la Fórmula 1 podría retrasarse varias semanas o incluso meses.


Tras la confirmación de la recepción de la queja formal por parte de Sauber y Force India, la Comisión Europea deberá esperar ahora a que llegue la declaración del otro lado en la discusión, el de Bernie Ecclestone y CVC. Solo después de que envíen sus documentos se tomará una decisión. Bob Fernley espera tener una respuesta este año: "Si todo va bien, deberíamos tener una respuesta para Navidad".



La gente no quiere una investigación larga porque interfiere con sus negocios



Si la decisión tarda más en llegar, debería hacerlo durante el primer trimestre del año que viene: "En caso contrario, no debería llegar más tarde de la pretemporada 2016, la decisión sobre si habrá una investigación o no", añade. Según Fernley, en el caso de que la Comisión Europea decida que una investigación sería justificada, Sauber y Force India habrán dado un gran paso para terminar con las injusticias de la Fórmula 1.



Fernley cree que Ecclestone podría incluso elegir a un intermediario: "La experiencia nos muestra que la gente suele querer evitar investigaciones que lleven demasiado tiempo puesto que interfieren con sus negocios". En el caso que los dos equipos de la zona media ganen, los equipos llamados 'privilegiados' tendrían que pagar una buena suma de dinero a los equipos con menos recursos, empezando además un proceso de redistribución del dinero anual. Fernley lo tiene claro: "Lo que está mal hoy y en el futuro también estaba mal en el pasado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top