Según informa The Telegraph

La investigación de la Unión Europea aún rodea el paddock

La Unión Europea está dispuesta a intervenir si es necesario

Ecclestone ve bien el límite presupuestario si todo el mundo lo acepta

AmpliarPolémica investigación de la Unión Europea - LaF1Polémica investigación de la Unión Europea

Equipos de mitad de la tabla y de la parte baja, como son Force India y Sauber, no dudaron ni un solo segundo en aliarse para la causa. Y es que en los tiempos que corren, el dinero es realmente vital y el reparto fijo que se distribuye entre los equipos no es ni mucho menos equitativo, sino que se favorece a los equipos adheridos al Grupo de Estrategia y por tanto, los más fuertes y que tienen menos problemas.


"Viendo las quejas que hay en la F1, la Unión Europea debe tomar el liderazgo en un deporte que levanta pasiones a lo largo y ancho de Europa", explicaba Anneliese Dodds, parlamentaria europea reputada ante las continuas quejas de los equipos afectados. Pero para Bernie Ecclestone no hay nada de qué preocuparse, de hecho el magnate de la F1 lo explicó en la BBC británica.



 



"No, para nosotros no. Los pagos que hacemos a los equipos están estipulados por los contratos que han firmado" explicaba el británico. "Y todo el mundo sabe lo que cobra cada uno. No hay secretos", argumentaba Ecclestone con tal de relajar la tensión creada en los últimos días respecto a este tema tan peliagudo que de darse el caso de que la UE interviniese podría cambiar el panorama.



 



No obstante, aquí no acaba la cosa, a pesar de lo que algunos podrían pensar. Y es que Monisha Kaltenborn no está para nada de acuerdo ya que no tuvieron elección y se vieron obligados a firmar ese contrato que les dejaba en clara desventaja o coger las maletas e irse de la categoría. Y firmaron.



 



Pero hay otras soluciones que de ser aceptadas por todos supondrían una solución. Y así se lo preguntaba el locutor alemán de ZDF a Bernie. Se trata ni más ni menos del límite presupostario que propuso en su día Max Mosley. "Si todo el mundo acepta, sí. Pero no creo que nadie acepte recibir menos dinero para dárselo a toro equipo. Así que te diría que es imposible. A menos que haya una normativa que diga que es anticompetitivo. Entiendo las quejas de los equipos que han acudido a la Unión Europea. Pero hay muchas cosas que son anticompetitivas para los equipos en la F1, así que habrían muchas más quejas además del dinero. Y si todos ellos -tal y como dijo Max Mosley- juegan al mismo nivel, no habrían quejas. Todos podrían hacer lo mismo".



 



Así pues, con el asunto en punto muerto y cada uno tirando pro un extremo de la cuerda, parece que solo va a haber un aumento de tensión lo cual podría acelerar el proceso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top